b_last_error = 1495008833; ?> Valencia Ciudad del Corredor
Corredor de fondo
Octubre 20, 2019, 16:14:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Valencia Ciudad del Corredor  (Leído 8340 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
JUAN MIGUEL 67
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



« Respuesta #20 : Agosto 05, 2015, 11:03:39 »

Yo hasta ahora era bastante escéptico con lo de este carril para corredores. Mucha obra para un carril que en varios tramos resulta fácil de que por desconocimiento o de forma deliberada acabe invadido por ciclistas y paseantes (que no gente caminando rápido). Pero la verdad es que la zona del bosquecillo con sus subidas y bajadas está muy chula. Ya era la que más me gustaba sin carril, y ahora mucho más. Habrá que verlo terminado, con todas las señalizaciones, y de noche, para ver como queda iluminado. Luego se tratará de que el carril se respete, y sobretodo no se metan ciclistas a toda leche, que es lo más peligroso.
En línea
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #21 : Agosto 13, 2015, 15:32:09 »

Fase final de las obras del Circuit 5K con la iluminación y señalética

13 AGOSTO, 2015

Se encara la recta final de la construcción del Circuit 5K Jardí del Turia. El circuito específico para corredores avanza en los trabajos finales para habilitar cuanto antes los tramos finales (X, XI y XII) hasta su extremo cercano al parque Gülliver, al mismo tiempo que se van rematando otras actuaciones en los tramos ya abiertos al público.
En este sentido, han comenzando a instalarse tanto la señalética que marcará los elementos y zonas del Circuit 5K como el sistema de iluminación que marcará el camino de los corredores cuando las condiciones de luz natural lo requieran.
Los puntos de iluminación se colocarán cada 12.5 metros del trazado a ambos costados del carril de corredores, iluminando también los puntos kilómetricos cada cien metros, así como la señalética relevante.

Hay que recordar que el Circuit 5K Jardí del Turia está reforzando la información de otras zonas de su trazada, donde los corredores pueden realizar sus ejercicios de estiramientos u otros complementarios, así como la coincidencia con los puntos de interés turístico de la ciudad a su paso por el trazado.

Enlace de la noticia: http://www.valenciaciudaddelrunning.com/noticias-vcr/fase-final-de-las-obras-del-circuit-5k-con-la-implantacion-de-la-iluminacion/
En línea

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #22 : Agosto 18, 2015, 08:57:25 »

El Circuit 5K abre todo su trazado a falta de rematar los últimos trabajos

El Circuit 5K ya ha abierto todo su trazado. Los últimos tramos que estaban pendientes de construcción eran los X, XI, XII, finalizando la ejecución de estas obras y permitiendo a los corredores disfrutar de su trazado completo, desde el puente Nou d’Octubre (junto al Parque de Cabecera) hasta el Parque Gülliver.

En total, 5.700 metros de trazado específico para el corredor, con una superficie avalada por el Instituto de Biomecánica de Valencia para suavizar los impactos de la carrera. Un carril running por y para los corredores. De este circuito especial, los 5.000 metros centrales están homologados y perfectamente señalizados cada cien metros, sin incluir las dos lazadas que hay en los extremos y que permiten al corredor dar un giro en su carrera.

Enlace de la noticia: http://www.valenciaciudaddelrunning.com/noticias-vcr/el-circuit-5k-abre-todo-su-trazado-a-falta-de-rematar-los-ultimos-trabajos/


En los próximos días se seguirá trabajando en rematar los últimos trabajos, que afectan a los puntos de iluminación y señalización de las zonas interés, además de otro tipo de actuación para la recomposición de las zonas verdes y césped colindante al Circuit 5K, con los que se dará por finalizado el trazado antes de su inauguración oficial con todas sus ventajas para el corredor.

En línea

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #23 : Agosto 19, 2015, 06:43:43 »

Publicado por: ValenciaRunner.comon: agosto 18, 2015

El Circuit 5K Jardí del Turia abre todo su trazado a falta de rematar los últimos trabajos

El Circuit 5K, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, ya ha abierto todo su trazado. Los últimos tramos que estaban pendientes de construcción eran los X y XI, con lo que con su ejecución ya han finalizado las obras a lo largo de los 11 tramos. Desde esta misma semana los corredores ya pueden disfrutar de su trazado completo, desde el puente Nou d’Octubre (junto al Parque de Cabecera) hasta el Parque Gulliver.

