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Autor Tema: INTERVALOS DE DESCANSO ENTRE SERIES DE MUSCULACIÓN  (Leído 862 veces)
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Mensajes: 36


« : Octubre 18, 2013, 22:27:19 »

Como entrenador personal trato siempre de mantener cierta actividad en el atleta   durante el período de descanso.
La mayoría de deportistas ,en general, he observado que, cuando han de descansar entre series, simplemente se quedan quietos esperando que transcurra el descanso establecido. Evidentemente hay diversas acciones que deberían efectuarse en ese intervalo de descanso entre series un tanto olvidado.
1. Ejercicios de relajación: Mover repetidamente las piernas, brazos y hombros y recibir un masaje ligero (esta opción entiendo como un tanto complicada) son formas efectivas de facilitar la recuperación entre series.
Los ejercicios que utilizan cargas pesadas provocan un aumento de la cantidad de proteína muscular, mistromina, que provoca la rigidez muscular (Baroga, 1978). Estas técnicas básicas de recuperación favorecen su eliminación al mejorar la circulación de la sangre dentro del músculo.
2. Actividades lúdicas: Estas actividades implican realizar contracciones ligeras con los músculos no fatigados (Asmussen y Mazin, 1978) durante el período de descanso. Hay estudios que han demostrado que este tipo de actividades físicas puede favorecer la rápida recuperación de los músculos que actúan como principales en el movimiento. El mensaje de la fatiga muscular es enviado al Sistema Neuronal Central a través de los nervios sensitivos. El cerebro entonces manda señales inhibitorias al músculo fatigado que reducen su capacidad de trabajo durante el intervalo de descanso. A medida que el músculo se relaja, esto mejora la restauración de los depósitos energéticos.
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