b_last_error = 1495008833; ?> 2013/01/19y20 - 93000 m y 3800 m D+ - GR10 Xtrem
Corredor de fondo
Abril 03, 2020, 02:35:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2013/01/19y20 - 93000 m y 3800 m D+ - GR10 Xtrem  (Leído 10058 veces)
ojse
Visitante
« Respuesta #20 : Diciembre 11, 2012, 02:14:35 »

Como diría Ojse: Volteta a peu de 93 km que saliendo desde Puçol recorre toda la provincia hasta llegar a Andilla.

Pues nos apuntamos... Grin Grin Grin Grin

Yo me he inscrito sólo para que dejes de darme la paliza, CANSINO!!!  Grin Grin Grin

Te he dicho que en Castellón hacen una de 115??  Grin Grin Grin
Alfonso
Visitante
« Respuesta #21 : Diciembre 11, 2012, 07:25:27 »

Como diría Ojse: Volteta a peu de 93 km que saliendo desde Puçol recorre toda la provincia hasta llegar a Andilla.

Pues nos apuntamos... Grin Grin Grin Grin

Yo me he inscrito sólo para que dejes de darme la paliza, CANSINO!!!  Grin Grin Grin

Te he dicho que en Castellón hacen una de 115??  Grin Grin Grin

Ya lo sé, ya...y hace unos días algo le estuve comentando a Inma. Pero el problema es que la marca del padre de Inma en la MiM es mejor que la mía por 8'...y tengo que mejorarla porque las comidas familiares se hacen insoportables porque me gana en esa carrera  Tongue Angry Grin...Gran dilema  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes Grin Grin Grin Grin
Kike Pastor
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #22 : Diciembre 11, 2012, 09:59:37 »

A mi no me importaría nada que hubiera un poco de nieve, así disfrutaríamos de una edición diferente y más parecida a la del 2010, edición de la que me quedé  Shocked con las fotos  y con el tiempazo de Igor Fernandez Plazaola que se marcó creo que 13h. con las condiciones meteorológicas tan adversas.

Frio hará, así que chicos no os olvidéis una rebequita que refrescará seguro.

Alfonso, acuerdate de la linterna
Javi, que no se te olviden los dos móviles, baterías de repuesto y la camara de fotos...
Fran, llevate otras bambas de esas por si acaso te quedas sin suela
Francisco1971
Vivo en los foros

« Respuesta #23 : Diciembre 18, 2012, 15:07:10 »

Una pregunta, como preparais vosotros este tipo de distancia? Me gustaria compartir con vosotros que tipos de entrenamientos hay para estas cosas, parto de la base que en la web hasta la maraton hay cientos de paginas donde indican entrenamientos, pero para estas cosas no suele haber demasiadas. Tambien tengo claro que este tipo de carreras se corre mucho con la cabeza y eso es algo que no se si se entrena, si teneis trucos al respecto, yo personalmente me planteo estas cosas como un conjunto de pequeñas metas, ahora ese arbol, luego ese repecho, ahora hasta el siguiente avituallamiento y asi se me van pasando los km. Bueno un saludo a todos y nos vemos el 19.
Alfonso
Visitante
« Respuesta #24 : Diciembre 18, 2012, 15:13:03 »

Una pregunta, como preparais vosotros este tipo de distancia? Me gustaria compartir con vosotros que tipos de entrenamientos hay para estas cosas, parto de la base que en la web hasta la maraton hay cientos de paginas donde indican entrenamientos, pero para estas cosas no suele haber demasiadas. Tambien tengo claro que este tipo de carreras se corre mucho con la cabeza y eso es algo que no se si se entrena, si teneis trucos al respecto, yo personalmente me planteo estas cosas como un conjunto de pequeñas metas, ahora ese arbol, luego ese repecho, ahora hasta el siguiente avituallamiento y asi se me van pasando los km. Bueno un saludo a todos y nos vemos el 19.

Yo es la primera que hago de esta distancia y no la estoy preparando, estoy haciendo lo que hago normalmente alargando un poco los rodajes y los entrenamientos del fin de semana.

En la siguiente, que ya me pondré un objetivo más ambicioso como fundir a Kike Pastor también en esa distancia  Grin Grin supongo que lo prepararé más especificamente (pero eso ya es secreto y me lo guardo para mí  Grin Grin Grin Grin)
brun
montañero
Vivo en los foros

« Respuesta #25 : Diciembre 18, 2012, 19:13:38 »

no es una ultra con muchos desniveles,es mas bien corredora,y eso la hace bastante dura.
correr por la arena de la playa ,tiradas de 30 km ,eso lo que hice yo ,y la pude terminar.

este año me la pierdo por lesion .
JaviPalTor
Don't Tell Me What I Can't Do!
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

El mundo es un gran lugar para correr...