En total, 5.731 metros de trazado específico para el corredor, con una superficie avalada por el Instituto de Biomecánica de Valencia para suavizar los impactos de la carrera. Un carril running por y para los corredores. De este circuito especial, los 5.000 metros centrales están homologados y perfectamente señalizados cada cien metros, sin incluir las dos lazadas que hay en los extremos y que permiten al corredor dar un giro en su carrera.

En los próximos días se seguirá trabajando en rematar los últimos trabajos, que afectan a los puntos de iluminación y señalización de las zonas interés, además de otro tipo de actuación para la recomposición de las zonas verdes y césped colindante al Circuit 5K, con los que se dará por finalizado el trazado.

Ya han comenzando a instalarse tanto la señalética que marcará los elementos y zonas del Circuit 5K como el sistema de iluminación que marcará el camino de los corredores cuando las condiciones de luz natural lo requieran. Los puntos de iluminación se colocarán cada 12,5 metros del trazado a ambos costados del carril de corredores, iluminando también los puntos kilómetricos cada cien metros, así como la señalética relevante.

El Circuit 5K es una infraestructura impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso, entidad presidida por Juan Roig. La parte técnica está liderada por el equitecto Carlos Campos, junto a los responsables de la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia, y los encargados de la empresa Pavasal.

Enlace de la noticia: http://valenciarunner.com/el-circuit-5k-jardi-del-turia-abre-todo-su-trazado-a-falta-de-rematar-los-ultimos-trabajos/
En línea

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #24 : Agosto 31, 2015, 19:11:26 »

Así es el Circuit 5K para corredores:

1. Señalética y homologación


31 AGOSTO, 2015

El Circuit 5K es una construcción específica para la práctica del running, con unas condiciones y elementos favorables para los corredores y por ellos está pensando y diseñado. Las especiales condiciones de los elementos que componen la superficie y diferentes capas a lo largo de los 5.731 metros que componen el trazado hacen de este un carril especial para corredores.
Es por este motivo, que el trazado viene marcado en muchos de sus puntos, principalmente sus dos extremos y algunas zonas abiertas de paso a otros usuarios del Jardín del Turia, por unas señales especiales, con la silueta de dos corredores en blanco sobre un fondo azul que recuerda el uso específico para la práctica del running o carrera a pie, y no otros usos que ahora tienen otros espacios en el amplio jardín valenciano.
Además, el Circuit 5K contará a lo largo del recorrido con una serie de diferentes señales útiles para el corredor valenciano o visitante en la ciudad. La más interesante para los usuarios de este especial trazado son los puntos kilométricos que marcan el recorrido del circuito cada 100 metros a lo largo de sus cinco kilómetros centrales. Esto supone una práctica guía para el corredor con referencias constantes en su carrera. Además, la distancia ha sido homologada por los jueces de la Real Federación Española de Atletismo con los métodos homologación oficiales por lo que da una referencia exacta al usuario, y que será útil, por ejemplo, para la práctica de las habituales series en diferentes distancias que componen parte de la preparación habitual de los corredores.
El corredor tendrá, a su vez, una referencia del trazado completo en los puntos kilométricos cero y cinco para poder comprobar el recorrido. Una localización visual de la zona que ocupa el Circuit 5K y que, fundamentalmente, será muy útil para los corredores que no conocen el jardín o que nos visitan para disfrutar de Valencia Ciudad del Running. Al mismo tiempo, estos paneles tienen en su parte posterior indicaciones para hacer el conocido Test de Cooper (consistente en correr la máxima distancia posible en el tiempo de 12 minutos).
Por último, el usuario del Circuit 5K podrá acceder a diferente información de donde se encuentra, a su paso por el Jardín del Turia y en el recorrido de la ciudad, diferentes Monumentos Históricos de Valencia, u otros puntos de interés cercanos, que puedan completar su experiencia de correr por Valencia.

Noticia en http://www.valenciaciudaddelrunning.com/noticias-vcr/asi-es-el-circuit-5k-para-corredores-1-senaletica-y-homologacion/
En línea

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #25 : Septiembre 01, 2015, 12:22:40 »

Así es el Circuit 5K para corredores:

2. Pavimento certificado


31 agosto, 2015

El pavimento del Circuit 5K Jardí del Túria, a lo largo de todo su recorrido, es uno de los grandes beneficios que Valencia Ciudad del Running ofrece a todos los usuarios. Una superficie que ha sido avalada por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) con la intención de encontrar un suelo más agradable y natural a la hora de correr y que cuenta con un beneficio fundamental: amortiguar la pisada del corredor.

