b_last_error = 1495008833; ?> A POR LOS 500 MARATONES...
Corredor de fondo
Diciembre 16, 2019, 03:55:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: A POR LOS 500 MARATONES...  (Leído 1173 veces)
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« : Enero 22, 2013, 17:50:19 »

PACO CABRERA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El atleta británico Robin Wilson, de 79 años, disputa hoy su maratón número 430. Lo hará con el dorsal 503, tras llegar ayer de Londres, junto a su esposa Gloria -con la que lleva 50 años de matrimonio-. Su coraje y tenacidad le convierten en un icono de constancia. Es la segunda ocasión en la que participa en el Gran Canaria Maratón, tras firmar en 2012 un tiempo de 5 horas, 36 minutos y 54 segundos para liquidar los 42,195 kilómetros.

En el hall del hotel Reina Isabel de Las Canteras el Superabuelo repasa la estrategia. La consigna es llegar antes de las seis horas, tiempo límite. "Superaré las cinco horas y media; creo que estaré cerca de las seis. Pero iré a mi ritmo, y pensando en Gloria [su mujer] para que me dejen cruzar la meta", valora mister kilómetros, que pertenece al prestigioso British 100 Marathon Club (asociación donde solo pueden afiliarse atletas de Gran Bretaña e Irlanda). El objetivo de Wilson es sumar 500 maratones, para luego colgar las zapatillas en su garaje de Northampton -a cien kilómetros de Londres-. Su amor por Gran Canaria se forja en un viaje con Gloria hace cinco años a Maspalomas. "Ya conocía la Isla y estoy encantado; me gusta su gastronomía y todo lo que gira en torno a su fórmula de vida", argumenta el veterano fondista, que se inició en los entrenamientos con 49 años.

Al borde de la muerte

Exalcohólico, Wilson se agarró a la carretera por una cuestión de supervivencia. Beber y morir, o correr para vivir. "Sin mis carreras y kilómetros, ahora estaría muerto. El atletismo y las carreras me han salvado la vida. Antes bebía mucho, unas 16 jarras de cerveza al día. Pero empecé a correr; y todo ha cambiado. Es más, mis amigos, los que me acompañaban a la hora de beber, están muertos. Respiro aliviado al comprobar que el deporte, me ha servido para dar un paso crucial en mi vida", desvela el atleta, que completó su maratón 400 en Hawái -y como homenaje la organización le obsequió con una gorra con un diseño especial-.

Apodado Robbie Red Hat Wilson, el veterano atleta luce en el salón del hotel su jersey conmemorativo de su cifra de 100 maratones en la ciudad de Boston. Nueva York, Berlín, Rusia, Sudáfrica, Estonia, Marruecos, Tailandia, Islas Caimán... Su lista de destinos es infinita. Y dentro de unas semana, Bélgica.

En el océano de zapatillas y asfalto, se ilumina una figura eterna. Wilson, que ilustra el cartel de la maratón de Taiwán, evitó las garras del ogro alcohol. "Cuando llegue a meta, abrazaré a Gloria", confiesa. No tendrá prisa para firmar su maratón 430. A 70 de un registro brutal: 500 maratones por todo el planeta para establecer un total de 21.000 kilómetros. Hoy le espera un circuito que conoce, de Venegas a Vegueta. "Ahora me voy de paseo por Las Canteras", determina antes de la batalla. Sus nietos están orgullosos. Superabuelo vuelve a la carga.

JUAN MIGUEL 67
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #1 : Enero 22, 2013, 20:46:24 »

No aparece en la clasificación del maratón de Las Palmas del pasado Domingo. Si terminó, puede que llegara fuera de tiempo. De todas formas, quien llegara a esa edad con semejante curriculum de maratones.
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #2 : Enero 22, 2013, 20:51:44 »

No aparece en la clasificación del maratón de Las Palmas del pasado Domingo. Si terminó, puede que llegara fuera de tiempo. De todas formas, quien llegara a esa edad con semejante curriculum de maratones.

Hoy aparece en la edición papel de MARCA. Hizo poco más de seis horas.

JUAN MIGUEL 67
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #3 : Enero 22, 2013, 20:58:54 »

Hoy aparece en la edición papel de MARCA. Hizo poco más de seis horas.
Pues ya solo le quedan 70. Si empezó a correr a los 49, habrá que ver cuantos corre al año. A algunos, uno ya nos parece el no va más.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!