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Corredor de fondo
Febrero 17, 2020, 22:55:06 *
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Autor Tema: entreno de primera semana, consejos pido........  (Leído 2156 veces)
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ravasa
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« : Junio 10, 2013, 13:45:40 »

Buenas tardes, pues bien peso 79 kg y mido 1.77, y el lunes pasado he empezado a correr para intentar bajar un poco el peso y meterme en este mundillo......Os pongo como ha ido mi semana. Bueno, antes decir que corro a primera hora antes de ir al curro...7 hora am.

lunes 4km ritmo medio 7.17 m/km
martes 4 km ...7.19 m/km
miercoles 4 km...6.44 m/km
viernes 4 km...6.14 m/km
domingo 5 km...6.37 m/km

Lento, pero mas o meno he realizado lo que pretendia.

Sigo esta segunda semana igual o me aconsejáis cambiar el entreno

gracias por adelantado
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Vicent García
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Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


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« Respuesta #1 : Junio 10, 2013, 13:49:21 »

Bienvenido ravasa a este GRAN FORO.

Al principio tienes que acostumbrar al cuerpo.
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DANNY
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« Respuesta #2 : Junio 10, 2013, 18:28:52 »

Bienvenido al foro.Has empezado muy bien.
Yo me quedaría esta semana en 5 kilómetros o como mucho seis.
Personalmente correría 5 kilómetros e intentaría bajar un poco ese tiempo, por ejemplo a 6:30 m/Km y correr "cómodo" (en el sentido de no ahogarte y respirar digamos con facilidad).Una vez corras 5K y te sea bastante cómodo a ese ritmo, puedes incrementar 1 ó medio kilómetro cada semana, hasta donde quieras entrenar. Una vez incrementes los kilómetros el límite lo marcas tú.No pases de un kilómetro a otro, hasta que corras digamos "cómodo".
Luego ya tendrás tiempo de bajar de tiempos, pero lo importante es que vayas cogiendo fondo y regularidad en los entrenes.
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becerro
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« Respuesta #3 : Junio 10, 2013, 19:32:20 »

Yo tampoco llevo corriendo demasiado. No llega aún un año pero veo excesivo correr 5 días a la semana. Deberías correr unos 3 días y alternar correr con andar en la misma salida hasta coger un fondo que te permita estar un mínimo de 30 minutos seguidos coriendo.


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ravasa
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« Respuesta #4 : Junio 10, 2013, 20:41:20 »

primero de nada, gracias por la respuestas...
Bueno lo de correr 5 dias, la verdad que no pesa mucho,..a lo mejor lo bajo a 4.
Esta semana intentare hacer lo que me habeis comentado, correr 5 km,...y supongo que con esto ya llego a los 30 minutos corriendo.
Y lo de andar, no me lo he planteado, porque aunque sea con el trote cochinero, mas o menos voy corriendo. Lo que si voy hacer no aumentar de km hasta que no vaya comodo con los 5 km.
Esta semana intentare eso...5 km a un ritmo medio de 6.30....El domingo os contare que tal la semana.
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DANNY
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BE RUNNER MY FRIEND


« Respuesta #5 : Junio 10, 2013, 21:40:20 »

primero de nada, gracias por la respuestas...
Bueno lo de correr 5 dias, la verdad que no pesa mucho,..a lo mejor lo bajo a 4.
Esta semana intentare hacer lo que me habeis comentado, correr 5 km,...y supongo que con esto ya llego a los 30 minutos corriendo.
Y lo de andar, no me lo he planteado, porque aunque sea con el trote cochinero, mas o menos voy corriendo. Lo que si voy hacer no aumentar de km hasta que no vaya comodo con los 5 km.
Esta semana intentare eso...5 km a un ritmo medio de 6.30....El domingo os contare que tal la semana.

Tampoco esta mal la idea de los 3 dias, Recuerda que tan bueno es correr, como descansar.
MUCHOS ANIMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y SEGURO QUE PUEDES CON ELLO.ANIMO Y RECUERDA POCO A POCO.
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enformadeportes
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« Respuesta #6 : Junio 10, 2013, 22:43:02 »

También soy de la opinión que hay que descansar a días alternos, porque sino se te pueden cargar mucho las piernas. Y eso si lo importante ante todo es disfrutar practicando este deporte. Mucho animo!!!
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ravasa
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« Respuesta #7 : Junio 12, 2013, 22:26:22 »

pues ya estamos a miercoles...y vaya la segunda semana si se esta haciendo dura...

el marte sali temprano, 4 km,...pero me tuve que intercalar el correr con el andar,.....hoy miercoles 5 km (6.30 m/km de media), el viernes quiero hacer otros 5 km y el domingo otros 5,......y si me encuentro bien subo a 6 km,.....como lo veis?
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