Tres capas homologadas y avaladas por el IBV para dar con una superficie menos lesiva para la práctica habitual del running, que supone un desgaste, fundamentalmente, en las articulaciones y musculatura que este especial trazado suaviza, haciendo más saludable la carrera en este Circuit 5K Jardí del Turia.

A lo largo de la construcción completa del trazado, los ingenieros y la empresa constructora tuvieron, una vez elegido la zona por la que iba a discurrir a lo largo de los tramos del Jardín del Turia, que incrustar las tres capas que lo componen. Son cerca de 60 centímetros de espesor las tres capas que conforman el firme.

Capa 1: Grava drenante
Capa 2: Base compactada
Capa 3: Pavimento continuo de áridos estabilizados.
Además de ofrecer al corredor una pisada amortiguada y más saludable, otro de los grandes beneficios de esta superficie es que se ha trabajado e instalado para que su estructura drenante y su modelado ligeramente inclinado favorezcan la absorción del agua de la lluvia, por lo que no se formarán charcos ni zonas embarradas a lo largo del recorrido, haciendo una práctica del running más agradable en los pocos días del año en los que la climatología y el sol no acompañan al corredor en Valencia Ciudad del Running.

Noticia en http://www.valenciaciudaddelrunning.com/noticias-vcr/asi-es-el-circuit-5k-para-corredores-2-pavimento-certificado/
En línea

Toni VLC
Vivo en los foros
*****
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 368



« Respuesta #26 : Septiembre 01, 2015, 16:47:42 »

Así es el Circuit 5K para corredores:

Además de ofrecer al corredor una pisada amortiguada y más saludable, otro de los grandes beneficios de esta superficie es que se ha trabajado e instalado para que su estructura drenante y su modelado ligeramente inclinado favorezcan la absorción del agua de la lluvia, por lo que no se formarán charcos ni zonas embarradas a lo largo del recorrido, haciendo una práctica del running más agradable en los pocos días del año en los que la climatología y el sol no acompañan al corredor en Valencia Ciudad del Running.

Noticia en http://www.valenciaciudaddelrunning.com/noticias-vcr/asi-es-el-circuit-5k-para-corredores-2-pavimento-certificado/

Efectivament, este matí ho hem pogut comprovar, mentre que a algunes zones del riu hi havia encara bassetes d'aigua de la pluja de la vesprada i nit anterior, al circuit es podia córrer sense cap pega. La veritat és que em conte entre els que els agrada i valore l'esforç de la Fundació Trinidad Alfonso.
En línea

Treballar, persistir, esperar
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #27 : Septiembre 02, 2015, 19:26:32 »

Así es el Circuit 5K para corredores:

3. Zonas Biosaludables


31 AGOSTO, 2015

Durante todo el trazado el corredor se encontrará con zonas pensadas para favorecer un buen entrenamiento. Estas zonas se complementan con el Circuit 5K y suponen un extra previo, durante o posterior a la práctica deportiva de cada corredor en las zonas por las que discurre el trazado desde los tramos I al XII en el Jardín del Turia.

Antes de empezar a correr es recomendable realizar una serie de ejercicios de calentamiento. Al mismo tiempo, al finalizar nuestra práctica deportiva debemos realizar los pertinentes estiramientos. Para estas dos acciones complementarias a correr, nos encontraremos diversas zonas habilitadas a tal efecto a lo largo del recorrido por el Jardín del Turia y que podremos usar dependiendo del tramo al que accedamos. Asimismo, se podrá compatibilizar la práctica de la carrera a pie con la distintos ejercicios de fuerza y potenciación muscular, haciendo uso de las distintas zonas ya existentes en el Jardín del Turia con estructuras metálicas de madera para realizar diferentes ejercicios y que el corredor se irá encontrando en su recorrido.