« Respuesta #26 : Diciembre 18, 2012, 19:23:41 »

No se... Eso se va y se hace. No? Grin Así hice la primera MiM! Salí el finde de antes por la montaña por eso de no estrenar las zapatillas el día de la carrera y no me fue nada mal. 

Prácticamente no hago más que un par de entrenamientos al año por montaña porque, entre semana acabo tarde y el finde, o toca compromisos sociales o la carrerita de turno, así que poco poco... Esta navidad sí quiero salir un par de veces, a ser posible de noche, para ir "aclimatándome", que la segunda noche es lo que más respeto me da, incluso más que la distancia. Es enero y a las 6 es de noche, con la progresiva aparición del frío hasta acabar, con el cuerpo más que machacado...

Algún consejo más?!?
ojse
Visitante
« Respuesta #27 : Diciembre 18, 2012, 22:52:56 »

No se... Eso se va y se hace. No? Grin

Yo soy de esa escuela también...Vas, sales a las 6, sabes que comes en Gátova. Comes, te acercas a Sacañet, te cambias y cuando estás con la sensación de "oye, qué bien se está aquí" pues entonces te aguantas y sales a terminar.

¿Y eso cómo se entrena?. El 10K de la semana de antes es una buena prueba  Grin Grin Grin
Luciano
Vivo en los foros

« Respuesta #28 : Diciembre 18, 2012, 23:05:13 »

No se... Eso se va y se hace. No?

Lo mismo que yo pensaba pero no me atrevía a decir   Cheesy

Es difícil entrenar un ultra. Hay quien piensa que es mejor no entrenarlo, es decir, no hacer salidas más largas de lo normal porque te arriesgas a una lesión o una sobrecarga que luego te deje tirado el resto de la semana.
Mi experiencia es que he ido mejorando en los ultras, no por un entrenamiento específico, si no por haber hecho otros ultras antes y haber aprendido qué llevar, qué comer, cuándo descansar, cuándo abrigarme, etc.
Kike Pastor
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #29 : Diciembre 19, 2012, 00:48:36 »

Yo es la primera que hago de esta distancia y no la estoy preparando, estoy haciendo lo que hago normalmente alargando un poco los rodajes y los entrenamientos del fin de semana.

En la siguiente, que ya me pondré un objetivo más ambicioso como fundir a Kike Pastor también en esa distancia  Grin Grin supongo que lo prepararé más especificamente (pero eso ya es secreto y me lo guardo para mí  Grin Grin Grin Grin)

Fran no sufras que el entrene que estas haciendo está bastante completo, carga de km no te falta y si encima sales algún día en bici mejor para no machacarte.
Sabes que yo tampoco preparo excesivamente los ultras por falta de tiempo y voy haciendo según se plantea la semana. Estoy de acuerdo con Luciano en esto es un aprendizaje continuo y que a lo largo de todas las carreras de larga distancia, vas aprendiendo como administrar las fuerzas y en que momento comer, beber, descansar... y sobre todo dormiiir Luciano!! Grin. Todo esto te ayuda mucho junto con la preparación física y la mental claro.

Alfonsito sabes que me fundes sin despeinarte, eso si, prometo llevarme un gusiluz por si la noche te confunde...
Alfonso
Visitante
« Respuesta #30 : Diciembre 19, 2012, 07:12:05 »

Sí, vamos...al final resulta que aquí no entrena nadie y luego todos hacéis ultras  Tongue Tongue Tongue

Vaya pandilla de mentirosos  Grin
indeciso
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #31 : Diciembre 19, 2012, 08:14:50 »

Sí, vamos...al final resulta que aquí no entrena nadie y luego todos hacéis ultras  Tongue Tongue Tongue

Fíjate, que de leerles casi me están dando ganas de apuntarme a esta carrerita, para hacerla de calentamiento para Santa Pola. Grin

Tosko
Vivo en los foros

May the RUN be with you

« Respuesta #32 : Diciembre 19, 2012, 08:26:58 »

Fíjate, que de leerles casi me están dando ganas de apuntarme a esta carrerita, para hacerla de calentamiento para Santa Pola. Grin

A mí también. Me acerco desde Vitoria y listo.  Grin Grin

Y no importa que no haya corrido nunca esto, porque ya lo dicen todos, que "esto no se entrena..."

jejejejejeeeeeeeee

PD: pero tengo que decir que quizá algún día... algún día... igual me lanzo a animar a una_que_yo_me_sé a una locura de estas.  Roll Eyes Roll Eyes Bueno, el tiempo lo dirá

Abrazos!
Tosko
Isaac
C.A. RANNERS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #33 : Diciembre 19, 2012, 15:56:51 »

No se... Eso se va y se hace. No? Grin

Yo soy de esa escuela también...Vas, sales a las 6, sabes que comes en Gátova. Comes, te acercas a Sacañet, te cambias y cuando estás con la sensación de "oye, qué bien se está aquí" pues entonces te aguantas y sales a terminar.

