b_last_error = 1495008833; ?> GRAVES INCIDENTE EN LA CARRERA NOCTURNA DE TORRELAVEGA
Corredor de fondo
Octubre 19, 2019, 13:45:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GRAVES INCIDENTE EN LA CARRERA NOCTURNA DE TORRELAVEGA  (Leído 819 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« : Noviembre 12, 2013, 09:29:03 »

Graves incidentes en la carrera nocturna de Torrelavega

José Fuentes-Pila gana la E.On Night Race, en la que varios atletas fueron agredidos por personas que protestaban contra los abusos de la empresa

09.11.13 - 23:31 - Sara Torre/Mario Cerro | Torrelavega

José Fuentes Pila está acostumbrado a ganar, pero la carrera de este sábado nunca la olvidará. No por su victoria, sino por lo que vivió durante el recorrido. «Me he encontrado con una barrera humana». Fueron sus primeras palabras al acabar la prueba de la E.ON Night Race de Torrelavega. A juzgar por el elevado tiempo (19 minutos y 43 segundos) que el atleta empleó en cubrir los cinco kilómetros (tiene un marca de 14 minutos 10 segundos), algo extraño había sucedido.

Fuentes Pila y muchos de los casi mil participantes de esta prueba fueron abordados en dos puntos del recorrido y algunos de ellos agredidos por un grupo de unas cuarenta personas que habían acudido a la cita para protestar contra los «abusos» de la compañía eléctrica en la ciudad. El vencedor salió ileso, pero otros no corrieron la misma suerte. Víctor Ramón Peña entró en la meta quejándose de lo que había pasado. Además de obstaculizar su carrera, había recibido patadas, le habían arrancado el dorsal y la luz frontal que llevaban todos los participantes. «Es una vergüenza», decía.

Entre el goteo de corredores que llegaban a la meta, no hubo otro tema de conversación. Todos coincidían en que a la altura del Mercado de Ganados, primero, y después en la Avenida de Palencia, tuvieron que sortear como pudieron a los manifestantes. «Uno va concentrado en correr y de repente te aparece un personaje con los brazos abiertos queriéndote pegar. No te lo esperas y te pones muy nervioso», comentaba Edu Pérez, que opinó «que para protestar hay otras maneras».

«Puñetazos»

Jesús Gómez fue testigo de cómo arrancaron el dorsal y el frontal a otro corredor en la parte de atrás de la carrera al grito de ‘vendidos’. «Ha habido puñetazos y de todo», decía otro grupo de corredores al entrar en meta. Muy poca gente se percató de lo que había pasado durante la prueba. El Bulevar Demetrio Herrero acogió la salida y llegada.Todo el público se había concentrado en esa zona, pero los incidentes tuvieron lugar en zonas alejadas, en concreto, en las inmediaciones del Ferial, consiguiendo despistar a la Policía, y en la Avenida de Palencia, donde no tardaron en llegar los agentes.

La prueba se inició pasadas las ocho y media de la tarde. Una hora antes se concentraron en el Bulevar afectados por la compañía eléctrica con pancartas, pero se marcharon de ese lugar antes de empezar la carrera. La protesta había sido convocada por la Plataforma de Afectados por E.ON, la Unión Vecinal y Cantabria No se Vende (CNSV).Los que sí permanecieron en la línea de meta durante toda la carrera fueron los trabajadores de Sniace, que aprovecharon para volver a hacer visible su protesta laboral. Al término de la carrera, se colocaron frente al podio con una pancarta en la que se podía leer ‘Sniace en lucha por su futuro, otra vez’.

La carrera nocturna de E.ON, organizada por la compañía eléctrica, en colaboración con el Ayuntamiento, bajo el lema ‘Ilumina tu ciudad’ y con el objetivo de promover los valores del deporte y la solidaridad, tuvo carácter benéfico a favor de Cruz Roja. Al final, consiguió recaudar alrededor de 2.000 euros.
En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!