b_last_error = 1495008833; ?> 20/10/2013.- Medio Maratón de Valencia
Corredor de fondo
Octubre 24, 2019, 07:49:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 20/10/2013.- Medio Maratón de Valencia  (Leído 35878 veces)
josesilla
Amunt sempre¡¡
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

Corre, esfuerzate y diviertete

« Respuesta #20 : Octubre 12, 2013, 20:30:29 »

Correcto. Justo lo que iba a decir. Como mínimo, sin contar autopista (que se puede o no ir por ella) cerca de los 60 € en gasolina entre los dos viajes....El tiempo empleado ni te cuento.....Eso sí. Yo respeto a cada cuál. Me gustaría que siempre sucediese lo mismo. Yo sí estaré en Valencia (si puedo recuperarme de la lesión, que ese es otro tema). Para mí la mejor media en la que he corrido. Saludos.

Esta claro que si vas a 100 km entre pitos y flautas se te va el precio a igual o mas que la media de Valencia, cada uno tendrá su opinión pero, aquí es donde aparece el coste de oportunidad, te compensa correr por tu ciudad (o cerca de tu casa) por lugares que conoces de sobra y seguramente ya has corrido mas de una vez, o prefieres gastarte un poco mas (o incluso lo mismo o menos) y conoces otros lugares, pasas un día diferente con amigos/familia, yo la corrí hace años y si no es por algún sorteo o algún favor no la volveré a correr.
Mi opinión después de hacer mas de 20 medias maratones es que si comparas la relación precio/servicios,trato al corredor/bolsa del corredor es que esta bastante por detrás de medias como Moncada, Ribarroja, Cheste, Benifaio, Alzira, Alcacer, Torrent, Gandia,Canals

Ahora como siempre digo cada uno con su dinero hace lo que quiere

Maraton Valencia 2010,2011,2013
Maraton Castellon 2010,2011,2012
Maraton Madrid 2012,2013
Marato i Mitja Penyagolosa 2012,2013
10k:37:34
Media Maraton:1:25:57
Maraton:2:57:02
carberque
Vivo en los foros

« Respuesta #21 : Octubre 12, 2013, 21:24:11 »

Pues si, Josesilla, es lo más cierto. Cada cual con su dinero, y con su voluntad hace lo que quiere. En Valencia se paga, más que cualquier otra cosa, el caché de la carrera. Y el recorrido es muy bonito. Cara?. Bueno, es posible. Y sin embargo hay mas de 10.000 inscritos....Saludos. (Yo sigo a lo mío.....que hablo mucho pero igual no la puedo ni correr, qué pena!).

Cojeo, luego existo...
josesilla
Amunt sempre¡¡
Vivo en los foros

« Respuesta #22 : Octubre 12, 2013, 21:46:56 »

Pues si, Josesilla, es lo más cierto. Cada cual con su dinero, y con su voluntad hace lo que quiere. En Valencia se paga, más que cualquier otra cosa, el caché de la carrera. Y el recorrido es muy bonito. Cara?. Bueno, es posible. Y sin embargo hay mas de 10.000 inscritos....Saludos. (Yo sigo a lo mío.....que hablo mucho pero igual no la puedo ni correr, qué pena!).

Pues recuperate pronto y a correr¡¡¡

Claro que pagas el cache de la carrera y el boom de las carreras y la capital xo no te dan ningún valor añadido, lo que pasa es que la gente que empieza se suele apuntar a la media de la capi o los que vienen de fuera y no a una de un pueblo (eso de decir yo he echo la media de valencia tb va en el precio) también te digo que mas cache que la carrera de este año de la volta a peu solidaria es posible, no tendrá ninguna carrera en Valencia y solo vale 2€

Maraton Madrid 2012,2013
ron_con_cola
Vivo en los foros

« Respuesta #23 : Octubre 13, 2013, 08:42:55 »

