b_last_error = 1495008833; ?> Valencia Ciudad del Corredor
Corredor de fondo
Octubre 16, 2019, 11:22:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Valencia Ciudad del Corredor  (Leído 8303 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
samarut
Vivo en los foros
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1510



WWW
« : Junio 12, 2014, 19:37:02 »

La Fundación Trinidad Alfonso invertirá 2 millones de euros para la creación de un circuito de 5 km. en el antiguo Cauce del río Turia
26 mayo, 2014

1
23
TRAMO 11B - INT
El recorrido transcurre entre el puente Nou d’Octubre y el parque Gulliver y contará con señalización lumínica en todo su recorrido.         
El proyecto, dirigido por el arquitecto Carlos Campos, servirá para reordenar el tránsito de una zona a la que acuden a correr semanalmente miles de personas.
La construcción de esta infraestructura se incluye dentro del marco de desarrollo del proyecto Valencia Ciudad del Running.
Valencia, 26 de mayo de 2014.- La Fundación Trinidad Alfonso va a impulsar la creación de un  circuito de 5 kilómetros que recorrerá los Jardines del Turia. Se trata de un ambicioso proyecto de futuro impulsado por la fundación que preside Juan Roig y que se engloba dentro del marco de desarrollo del Proyecto Valencia Ciudad del Running. El circuito se desarrollará en el pulmón de la capital valenciana y servirá para dinamizar una zona frecuentada cada día por miles de corredores.

El proyecto contempla la creación de un nuevo vial que atravesará prácticamente de punta a punta el antiguo cauce del río Turia. Este circuito, que llevará el nombre de ‘Circuit 5K Jardí del Turia’, transcurrirá entre los puentes Nou d’Octubre y el del Ángel Custodio, junto al parque Gulliver. El recorrido contará con señalización lumínica a lo largo de todo el trazado para facilitar la práctica nocturna de este deporte. Del mismo modo, se creará una señalética para medir kilométricamente el recorrido y se crearán zonas de entrenamiento específico, estiramientos o hidratación.

Para la realización del proyecto, que será dirigido por el arquitecto Carlos Campos, se ha actuado de forma coordinada con los servicios municipales de deportes, alumbrado, y jardinería. Igualmente, se ha contado con el soporte técnico de una institución de la solidez científica del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV)

Para la confección del mismo se han tenido teniendo en cuenta factores medioambientales para evitar la eliminación o el traslado de árboles. Además, se van a respetar trazados ya existentes para que quede perfectamente integrado en el contexto del Jardín del Turia. El objetivo también es el de ordenar el tráfico de los corredores y mejorar la convivencia de éstos con el resto de usuarios del cauce. De esta ordenación, también se verán beneficiados todos los usuarios del antiguo cauce gracias a las mejoras en ajardinamientos y elementos comunes en general.

La Fundación Trinidad Alfonso correrá con los gastos de la construcción del circuito, que asciendo a unos 2 millones de euros.  Además, correrá con los gastos de mantenimiento durante los diez años posteriores. El arranque de las obras está previsto para el último cuatrimestre del año, por lo que la sociedad valenciana podrá disfrutar del circuito antes de finales del año 2015.

Valencia Ciudad del Running

TRAMO 4 NOCTURNA - INT     TRAMO 4 NOCTURNA - EA

Los Jardines del Turia son actualmente punto de encuentro para miles de corredores populares que encuentran en esa zona de la ciudad una ruta ideal para practicar su afición. Además, esta iniciativa también tratará de fomentar que los que no corran se atrevan a hacerlo. Además, al atravesar la ciudad de punta a punta, se trata de una infraestructura de fácil acceso para prácticamente todos los valencianos.

Con esta iniciativa, la Fundación Trinidad Alfonso sigue impulsando un Proyecto, Valencia Ciudad del Running, que no ha dejado de dar pasos desde que se presentara el pasado mes de enero. En los últimos meses ha ido manteniendo reuniones con diferentes agentes sociales, tales como el sector hotelero, de la restauración o los propios clubes organizadores de carreras de la ciudad, con la intención de implicarles a todos ellos en la consecución del objetivo de convertir a Valencia en un referente mundial del turismo deportivo en el mundo de la carrera a pie.

