b_last_error = 1495008833; ?> Sobre el tema minimalista cerrado
Corredor de fondo
Diciembre 12, 2019, 09:55:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre el tema minimalista cerrado  (Leído 1555 veces)
Enavies
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

« : Septiembre 11, 2013, 00:49:02 »

Se ha cerrado el tema abro uno nuevo.Siguiendo con lo dicho mi pregunta a juanan no era si habia calzado minimalista para supinador o pronador mi pregunta es como puede afectar a ese tipo de pisada el calzado si es que afecta.Gracias tosko por el comentario si tambien llevas plantillas y estas probando con este calzado que te vaya bien ya contaras los progresos.
Tosko
Vivo en los foros

May the RUN be with you

« Respuesta #1 : Septiembre 11, 2013, 09:01:20 »

Hola Enavies,

Por comentarte sobre las plantillas: estuve 3 años parado por una fascitis, hasta que me hice estas plantillas.
Con las plantillas, la evolución ha sido muy buena. De hecho, considero a la podóloga que me trata como "mi salvadora" (de hecho, es podóloga de Xabi Alonso, Martín Fiz, equipos profesionales de baloncesto, de ciclismo, de pelota-mano...)

Hace un año, cuando le dije que "no me las quito ni en casa", me contestó que tenía que acostumbrarme a estar un rato sin ellas, que tampoco era bueno estar todo el día así.
Sí que me da un poco de yuyu correr "sin plantillas", así que estoy todo el rato "auto-chequeando" las sensaciones, por si veo el menor asomo de la fascitis de nuevo. De momento va bien.Ni un problema.
Con esto quiero decir que, por el tema de las plantillas, siempre se puede "ir probando poco a poco", y ante la menor molestia, "volver atrás y ponérselas".

Un abrazo!
Tosko
Tosko
Vivo en los foros

May the RUN be with you

« Respuesta #2 : Septiembre 11, 2013, 09:05:00 »

Sigo...

en cuanto a los progresos, después de mes y medio, me da la sensación de que el pie está más fuerte (está más ancho, los dedos se han separado un poco). Parece como si tuviera más musculatura, lo cual, en ppio, es bueno... (o eso creo yo). Pero claro, con mes y medio tampoco puedo observar gran cosa...  Grin

Tosko
Tosko
Vivo en los foros

May the RUN be with you

« Respuesta #3 : Septiembre 11, 2013, 09:35:59 »

Y por último,

que me corrija alguien con más experiencia, pero parece ser que (siempre según esta corriente minimalista), el hecho de pronar o supinar no es malo, ya que es la manera natural del cuerpo para amortiguar los impactos con el suelo (siempre, claro está, que corramos "de metatarsos", y no "de talón"). Es por esto que el calzado minimalista no corrige ninguna de estas funciones.

Parece ser que el calzado se centra más en evitar la abrasión del suelo sobre las plantas de los pies, en que el suelo "se note" lo más posible, en que no haya diferencia de altura entre talón y puntera (esto se llama drop), y en que haya espacio suficiente para los dedos (o sea, resumiendo, suelas vibram "planas y delgadas", y punteras muy anchas).

Por supuesto, hay de todos los precios y tipos. Y puesto que no sé lo que me va a durar "la chaladura", pues he optado por empezar con unas zapas de 15 € (no me servirán para correr por monte, pero sí me sirven para evolucionar, e ir viendo si sigo por esta línea o no).

En fin, espero haberte ayudado "otro poco". Te seguiré contando el progreso... ¡¡o la vuelta atrás!!  Cheesy Cheesy

Abrazo,
Tosko.
Enavies
Vivo en los foros

« Respuesta #4 : Septiembre 13, 2013, 00:10:22 »

Gracias por la explicacion y que vaya muy bien en el proceso de adaptacion yo me lo estoy pensando y al final seguro que probare.Un saludo
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!