El Circuit 5K permitirá a los corredores menos experimentados una experiencia más agradable en el recorrido de sus primeros kilómetros y distancias cortas. Pero su especial situación, conectando con otras zonas para correr en sus dos extremos, o su diseño pensando en poder realizar sobre el varias vueltas a su trazado aumentando la distancia recorrida y el número de kilómetros, hace que muchos corredores tengan en algún momento que hidratrarse. Por ello, se han habilitado a lo largo del trazado algunas fuentes más que se suman a las ya existentes, para facilitar al corredor la posibilidad de detener su entrenamiento y poder beber agua en las fuentes próximas al Circuit 5K.

Noticia en http://www.valenciaciudaddelrunning.com/noticias-vcr/asi-es-el-circuit-5k-para-corredores-3-zonas-biosaludables/
En línea

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #28 : Septiembre 02, 2015, 19:29:38 »

Así es el Circuit 5K para corredores:

4. Señalización luminosa


31 AGOSTO, 2015

Aunque Valencia Ciudad del Running es una de las zonas de España con más días y horas (casi 3.000) de sol a lo largo de todo el año, en algunos meses de invierno o para diferentes corredores puede ser útil o necesario correr cuando la luz natural del sol aún no ha llegado o cuándo está empieza o ha desaparecido al final del día.

Por ello, otra de las ventajas que ofrece el Circuit 5K a sus corredores es permitirles disfrutar de un recorrido perfectamente señalizado de forma luminosa. Esas balizas de luz LED permitirán a usuario del carril tender perfectamente definido su trazado, sobre todo en aquellas zonas más boscosas donde será complicado que llegue la luz solar a determinadas horas del día.

Habrá una baliza de iluminación cada 12,5 metros, que se irán alternando a ambas lados del carril de corredores, aunque siempre fuera del mismo y sin entorpecer la marcha de los usuarios. Estas balizas de iluminación permitirán al corredor ver delimitados los próximos metros y se suman al sistema de iluminación ya existente en el Jardín del Turia en las zonas confluyentes, compartiendo las mismas horas de encendido y apagado que el servicio municipal. Además, no provoca contaminación luminosa.

Cada 12.5 metros el corredor de encontrará con una especial iluminación por lo que tendrá ocho puntos iluminado cada cien metros y 80 puntos de luz en cada uno de los kilómetros del trazado. En algunos de estos puntos de luz especial del Circuit coincidirá con un hito kilométrico o balizado, por lo que se aprovechará la estructura del punto kilométrico para hacerlo coincidir.

La obra y construcción de estos puntos, siempre pegados al Circuit pero nunca dentro de él, ha respetado a lo largo de todo el trazado la vegetación y flora existente, haciendo un uso siempre compartido y natural y nunca invasivo de las zonas verdes en las que coinciden los puntos de luz existentes.

Noticia en http://www.valenciaciudaddelrunning.com/noticias-vcr/asi-es-el-circuit-5k-para-corredores-4-senalizacion-luminosa/
En línea

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #29 : Septiembre 02, 2015, 19:32:39 »

Así es el Circuit 5K para corredores:

5. Otros usos del Jardín


31 AGOSTO, 2015

El Jardín del Turia, con más de 110 hectáreas de espacio verde y deportivo, es el jardín urbano más grande de toda España. Cuenta con todo tipo de usos y zonas para aprovechar al máximo este pulmón verde de la ciudad de Valencia y el Circuit 5K viene a complementar la extraordinaria oferta de esta zona.

Pero, sobre todo, el Circuit 5K ayudará a ordenar el tráfico de usuarios por las zonas más transitadas. Los corredores que utilicen el circuito podrán, de esta forma, convivir en orden y armonía con el resto de habitantes del Jardín del Turia: desde ciclistas hasta paseantes y mascotas. Todos ellos contarán ahora con zonas perfectamente delimitadas y señalizadas que permitirán el uso y disfrute por parte de todos de este enorme y transitado jardín. De esta forma, al igual que las bicicletas y ciclistas tienen un carril específico para su tránsito a lo largo de todo el Jardín del Turia, que permite la marcha en bici por este espacio delimitado sin entorpecer su marcha y con mayor seguridad para el resto de usuarios.

A lo largo del espacio que componen los 16 tramos totales del Jardín del Turia, desde el inicio en el puente 9 d’Octubre junto al Parque de Cabecera hasta la parte final pasando la Ciudad de las Artes y Ciencias, existen numerosas instalaciones deportivas de carácter público y permanente para la práctica de diferentes disciplinas al aire libre.