¿ Alguna opinión?
En línea

Samarut
Maratón Valencia 2011, 2012, 2013.
Maratón de Madrid 2012
carberque
Vivo en los foros
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



« Respuesta #1 : Junio 12, 2014, 21:40:21 »

Está bien, no?
En línea

Cojeo, luego existo...
Triqui
Forero Habitual
***
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 68



« Respuesta #2 : Junio 13, 2014, 09:39:46 »

Y el Valencia Basket ganó anoche al Barça.

Viva Juan Roig Alfonso!!!  Grin Grin Grin
En línea

"I can't dance, I can't sing, I've got no rhythm, but I can run." Vincent Rousseau.
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #3 : Julio 26, 2014, 20:51:35 »

LISTO PARA EL PRÓXIMO VERANO

http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201407/26/circuito-para-corredores-cauce-20140726001559-v.html
En línea

samarut
Vivo en los foros
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1510



WWW
« Respuesta #4 : Julio 26, 2014, 22:05:11 »

Muy bien , esperó disfrutar esa pista para los corredores, ahora 260 cm de ancho creo que se  va quedar estrecha.  Cheesy
En línea

Samarut
Maratón Valencia 2011, 2012, 2013.
Maratón de Madrid 2012
becerro
Vivo en los foros
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 242


Re:
« Respuesta #5 : Julio 27, 2014, 08:10:08 »

A priori parece buena idea
En línea
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #6 : Enero 23, 2015, 16:53:40 »

El ‘Circuit 5K Jardí del Turia’ avanza su construcción en nuevos tramos

http://www.valenciaciudaddelrunning.com/noticias-vcr/el-circuit-5k-jardi-del-turia-avanza-su-construccion-en-nuevos-tramos/
En línea

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #7 : Febrero 08, 2015, 12:21:52 »

Comienza a incorporarse la superficie final al ‘Circuit 5K Jardí del Túria’

http://www.valenciaciudaddelrunning.com/noticias-vcr/comienza-incorporarse-la-superficie-final-al-circuit-5k-jardi-del-turia/
En línea

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #8 : Febrero 25, 2015, 19:03:45 »

El Circuit 5K abre sus primeros 400 metros para los corredores

ValenciaRunner.com     /  25 febrero, 2015
00
corredores_Circuit5El ‘Circuit 5K Jardí del Túria’ ha dado esta mañana los primeros pasos para convertirse en una realidad. El Tramo I, ubicado junto al Puente 9 d’Octubre, ya está abierto para uso y disfrute de los corredores valencianos que entrenan cada día en el antiguo cauce del río Turia. La retirada de las últimas vallas se produjo ayer, en un acto simbólico para ejemplificar ese primer paso.

Desde esta mañana, los primeros 391 metros del Circuit 5K Jardí del Túria ya han sido abiertos a los corredores. Un primer tramo de los 5.700 metros totales que conformarán este carril, de 2.60 metros de anchura, y que ya pueden disfrutar en el Tramo I, junto al puente del 9 d’Octubre.

El acto contó con la presencia del arquitecto del proyecto, Carlos Campos, los concejales responsables de las parcelas implicadas: Lourdes Bernal, de Parques y Jardines, y Cristóbal Grau, de Deportes, y Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, impulsora de la construcción de esta infraestructura para la ciudad y los valencianos.

“Este primer tramo sirve para establecer las premisas de lo que será el resto de la obra“, aseguró el arquitecto Carlos Campos. Los runners valencianos ya pueden pisar un terreno constituido por tres estratos diferenciados: grava, tierra con grava y tierra morterenca con fibra de vidrio, en la última capa, para un total de 56 centímetros que amortiguarán la pisada de los usuarios. El Instituto de Biomecánica de Valencia ya ha avalado esta combinación de elementos que reduce al máximo el impacto para las articulaciones del corredor. El IBV ha realizado los estudios previos y va a seguir realizándolos sobre el terreno para “comprobar la elasticidad de la superficie para que sea mucho más cómodo que cualquiera de las otras superficies rígidas”, explicó Campos.

cintaCircuit5K“Es un día ilusionante para la Fundación. Después de muchos meses de idear el proyecto, de trabajos ya en el terreno, ver que el carril 5K empieza a ser una realidad es una satisfacción enorme. Animamos a todos los corredores que bajan al río a que usen y disfruten esta instalación”, indicó Elena Tejedor.