¿Y eso cómo se entrena?. El 10K de la semana de antes es una buena prueba  Grin Grin Grin

Pues yo tambien soy de la misma escuela.... Te inscribes y ya tienes media carrerita hecha, ahora solo queda proponerse el objetivo meta y dusfrutar de la montaña... Aunque llueva, nieve, haga frio o lo q sea la cuestion es disfrutar. 😉

Colla de Correr el Parotet más que una Colla
Francisco1971
Vivo en los foros

« Respuesta #34 : Diciembre 19, 2012, 18:33:31 »

Yo ahora solo estoy haciendo entrenamientos extensivos entre 4 y 5 dias por semana, los otros dos o bien bicicleta en rodillo o algo de abdominales para compensar un poco, aun asi, cuando piensas en lo largo que es, pero tambien es verdad que hay dias que salgo a rodar los 21k de costumbre y se me hace cuesta arriba y cuando estas en la linea de salida con una porrada de km cuando haces los primeros 20 tan solo piensas en que ya te has quitado eso de encima y ahora a por los segundos 20, hay que ver lo que hace el coco!!

Un saludo.
Alfonso Javier
C.A Sense Limits
Vivo en los foros

« Respuesta #35 : Diciembre 20, 2012, 01:10:02 »

Al final resultara que nadie entrena un ultra, yo soy de esos. Prefiero descansar ya he aprendido bastante de otros a saber que comer, guardar fuerzas y disfrutar del momento y de la compañia, sobre todo es tener claro que lo vas a terminar hay tienes el 90% de que acabaras.

Venga chicos suerte y nos vemos en puzol el 19 de Enero.

Alfonso
Visitante
« Respuesta #36 : Diciembre 20, 2012, 07:24:59 »

Le vamos a tener que cambiar el nombre al foro. A partir de ahora se llamará www.forocorredoresmentirosos.com...porque vamos...aquí nadie entrena, el único es Fran, que en 4 días a la semana se mete casi 90 km, a media maratón diaria...y con las sandalias esas que se gasta  Grin

El resto corréis con la cabeza ese día y ya está  Grin Grin  Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue Tongue

Yo a partir de mañana, un par de salidas de 10 km a la semana y llego ya sobrado al Ultra  Tongue

Ah por cierto, yo sí entreno, ayer un rodaje de 2 horas y 22'6 km a 5'19 y 142 pulsaciones de media manteniendolas controladas en todo momento (de hecho en la pantalla del Garmin ni llevo ritmos, ni distancias, sólo el tiempo y las pulsaciones, la distancia y el ritmo sólo lo miro al final cuando grabo el entrenamiento). Desde que entreno así, sólo por pulsaciones y olvidándome de todo lo demás me va mucho mejor.

Y esta tarde me pienso meter series de 2000...vosotros que vais a hacer?? No me lo digais...NADA no?  Grin Grin Grin
Luciano
Vivo en los foros

« Respuesta #37 : Diciembre 20, 2012, 09:33:07 »

Le vamos a tener que cambiar el nombre al foro. A partir de ahora se llamará www.forocorredoresmentirosos.com...porque vamos...aquí nadie entrena, el único es Fran, que en 4 días a la semana se mete casi 90 km, a media maratón diaria...y con las sandalias esas que se gasta  Grin

En la última edición del GR10, el 14 de enero de este año, bajé de las 13 horas.
Durante el mes anterior, desde el 14 de diciembre hasta el 13 de enero, entre entrenamientos y competiciones salí a correr 11 veces (2 por montaña), hice 153 km y acumulé un desnivel positivo de 2900 m.
Y un poco antes, el 10 de diciembre, había corrido la de Sierra de Chiva (62 km, 2600 m+).
Esta es la puritita verdad.
Luciano
Vivo en los foros

« Respuesta #38 : Diciembre 20, 2012, 09:37:19 »

(de hecho en la pantalla del Garmin ni llevo ritmos, ni distancias, sólo el tiempo y las pulsaciones, la distancia y el ritmo sólo lo miro al final cuando grabo el entrenamiento). Desde que entreno así, sólo por pulsaciones y olvidándome de todo lo demás me va mucho mejor.

Es una muy buena idea. Yo lo he pensado más de una vez y nunca lo he llegado a poner en práctica, pero a partir de ahora lo haré.
Francisco1971
Vivo en los foros

« Respuesta #39 : Diciembre 20, 2012, 17:19:56 »

Bueno señores hoy puedo salir pronto voy a no entrenar durante 22 o 23 km. Luego os veo!!
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!