b_last_error = 1495008833; ?> Pronación
Corredor de fondo
Diciembre 10, 2019, 03:35:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pronación  (Leído 2721 veces)
Rubendescalzo
Forero Ocasional
**
Desconectado Desconectado

« : Diciembre 13, 2013, 18:37:58 »

Hola foreros, hace poco q he encontrado esta web. Me ha gustado mucho el artículo publicado sobre el tiempo de uso del calzado deportivo.
Siempre me he preguntado porque los podólogos le dan tanta importancia al hecho de pronar, cuando tengo entendido q es algo fisiológico. Huh Huh A ver si alguien, o el podologo deportivo nos puede introducir mejor en el tema y con cosas más concretas de lo q me cuentan en las tiendas deportivas.

Saludos
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #1 : Diciembre 13, 2013, 22:16:48 »

Bienvenido Rubendescalzo a este GRAN FORO.

Eva Vicente
Administrator
Vivo en los foros

« Respuesta #2 : Diciembre 15, 2013, 20:25:40 »

Hola Rubén,
Te adelanto que muy pronto tendrás en nuestra web www.corredordefondo.com un apartado donde podréis hacer consultas a todos nuestros colaboradores, entre ellos a nuestro podólogo deportivo Raúl LLorca. Él estará encantado de resolverte tu duda.
Un saludo.

Administrador
-----------------------------
Corredordefondo.com
Rubendescalzo
Forero Ocasional
**

« Respuesta #3 : Diciembre 18, 2013, 10:32:30 »

Gracias, la verdad que seria interesante poder consultar con profesionales y no con foreros (con todos los respetos... Grin Grin)

Saludos y kilómetros!!
pf8
C.D ES POSIBLE-NEVER STOP RUNNING
*

« Respuesta #4 : Diciembre 29, 2013, 19:45:42 »

alguien con más conocimiento te explicará mejor...la pronación es fisiológica sí,es un "mecanismo" del cuerpo para distribuir la pisada,adaptarse al terreno etc...,pero eso no quita que un exceso de pronación pueda derivar en lesiones.

todos pronamos,el problema es cuando resulta excesiva para el resto de "estructuras",bien sea por la propia constitucion de cada uno,por el sobreesfuerzo al correr agotado,con sobrepeso,

otro cosa es si el mejor modo de "corregir" esa pronacion es con zpatillas,con plantilas,modificando la técnica de correr o bien no corriendo tanto...

Vendo zapatillas PUMA FAAS 800 ,talla 46
por 35€,gastos de envío incluído
Rubendescalzo
Forero Ocasional
**

« Respuesta #5 : Enero 03, 2014, 10:27:27 »

Gracias, eso tenía entendido, pero tengo dudas sobre cuando pasa a ser una pronación excesiva, y si es mejor calzado para pronadores o plantillas, y si llevas plantillas como debe de ser el calzado, y si depende tb la actividad que hagas... Huh Huh Huh
Un mar de dudas... supongo que el tendero de la tienda de deportes no es el mejor preparado para aclarármelas... Shocked
pf8
C.D ES POSIBLE-NEVER STOP RUNNING
*

« Respuesta #6 : Enero 20, 2014, 18:08:05 »

Gracias, eso tenía entendido, pero tengo dudas sobre cuando pasa a ser una pronación excesiva, y si es mejor calzado para pronadores o plantillas, y si llevas plantillas como debe de ser el calzado, y si depende tb la actividad que hagas... Huh Huh Huh
Un mar de dudas... supongo que el tendero de la tienda de deportes no es el mejor preparado para aclarármelas... Shocked

sobre el de la tienda de deportes,pues dependerá de cuanto sepa de esto y de cuanto sincero sea.

con plantillas creo que se usan sólo zapas neutras.

Vendo zapatillas PUMA FAAS 800 ,talla 46
por 35€,gastos de envío incluído
Rubendescalzo
Forero Ocasional
**

« Respuesta #7 : Enero 25, 2014, 13:07:22 »

La semana q viene a ver sí salimos de dudas.  Roll Eyes
Consulté al podologo deportivo q colabora con el portal, el experto Raúl Llorca que además es miembro de la Asociación.Española de Podólogos deportivos, y tras aclararme algunas cositas me dijo q la próxima semana publicara un artículo completo en el portal para hablar de la Pronacion en los corredores.
Estaremos atentos! Wink
Saludos, y kilómetros!
Rubendescalzo
Forero Ocasional
**

« Respuesta #8 : Febrero 14, 2014, 14:54:40 »

Por cierto, gracias por las aclaraciones aportadas por el último artículo sobre la PRONACION.
Fantástico, el primer articulo que leo sobre este tema que es claro, conciso y aporta soluciones. Wink
Saludos y kilómetros!!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!