El Jardín del Turia, a lo largo y ancho de su extensión, también tiene otras zonas y vías adecuadas para el paseo tranquilo, con familias o mascotas, lo que alejando a corredores y ciclistas de estos carriles de paseo convertirá la convivencia de todos los usuarios del viejo cauce del río en algo más seguro. El quinto uso de los espacios que cuenta el Jardín del Turia son los diferentes espacios y zonas verdes que los usuarios pueden disfrutar para descansar o relajarse en solitario, amigos o familia. Un recorrido por diferentes espacios de césped o arboledas con una botánica diferenciada en los tramos que componen este jardín que cruza la ciudad de Valencia.

Noticia en http://www.valenciaciudaddelrunning.com/noticias-vcr/asi-es-el-circuit-5k-para-corredores-5-otros-usos-del-jardin/
En línea

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #30 : Septiembre 02, 2015, 19:37:13 »

Así fueron las obras de construcción del Circuit 5K para corredores:

1 SEPTIEMBRE, 2015: El ‘Circuit 5K Jardí del Turia’ ya es una realidad. Tras varios meses de intervención y obras a lo largo de los diferentes tramos, ya está abierto y operativo este carril específico para corredores. Así han sido las obras de construcción del Circuit 5K.

13 de agosto: comienza a implantarse el sistema de iluminación

El Circuit 5K no solo ofrece al corredor una superficie ideal para la práctica de la carrera a pie, si no que suma otros servicios como la iluminación de este trazado o la señalética que marca los puntos de interés con zonas de estiramiento, hidratación o las zonas de interés turístico en su paso por el Circuit 5K.

2 de agosto: el tramo IV conecta casi todo el trazado, ya en su recta final

La finalización del tramo IV del Jardín del Turia permite conectar los tres primeros tramos del Circuit 5K con los existentes entre las zonas V, VI, VII, VIII y IX, en un punto en el que ya se encara la recta final de la construcción de este carril especial.

3 de junio: Se suman cinco tramos más y ya hay más de medio recorrido

Las obras de construcción sigues su ritmo previsto y se ponen a disposición del corredor cinco tramos más, uniendo ya el trazado de los tramos 1, 2 y 3, desde el Parque de Cabecera hasta las pistas de atletismo del Estadi del Turia. Además se suman también los metros de los tramos 5, 6 y 7, conectando la zona entre las Torres de Serrano y el Jardín de Viveros.

27 de marzo: se abren más metros en el tramo IX del Jardín del Turia

A medida que avanzan las obras de construcción del Circuit, coincidiendo con las otras actuaciones y actividades que se desarrollan en el viejo cauce del río, nuevos tramos de este trazado se van abriendo para los corredores. Más de 200 metros entre los puentes de la Exposición y de las Flores para que ya los pisen los corredores.

25 de febrero de 2015: estreno de los primeros 391 metros

Los primeros 391 metros se abren al público en la mañana del 25, en un acto en el que el arquitecto Carlos Campos explica los beneficios de esta superficie que ya empezaron a pisar y disfrutar los primeros corredores.

Febrero 2015: La superficie definitiva comienza a implantarse en el Tramo I

Después de las pruebas, la superficie definitiva comienza a implantarse en el Tramo I, el estremo más cercano al Parque de Cabecera. Una triple capa de materiales para un grosor 56 centímetros que pisarán los corredores.

Enero 2015: Se empieza a probar la superficie y se aumentan los tramos

La construcción del ‘Circuit 5K’ se ha ido desarrollando los meses siguientes por los tramos I, III, VI y IX, ya que ha habido que combinar esta actuación con otras obras y actividades del Jardín del Turia. La nueva superficie que pisarán los corredores, y que ha sido avalada por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), ya ha empezado a integrarse en este carril especial.

Noviembre 2014: inicio de las obras

Las obras se han iniciado en el Tramo I del Jardín del Turia, dando comienzo a mediados del mes de noviembre. Los primeros metros de este Circuit 5K ya han empezado a definirse, marcando ahora su trazado hacia el este de la ciudad, en el sentido descendente del terreno.

Noticia en http://www.valenciaciudaddelrunning.com/noticias-vcr/asi-fueron-las-obras-de-construccion-del-circuit-5k-para-corredores/
En línea

Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 11085


Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE


WWW
« Respuesta #31 : Septiembre 09, 2015, 18:41:39 »

En línea

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!