b_last_error = 1495008833; ?> Mi primera consulta como novato
Corredor de fondo
Octubre 15, 2019, 02:10:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi primera consulta como novato  (Leído 2987 veces)
ramonalba
C.D ES POSIBLE-NEVER STOP RUNNING
*
Desconectado Desconectado

« : Septiembre 01, 2013, 18:07:43 »

Buenas tardes

Despues de presentarme, os queria hacer una consulta.

Llevo aproximadamente un mes desde que me he iniciado en el running, estoy saliendo entre 2 y 3 veces por semanas.
Estoy corriendo de media unos 6 km en alrededor de 40min.
Tengo 36 años, 1,73 y 85Kg, los cuales quiero bajar un poquillo.
Practico habitualmente MTB por lo que algo de fondo tengo pero veo deficiencias.
Normalmente salgo por asfalto a correr y llevo unos dias con algo de molestias en la rodilla izquierda, a la altura de la cara interna del muslo.

Estoy saliendo con unas zapatillas adidas que usaba normalmente para el gym pero creo que no son las mas apropiadas.
Me podrias recomendar alguna zapatilla para iniciarme?
Que consejos me podriais dar ya que soy novato total y ademas, salgo solo por lo que no tengo ni idea.

Muchas gracias

Un saludo
Paskual
Forero Habitual

« Respuesta #1 : Septiembre 01, 2013, 22:57:58 »

Bienvenido al running.

No puedo ayudarte con tu consulta porque somos corredores de muy diferente altura y peso, yo soy pequeño y delgado, pero seguro que hay alguien por aquí que tenga más experiencia y te pueda aconsejar algo.

_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #2 : Septiembre 01, 2013, 23:00:52 »

Además de tener en cuenta tu peso, hay que tener en cuenta tu tipo de pisada (pronador, supinador o neutro). Para conocer eso deberías acercarte a alguna tienda especializada en calzado para corredores.
ramonalba
*

Re:
« Respuesta #3 : Septiembre 02, 2013, 11:44:36 »

Gracias.

La verdad es que no se mi tipo de pisada. En cuanto vuelva de vacaciones ire y vere que me recomiendan.
Algunos consejos para iniciarme

Saludos

enviado desde mi olivetty con dos yogures y un hilo
Oli
Nasío p'a-corré maratoneh!
Vivo en los foros

« Respuesta #4 : Septiembre 02, 2013, 18:43:28 »

Buenas tardes

Despues de presentarme, os queria hacer una consulta.

Llevo aproximadamente un mes desde que me he iniciado en el running, estoy saliendo entre 2 y 3 veces por semanas.
Estoy corriendo de media unos 6 km en alrededor de 40min.
Tengo 36 años, 1,73 y 85Kg, los cuales quiero bajar un poquillo.
Practico habitualmente MTB por lo que algo de fondo tengo pero veo deficiencias.
Normalmente salgo por asfalto a correr y llevo unos dias con algo de molestias en la rodilla izquierda, a la altura de la cara interna del muslo.

Estoy saliendo con unas zapatillas adidas que usaba normalmente para el gym pero creo que no son las mas apropiadas.
Me podrias recomendar alguna zapatilla para iniciarme?
Que consejos me podriais dar ya que soy novato total y ademas, salgo solo por lo que no tengo ni idea.

Muchas gracias

Un saludo

Hola, Ramón. Tenemos la misma estatura y peso... ¡clavaos, jejeje!.

En edad... te llevo algunos trienios, jejeje.

Como tal vez te hayan comentado y sepas, las zapatillas tienen una vida de unos 1.300/1.400 kms (alguien te dirá que si 700 kms... ¡es mentira!).

Si llevas una agenda deportiva puedes llevar un control riguroso de la vida de las zapatillas, pero si no... pues es más complicado. En ese caso, ponles un año de vida, entonces.

Lo que ocurre es que las zapatillas las llevamos todos sólo para correr, no para pasear ni para el gym, pues cuanto más tiempo estás encima, más amortiguación gastas... y "desgastas". Yo las llevo a las carreras aparte, y cuando me pongo el dorsal... me calzo las zapatillas.

Soy un poco manías, es cierto, pero me funciona así. Como cuando ya estás "agotadas" normalmente están de un aspecto excelente, las llevo para el gym o para ir por ahí.

Yo llevo un ritmo pelín más rápido que tú ("Clavao a 6'", dice mi lema, como verás) y es importante más que la velocidad, la pisada. Mira si al correr haces mucho ruido, lo que te puede indicar que la pisada gasta mucha fuerza hacia abajo (y que las rodillas sufren de lo lindo), y haz un día la prueba de alargar más la zancada (un pelín, no más), para que las piernas hagan un poco de fuelle. Yo he comprobado que así no tengo dolor en las articulaciones.

Cada uno, al final, tiene sus gustos...

Ah... y una de mis principales manías es la de comprarme las zapatillas en una tienda especializada, muy especializada, donde un dependiente (o el dueño) muy profesional me recomiende... y probarme y probarme hasta estar totalmente seguro (que si pronas... que si supinas). No me las compraré jamás en Decatlón (ya lo hice y fueron las más caras y peores que he tenido), ni menor por Internet... tocar, palpar, sentir... e incluso al día siguiente, cambiarlas por otras. Yo prono un poco, pero me las compro neutras y lo corrijo con una plantilla. Me va bien así.

Uso Adidas y Mizuno (éstas últimas son algo más duras... al principio quedan un poco raras... pero al poco me encantaron).

¿modelos?... no sé cómo se llaman, per todas rondan los 110 euros (con las consiguientes rebajas: precio de inicio, sobre los 130 euros o así).

Espero haberte ayudado... ¡y disfruta, eh!  Wink Grin Grin Grin

« Última modificación: Septiembre 02, 2013, 18:49:29 por Oli » En línea

Maratoneando
ramonalba
*

« Respuesta #5 : Septiembre 11, 2013, 13:37:13 »

Buenas tardes

Lo primero dar las gracias a todos por los comentarios.

Ayer, por fin pude ir a comprarme las zapatillas, estuve en un par de tiendas de la zona y al final me decante según recomendación por unas mizuno wave legend.
Según me dijeron mi pisada es neutra con una leve pronacion y dado mi peso me recomendaron esas zapatillas.
Ayer mismo salí a estrenarlas e hice una salida de algo menos de 5km intentando pisar el menos asfalto posible y la verdad es que no me encontré mal, sobretodo comparándolo con mis antiguas adidas sin nada de amortiguacion.

Que opinión os merecen esas zapatillas?

Gracias

Un saludo
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!