A ver,  no nos engañemos. En esto del correr,  hay varios tipos de corredor.  Estamos o s que corremos todos los findes, que no nos importa desplazarnos en coche a una carrera y que tenemos un calendario de las mismas que miramos y modificamos, los trgacarreras podriamos decir. Y luefo hay un gran numero de corredores que sale a correr de tanto en tanto por el rio, qie solo se apunta a alguna carrera de tanto en tanto. Muchos de estos corredores se apuntan a esta media, y no les importa pagar 25 euros pir esta carrera. Por ejemplo, muy pocos compañeros del club se han apumtado a esta media,  pero conozco a bastante gente que no es de ningun club, y que si se han apuntado,  cuando casi nunca van a carreras.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
carberque
Vivo en los foros

« Respuesta #24 : Octubre 13, 2013, 09:53:26 »

Ya...es verdad. Pero también hay mucha gente de fuera. No tengo las estadísticas pero mucha. Al final, como bien decís todos, lo importante es salir a correr, y que cada cual decida dónde y por qué motivos quiere ir a una u otra carrera.
Estoy en capilla. Me voy a atrever a rodar a ver si el vasto interno este se ha refinado ya.....nervios....!. Saludos.

Cojeo, luego existo...
JUAN MIGUEL 67
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #25 : Octubre 13, 2013, 11:29:31 »

A ver,  no nos engañemos. En esto del correr,  hay varios tipos de corredor.  Estamos o s que corremos todos los findes, que no nos importa desplazarnos en coche a una carrera y que tenemos un calendario de las mismas que miramos y modificamos, los trgacarreras podriamos decir. Y luefo hay un gran numero de corredores que sale a correr de tanto en tanto por el rio, qie solo se apunta a alguna carrera de tanto en tanto. Muchos de estos corredores se apuntan a esta media, y no les importa pagar 25 euros pir esta carrera. Por ejemplo, muy pocos compañeros del club se han apumtado a esta media,  pero conozco a bastante gente que no es de ningun club, y que si se han apuntado,  cuando casi nunca van a carreras.
Yo añadiría otro tipo de corredor. El que entrena con asiduidad por el río o por donde sea, y de tanto en tanto, como tú dices, participa en alguna carrera. De estos yo conozco unos cuantos. Yo pasé por la etapa de correr casi todos los fines de semana alguna carrera, pero ahora aunque entreno con regularidad, solo participo en carreras  cuando llega alguna carrera que me resulta más atractiva, como ésta, de la que tengo muy buenos recuerdos, o bien me resulta fácil acudir a ellas en tren o metro. Digo esto porque observo cierta tendencia un tanto "snob" a minusvalorar a los que corren estas carreras más populosas que también suelen tener un precio más elevado, y a elevar a la categoría de excelentes y propias de "los corredores de verdad" las menos concurridas.
« Última modificación: Octubre 13, 2013, 13:09:58 por JUAN MIGUEL 67 » En línea
Manolo (Mon Che)
Vivo en los foros

« Respuesta #26 : Octubre 13, 2013, 15:24:00 »

...o los que prefieren pagar un poco más por una carrera sabiendo con certeza que la distancia que van a correr es la que corresponde a una media maratón, ni más ni menos. Y marca homologada. Camiseta Adidas, etc.

Yo como la Media de Valencia, ninguna.
Toni VLC
Vivo en los foros

« Respuesta #27 : Octubre 13, 2013, 21:45:29 »

...o los que prefieren pagar un poco más por una carrera sabiendo con certeza que la distancia que van a correr es la que corresponde a una media maratón, ni más ni menos. Y marca homologada. Camiseta Adidas, etc.

Coincido con Manolo.
Efectivamente, la MM Valencia no es barata (y siempre digo lo mismo, deberían descontar % a parados como en MM Port Sagunt), pero el placer de correr por València, distancia homologada, camiseta Adidas, el espectáculo de miles de corredores...
Es como viajar, que también es caro (París, Londres, NY, Roma...), naturalmente que puedes disfrutar mucho a 15km de tu ciudad, pero hay ciudades que merecen ese esfuerzo (sin volverse locos, claro).

Uno que entrena 5 veces a la semana y corre menos de 10 carreras al año  Wink.