Lourdes Bernal, por su parte, destacó “las mejoras que suponen para la ordenación del tráfico de usuarios del río. Será muy positivo que los corredores, las bicicletas y los paseantes tengan cada uno su sitio”. Cristóbal Grau, por su parte, incidió en que “el circuito potencia las posibilidades de practicar actividad física de los miles de valencianos que han decidido elegir la carrera a pie como su deporte. El jardín del Turia es un emblema de nuestra ciudad y la infraestructura que ha empezado a tomar forma es necesaria e imprescindible para que Valencia siga siendo la ciudad del ‘running'”, continuó el concejal de deportes.

El Tramo IX será el siguiente

A pesar de las complicaciones lógicas de esta importante infraestructura, cuya construcción se está coordinando con otras actuaciones y actividades previstas en el Jardín del Turia, el proyecto sigue avanzando en su curso previsto para que los corredores puedan disfrutar de este nuevo trazado exclusivo para el running a partir del mes de agosto de 2015. De hecho, la semana que viene está previsto que finalice la intervención en el tramo IX del antiguo cauce, a la altura del Puente de las Flores. Ahora mismo, los trabajos persisten en ese tramo, en el III (junto a las pistas de atletismo) y en el VI.

circuit1Después de delimitar el trazado por el que discurrirá y completar la implantación de toda la superficie, se iniciará la instalación de la señalética y alumbrado independiente (cada 12,5 metros) para hacer aún más útil este proyecto impulsado y costeado por la Fundación Trinidad Alfonso. Este circuito que recorrerá los Jardines del Turia se engloba dentro del marco de desarrollo del Proyecto Valencia Ciudad del Running. El circuito se desarrollará en el pulmón de la capital valenciana y servirá para dinamizar una zona frecuentada cada día por miles de corredores.

El nuevo vial atravesará prácticamente de punta a punta el antiguo cauce del río Turia y transcurrirá entre los puentes Nou d’Octubre (zona inaugurada hoy) y el del Ángel Custodio, junto al parque Gulliver. El recorrido contará con señalización lumínica a lo largo de todo el trazado para facilitar la práctica nocturna de este deporte. Del mismo modo, se creará una señalética para medir kilométricamente el recorrido y se crearán zonas de entrenamiento específico, estiramientos o hidratación. Esto se producirá en una última fase, una vez se hayan construido los 5 kilómetros.

La Fundación Trinidad Alfonso correrá con los gastos de la construcción del circuito, que asciendo a unos 2 millones de euros. Además, correrá con los gastos de mantenimiento durante los diez años posteriores.
En línea

samarut
Vivo en los foros
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1510



WWW
« Respuesta #9 : Febrero 25, 2015, 20:16:22 »

A parte del carril para corredores están realizando más obras en  el cauce,  Vicent  ¿ tienes alguna información sobre las obras ? gracias.
En línea

Samarut
Maratón Valencia 2011, 2012, 2013.
Maratón de Madrid 2012
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #10 : Febrero 25, 2015, 20:38:01 »

A parte del carril para corredores están realizando más obras en  el cauce,  Vicent  ¿ tienes alguna información sobre las obras ? gracias.


NO.
En línea

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #11 : Marzo 28, 2015, 16:26:45 »


El Circuit abre otro nuevo tramo de su trazado

27 MARZO, 2015

El Circuit 5K Jardí del Turia sigue creciendo. A pesar de la dificultad de compaginar las obras de construcción de este carril específico para corredores con el resto de actividad y actuaciones en el viejo cauce del río, poco a poco se van abriendo al público nuevos tramos de este trazado de más de 5 kilómetros que estará completamente listo a finales del mes de agosto.
Ahora, es el tramo IX del Jardín del Turia el que ya dispone de más de 200 metros para que los corredores puedan empezar a usar entre los puentes de Exposición y de las Flores, que poco a poco se irán aumentando y conectando con nuevos tramos para ir facilitando el tránsito de los corredores en sus entrenamientos por el Jardín del Turia.

