b_last_error = 1495008833; ?> Planteándome terminar la temporada por precaución...
Corredor de fondo
Diciembre 16, 2019, 05:32:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Planteándome terminar la temporada por precaución...  (Leído 1301 veces)
indomito
Forero Habitual
Desconectado Desconectado

« : Junio 14, 2013, 00:25:15 »

Bueno pues cuento un poco mi situación, el año pasado por estas mismas fechas tuve que parar definitivamente por una sobrecarga brutal de piernas, animicamente estaba bien pero ya eran unos dolores en los tendones de aquíles, soleos que no podía sobre todo en frio y hasta a medio entrenamiento.

Era el primer año más menos fuerte en entrenamientos y competiciones, después de muchos años sin correr, pues me tiré casi tres meses sin poder correr y me dediqué hacer metros en la piscina y Gim, con lo que no perdí la forma total, luego con los primeros fríos ya empecé a sentirme bien corriendo otra vez, y a las primeras de cambio las primeras competiciones, y como no había parado de hacer otras cosas pues enseguida me puse a tono, pero con una sensación de ir a remolque en cuestión de endurecimiento específico de las piernas para lo que es correr, así hasta ahora que he ido mejorando considerablemente, y realizando muy buenas marcas para mí, este año quizás estoy aguantando más por ser el segundo año más dedicado a esto.

Y como no quiero caer en el mismo error de lesionarme ademas de que me siento algo cargado de piernas actualmente pero sin llegar a lo del año pasado, por eso me planteo este tema de parar, aún a muy pesar mío por que ahora hay infinidad de carreras por mi zona que vienen muy bien, pero pensar más bien en hacer otras cosas como bici, natación, Gim, igual que el año pasado, pero no por haberme lesionado.

Entonces si debo hacer esta planificación, cuanto tiempo debería estar haciendo otras cosas más bien, si me apetece, salir algún día a correr también, caminatas por el monte, etc un mes por ejemplo?, y pensar a entrenar más enserio la carrera terminando agosto y principios de septiembre pero sin prisas.

Ademas el invierno lo veo mucho mejor para el entrenamiento del running, ahora se pueden hacer muchas más cosas sin tanta complicación del frio, etc.

Como lo veis?, yo creo que la élite lo suele hacer, es que compañeros míos van a piñón fijo todo el año, tienen suerte de no lesionarse o están muy endurecidos, pero lo mismo también están un poco estancados.

Un saludo.

Mejor marca media maraton de canals 1991: 1h19m21s
samarut
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : Junio 14, 2013, 09:31:59 »

Indomito, me parece muy buena idea parar de correr y sustituirlo con otro deporte, bici, natacion etc, en mi caso  he estado casi parado dos meses y me  ha venido muy bien para recuperarme de pequeños dolores crónicos e incluso para recuperar las ganas de correr.
A nivel de simples aficionados  y que casi todos nos entrenamos por los conocimientos que vamos adquiriendo poco a poco, cometeremos errores, pero siempre es mejor la precaución, muchas de las lesiones se deben a un exceso de entrenamiento,  y mas si son distancias largas  nos va provocando diversas sobrecargas, inflamaciones,  etc en las que el mejor tratamiento será el descanso de esa actividad física, por lo que descansar y cambiar de deporte es muy buena opción, además en Valencia con el calor  y humedad  a mi se me  hace muy cuesta arriba correr, me estoy enrollando Embarrassed.
Conclusión: lógicamente  tu  mejor que nadie conoce tu cuerpo, descansa, cambia de actividad, los paseos por el monte te irán perfectos por las cuestas, natación, bicicleta y si a pesar de todo quieres correr, te aconsejo bajar el kilometraje,  es lo que tengo pensado para mi.  Smiley

En cuanto a planificar una temporada, es un aspecto muy importante cuando tienes un objetivo concreto, querer hacer una marca, correr una maratón etc, planificar la temporada la tienes que hacer tu mismo sabiendo lo que quieres o con la ayuda de algún entrenador, amigo etc que te conozca y sepa de esto. Wink
« Última modificación: Junio 14, 2013, 09:37:28 por samarut » En línea

Samarut
Maratón Valencia 2011, 2012, 2013.
Maratón de Madrid 2012
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!