Treballar, persistir, esperar
Luciano
Vivo en los foros

« Respuesta #28 : Octubre 13, 2013, 23:50:33 »

Lo mismo que iba a decir yo. Correré la media de Valencia porque quiero conocer mi marca en una distancia homologada, que luego vas a una de pueblo y te salen quinientos metros de menos y se quedan tan tranquilos. La de Ribarroja también está homologada pero con esas cuestas no puedes hacer MMP.
ron_con_cola
Vivo en los foros

« Respuesta #29 : Octubre 14, 2013, 08:53:04 »

A ver,

No queria ofender a nadie con lo del perfil de corredor que corre pocas carreras al año, dando a entender que comparado con los que corremos casi todos los findes son como de segunda categoria. Mi razonamiento no iba por ahi.

Yo me referia mas a que, los que corremos muchas carreras, tambien pagamos muchas carreras, y claro, pagarf 25 o 35 euros nos parece un paston, porque ya nos gastamos mucho dinero en carreras todos los meses, y ya corremos muchas medias maratones mucho mas baratas. Esta claro que para alguien que no corra tantas carreras asiduamente, pagar 25 euros no le parece tan caro.

Sin embargo, eso no quita que sea cara, y distancia homologada? mmp? pues con la masificacion de corredores y el tiempo que pierdes en la salida, no es precisamente el mejor escenario para hacer una mmp por muy homologada que esté. Hay carreras en pueblos que sin ser homologadas estan muy bien medidas, y para el corredor popular "medio" como somos la gran mayoria aqui, nos basta y nos sobra. Y bueno si hablamos de bolsa del corredor y trato al popular ya pierde por goleada, lo que hace que cada vez se vea como una carrera donde se trata bien a los primeros y el resto solo sirven para vacilar de numero de corredores inscritos, etc...

Por cierto, las carreras del circuito tambien recorren las calles de la ciudad y hasta hace poco costaban 2euros, si extrapolas a ver como llegas a esos 35 euretes que se están pagando ahora, es sencillo, si 7km me cuestan 2 euros... cuanto deberian costarme 21??? y no hablemos de otras carreras como la volta a peu, y su "elevado precio"... o por ejemplo sin ir mas lejos, yo pague 12€ por un 15k en la misma valencia... ademas, apuntandose 10.000 corredores, me vais a decir que no hay patrocinadores que esten interesados en participar? acaso no es interesante estampar el logo de tu empresa en un sitio donde sabes seguro que van a pasar 10.000 personas? Para mi, la media maraton de valencia no es que sea cara, es que es una estafa, y estafan a 10000 personas
y es algo indefendible, por mucha distancia homologada, camiseta adidas o botellines de agua bezoya que puedan dar.

Y una cosa es que  tengamos que claudicar y pagarlo si queremos correr, yo mismo he tenido que pagar 50 euros por la estafa 2.0 que supone el maraton de valencia, pero no se me ocurrira defender a la organización, porque sigo pensando que me han estafado en el precio. Y en el maraton me toca claudicar, porque no hoy otro, pero medios maratones hay mas para elegir, y podemos intentar autoconvencernos con el rollete de esque corro por valencia... es que si el cache... pero aqui nadie (o al menso no es mi intencion) se ha metido con vuestra decision, los que lo quereis correr sois bien libres para hacerlo, y no se cuestiona si sois mas listos o mas tontos o mas o menos "snobs" por correr esta carrera. La queja es siempre para la organización y el modelo de "negosi" que se está montando con esto.
josesilla
Amunt sempre¡¡
Vivo en los foros

« Respuesta #30 : Octubre 14, 2013, 17:46:02 »

Es que enseguida en foros, whatsapps y redes sociales las cosas no las explicamos bien y cada uno las entiende de una manera, hay que priorizar el buen rollo¡¡  Aqui todos somos iguales los que hacemos la media en 1:25 o los que la hacen en 2 horas, los que entrenan todos los dias o los que salen un dia al rio. hay que comentar, debatir y ayudar a la gente, nadie creo que venga a criticar a ningun otro corredor.

Estoy con ron_con_cola en eso de que lo de MMP es dificil por la masificacion ya que no te deja correr con ritmo, yo intente en 2009 bajar de 1:30 en incluso estando en el cajon perdi 2 minutos en la salida y no logre coger el ritmo hasta el 4 o 5km con tiempo y fuerzas perdidas, al final entre nervios y problemas fue un fracaso y me dedique a rodar a 5 min.