La noticia en: http://www.valenciaciudaddelrunning.com/noticias-vcr/el-circuit-abre-otro-nuevo-tramo-de-su-trazado/

En línea

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #12 : Abril 17, 2015, 15:49:51 »

Las obras del Circuit 5K en tramos II y III abrirán más metros al corredor

16 ABRIL, 2015

Las obras de construcción del Circuit 5K ‘Jardí del Túria’ continúan su proceso para abrir más tramos y metros al corredor. Ahora mismo, los trabajos se están intensificando en los Tramos II y III del Jardín del Turia, para así poder conectar los metros ya abiertos al público en el Tramo I y poder conectar este trazado hasta el Estadi del Turia, situado en el Tramo III a la altura de la Petxina.
El Circuit 5K ‘Jardí del Túria’ estará operativo en su totalidad a finales del mes de agosto, cuando ya se haya completado el trazado de este especial circuito para corredores y añadidos los puntos kilométricos e iluminación.

La noticia en: http://www.valenciaciudaddelrunning.com/noticias-vcr/las-obras-del-circuit-5k-en-tramos-ii-y-iii-abriran-mas-metros-al-corredor/
En línea

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #13 : Junio 03, 2015, 20:00:55 »

El Circuit 5K abre cinco tramos más y está disponible la mitad del trazado

El Circuit 5K Jardí del Turia sigue su plan de construcción previsto y continúa abriendo diferentes tramos para que los corredores ya puedan hacer uso de este especial trazado hasta su inauguración definitiva y completa a finales de este próximo verano.
De esta forma, el trabajo de las últimas semanas ha permitido ya aumentar el número de metros útiles para los usuarios de este carril, que ya tiene operativos cerca de 3 kilómetros, a falta de la señalítica y alumbrado que se colocarán al final de toda la intervención. De esta forma, más de la mitad de los metros ya están disponibles para el uso de los corredores.
Con el tramo 1 ya operativo desde hace semanas, ahora se han unido a este primer segmento junto al Parque de Cabecera, los tramos 2 y 3 conectando de esta forma desde el Puente del 9 d’Octubre hasta las pistas de atletismo del Estadi del Turia.

Ahora mismo, se está trabajando en el tramo 4, en la zona del bosque del Jardín del Turia, para aumentar cuanto antes los metros correlativos del Circuit, ya que también están operativos ya los tramos 5, 6 y 7, posibilitando ya a los corredores disfrutar de este trazado que alivia el tráfico en diferentes tramos y abre nuevas zonas para correr que antes no estaban destinadas a ello.
Conoce más detalles del Circuit 5K y mira su evolución.

En este enlace: http://www.valenciaciudaddelrunning.com/noticias-vcr/el-circuit-5k-abre-cinco-tramos-mas-y-esta-disponible-la-mitad-del-trazado/
En línea

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #14 : Julio 10, 2015, 17:26:20 »

Hoy en Las Provincias: http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/201507/10/ribo-visita-obras-circuito-20150710140049.html
En línea

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #15 : Julio 10, 2015, 17:37:22 »

También en Levante - E.M.V.: http://www.levante-emv.com/valencia/2015/07/10/circuito-runner-jardines-turia-estara/1289218.html

Realmente en una noticia de la Agencia EFE.
En línea

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #16 : Julio 10, 2015, 18:07:10 »

La noticia más completa en la web del Ayuntamiento de Valencia:

http://www.valencia.es/valencia/noticias/NOTICIA_038241?lang=1&seccion=5&nivel=5_2_1&temId=1
En línea

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #17 : Julio 15, 2015, 23:57:13 »

Comienzan los trabajos de homologación del Circuit 5K

http://www.valenciaciudaddelrunning.com/noticias-vcr/comienzan-los-trabajos-de-homologacion-del-circuit-5k/
En línea

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #18 : Agosto 03, 2015, 06:44:07 »

El Circuit 5K estrena el tramo IV y encara recta final de su construcción

http://www.valenciaciudaddelrunning.com/noticias-vcr/el-circuit-5k-estrena-el-tramo-iv-y-encara-recta-final-de-su-construccion/
En línea

samarut
Vivo en los foros
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 1510



WWW
« Respuesta #19 : Agosto 03, 2015, 18:12:32 »

Tiene muy buena pinta este circuito, está espectacular y la idea de poner balizas cada 100 metros como la de poner postes  con reseñas a los monumentos,  puentes monasterios etc es muy ilustrativa y atractiva, vamos a disfrutar  mucho de este circuito.  Cheesy
En línea

Samarut
Maratón Valencia 2011, 2012, 2013.
Maratón de Madrid 2012
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!