Yo las carreras no las considero estafas simplemente son caras xk como saben que tienen mucho corredor asegurado marcan un precio alto (las maratones cada vez son mas caras, Sevilla y Castellon han subido 5€) es una manera de hacer negocio ya que a patrocinadores no les gana nadie (divina pastora, trinidad alfonso, ayuntamiento...), ademas este año al maraton ya dicen que van ha hacer si o si 2h06 pues al año que viene mas corredores¡¡¡

Maraton Madrid 2012,2013
carberque
Vivo en los foros

« Respuesta #31 : Octubre 14, 2013, 21:44:40 »

Lo del maraton en 2h 06min está más que confirmado. Yo mismo, jaja!. En fin, fuera tonterías. Es verdad. Hace falta mejores intenciones, que bastante hay ya por ahí, en otros asuntos, para que aquí también continuemos criticándonos los unos a los otros. Que sepáis que me sigue doliendo el p.... cuádriceps, pero que he decidido continuar con mi entrenamiento. De perdidos al río. Y si no pasa nada, nos vemos el domingo. Saludos.
« Última modificación: Octubre 14, 2013, 22:04:05 por carberque » En línea

Cojeo, luego existo...
JUAN MIGUEL 67
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #32 : Octubre 15, 2013, 22:14:43 »

Lo que tengo claro es que entre lo(a)s 10.000 que participaremos el domingo esta carrera, habrá las más dispares motivaciones para correrla, todas igualmente válidas. ¿Que hay medios maratones más baratos? Pués claro que lo sabrán la mayoría. ¿Que hubiera sido preferible pagar menos que los 25 euros que yo he desembolsado? Por supuesto. Pero aún así me gusta esta carrera. Me encanta ver tanta gente en mi ciudad afrontando una distancia exigente como ésta, y no digamos ya en el maratón.
¿Carrera cara? Sí  ¿Una estafa? Una estafa es otra cosa.
señor paquito
Forero Ocasional
**

« Respuesta #33 : Octubre 16, 2013, 10:34:21 »

el tema de los precios, mientras haya demanda, seguirán subiendo, cuando la demanda se estabilice, se mantendrán, el problema de hacer de las carreras un negocio es que cuando no les sea rentable dejarán de organizarlas, de muestra el triatlon de larga distancia de valencia, que no se va a celebrar,http://www.lasprovincias.es/v/20131015/deportes/atletismo/valencia-queda-triatlon-larga-20131015.html?utm_source=lasprovincias.es&utm_medium=rss&utm_content=ultima-rss&utm_campaign=traffic-rss
personalmente creo que los beneficios de las carreras deben ir en favor de un club, o causas solidarias, o revertir de alguna manera en el deporte y los deportistas, pero es sólo una opinión, la suerte es que aquí, hay carreras para elegir.
Oli
Nasío p'a-corré maratoneh!
Vivo en los foros

« Respuesta #34 : Octubre 16, 2013, 10:54:00 »

Lo del precio de las carreras es algo tan personal que resulta muy difícil --por no decir imposible-- llegar a un planteamiento común.

Por mi parte, me encantan las carreras gratuitas (a las que no pongo ningún pero por muy sencillas que sean) pero también pago sin irritarme por carreras que considero de mayor nivel, y en concreto, la Media de Valencia la pago con gusto porque me gusta todo el montaje que la acompaña, los puntos de animación, las calles cortadas para nuestro paso (la ciudad entera se paraliza, eh!), la feria del corredor y la sensación de carrera multitudinaria, por decir sólo algunos aspectos.

Me encanta ver una masa de gente corriendo "con seriedad" (y digo ésto para excluir la volta a peu que, aunque sea también una masa enorme de gente, no la tengo propiamente por una carrera seria, sino por un acto festivo, lúdico... divertido) por mi ciudad.

Con las carreras solidarias también soy más benigno... pero las carreras solidarias hay que cogerlas con cuidado, eh!... que también hay muchos "gatos encerrados"... pero esas, merecerían un post aparte, no?

También tengo claro que cuando una carrera no me entra por el ojo... ¡pues no voy!  Smiley Smiley Smiley

Pero eso de pagar tan a regañadientes por un acto enteramente voluntario y prescindible... bueno ¡yo --al menos-- ya soy mayorcito!  Wink Smiley Smiley Smiley

Maratoneando
Toni VLC
Vivo en los foros

« Respuesta #35 : Octubre 16, 2013, 11:13:19 »

el tema de los precios, mientras haya demanda, seguirán subiendo, cuando la demanda se estabilice, se mantendrán, el problema de hacer de las carreras un negocio es que cuando no les sea rentable dejarán de organizarlas, de muestra el triatlon de larga distancia de valencia, que no se va a celebrar,http://www.lasprovincias.es/v/20131015/deportes/atletismo/valencia-queda-triatlon-larga-20131015.html?utm_source=lasprovincias.es&utm_medium=rss&utm_content=ultima-rss&utm_campaign=traffic-rss

Ojo! El Triatlón de LD no se celebra por dificultades organizativas, que no es lo mismo que porque no sea rentable.

Aunque puede ser posible que desaparezcan carreras cuando dejen de ser rentables (cosa a la vez bastante lógica).
No obstante, de momento, si miramos la cantidad de carreras que se celebran en las poblaciones y comarcas valencianas veremos que es increíble. Además, hay de todos los tipos, precios y colores.

Sobre si correr una media maratón en Valencia por 25-28€ (en el caso que pagues la parte solidaria) es caro o barato todo depende del bolsillo de cada uno. Y como dice Juan Miguel, puede ser cara, pero no es una estafa, ya que sabes las condiciones desde el primer momento.
Una estafa es que te dijeran en el reglamento que vas a correr media maratón y que luego faltaran o sobraran 300 metros (y no hablo de la discrepancia del Garmin) o, lo que es peor, que no hubiera avituallamiento para todos. Eso sí sería una estafa.

Otra cuestión es que remitamos solicitudes a los organizadores -especialmente, cuando entre estos figuran administraciones públicas- para que hagan precios especiales a gente con escasos recursos (parados, colectivos desfavorecidos, etc.).

Treballar, persistir, esperar
Luciano
Vivo en los foros

« Respuesta #36 : Octubre 16, 2013, 11:16:49 »

Estoy con ron_con_cola en eso de que lo de MMP es dificil por la masificacion ya que no te deja correr con ritmo, yo intente en 2009 bajar de 1:30 en incluso estando en el cajon perdi 2 minutos en la salida y no logre coger el ritmo hasta el 4 o 5km con tiempo y fuerzas perdidas, al final entre nervios y problemas fue un fracaso y me dedique a rodar a 5 min.

Qué raro esto que decís; yo corrí en 2011 y no recuerdo tanta masificación. Salí desde algún cajón (no sé cuál) con la intención de bajar de 1h40 y el primer km lo corrí a un ritmo de 4'37'', que era más o menos mi objetivo (al final me salió una media de 4'43''). Y recuerdo la sensación de ir frenándome conscientemente en ese primer km para no pasarme de velocidad, o sea que podría haber ido más rápido si hubiera querido.
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #37 : Octubre 16, 2013, 21:55:13 »

Os recomiendo esta previa:

http://valenciarunner.com/analizamos-el-recorrido-del-medio-maraton-de-valencia-2013/
(incluye vídeo con descripción de Joxe: http://valenciarunner.com/analizamos-el-recorrido-del-medio-maraton-de-valencia-2013/)

piesplanos
Forero Habitual

« Respuesta #38 : Octubre 17, 2013, 17:12:34 »

yo correre sin dorsal hasta el km 15 ,aproximadamente,y no es que me niegue a pagar es que se que no la acabaria en estos momentos.
Oli
Nasío p'a-corré maratoneh!
Vivo en los foros

« Respuesta #39 : Octubre 17, 2013, 17:41:29 »

Es frecuente que haya gente que corra sin dorsal, acompañando a otros que hacen su primera media maratón. Yo voy a acompañar a unos amigos que hacen su primera Media (voy con dorsal, eh!) pero los de la peña harán tramos cortos para acompañar "la comitiva". En estos casos, los que van sin dorsal evitan pasar por los arcos y alfombrillas de control... y lo del agua... bueno: cada cual obra según su conciencia. Lo que sí está claro es que no se les permite llegar hasta la meta.  Smiley Smiley Smiley

Maratoneando
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!