b_last_error = 1495008833; ?> Prueba de esfuerzo: Clinica Magna salud
Corredor de fondo
Diciembre 08, 2019, 11:06:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Prueba de esfuerzo: Clinica Magna salud  (Leído 3449 veces)
Paskual
Forero Habitual
Desconectado Desconectado

« : Noviembre 21, 2014, 18:42:04 »

Está de moda correr y está de moda que las clínicas oferten pruebas de esfuerzo para la gran cantidad de corredores populares que hay.
Voy a dar una información importante para aquellas personas que quieran realizar una prueba de esfuerzo y es que legalmente ninguna clínica puede realizar una prueba de esfuerzo si carece de UVI, esto supone para el cliente/corredor 3 cosas:

1. Las pruebas de esfuerzo de las clínicas se limitan a la frecuencia cardiaca máxima teórica, es decir, si tienes 40 años sería 180 pulsaciones (220-edad). Legalmente no pueden hacer que un paciente alcance su verdadera FC máxima, sólo la teórica. Por tanto la prueba de esfuerzo no sirve o no cumple su función principal y su objetivo.

2. Si quieres una prueba de esfuerzo acude a un hospital.

3. Como no te informan de las restricciones de la prueba hacen negocio a base de estafar.

Me hice una prueba de esfuerzo en:
Clínica Magna Salud
C/ San Vicente 52
Valencia

Resultado:
 1. Me dicen mi FC máxima teórica (220-edad). Si alguien no sabe restar puede pagarse la prueba.
 2. Me dicen mi FC en reposo y no corresponde con la que tengo por más de 30 pulsaciones. Si alguien no sabe tomarse la pulsaciones en reposo o no tiene un púlsometro puede acudir a la clínica Magnasalud.
 3. Detienen la prueba de esfuerzo un poco antes de llegar a la FC máxima teórica y tras menos de 3 minutos de recuperación me ponen en el informe que tengo menos pulsaciones que en reposo.
 4. Me dicen las pulsaciones ideales para entrenar. Sin saber cuales son mis pulsaciones máximas reales y sin saber cuales son mis pulsaciones en reposo, la FC ideal para entrenar la deben haber sacado de la chistera.
 5. Anuncian prueba de lactato y espirometria que no hacen porque según ellos no sirve de nada porque son datos que varían.

Tengo todo esto que comento en el informe que me han dado y pasado a un archivo pdf para advertir a todos mis amigos.

En la clínica Magna Salud son unos estafadores y de lo único que son profesionales es en
estafar. Podrían llamarse Manga salud y no por los comics.

samarut
Vivo en los foros

« Respuesta #1 : Noviembre 23, 2014, 08:00:03 »

muchas gracias por la información.

Samarut
Maratón Valencia 2011, 2012, 2013.
Maratón de Madrid 2012
josec32
C.D ES POSIBLE-NEVER STOP RUNNING
*

« Respuesta #2 : Enero 29, 2015, 12:39:17 »

Me parece totalmente injusto que critiques algo con tanto rigor y confundas al personal.

En cambio, yo no puedo más que estar agradecido al cardiólogo de la Clinica Magnasalud por
la consulta médica y explicación tan detallada que me dio tras la prueba.
Seguramente a tí te salió todo normal y te felicito por ello.

A mi, gracias a la prueba de esfuerzo me detectó una lesión, un tipo de arritmia que se
manifestó cuando estaba en pleno esfuerzo y que, según él y otro cardiólogo consultado por
mi, constituye un factor de riesgo importante de cara a la tan temida muerte súbita que
puede aparecer haciendo deporte. Para no hablar mas de mi, sólo diré que me hice mas pruebas
(en otro sitio), confirmaron el diagnóstico y cambié de actividad deportiva ( hacía triatlón).

Con todo ello, creo conveniente aclarar que la prueba de esfuerzo no sólo sirve para determinar
frecuencia cardiaca máxima teórica como tu dices, sino el verdadero fin es, y lo digo en
palabras sencillas, ver como responde tu corazón ante un esfuerzo, porque, como sabrás, mientras
corres en la cinta, el médico va observando tu electrocardiograma.

Me he permitido la licencia de "copiar y pegar" parte del contenido del articulo que tienen en
su web y que lo explica claro:

"Una prueba de esfuerzo es capaz, en gran número de ocasiones, de detectar lesiones en las arterias coronarias
antes de que el paciente haya notado ningún síntoma.
De esta forma se puede actuar sobre dichas lesiones antes de que obstruyan la arteria por completo y ocasionen
el tan temido infarto agudo de miocardio.

Indicaciones más habituales:

Valoración diagnóstica y pronóstica de la cardiopatía isquémica (infarto de miocardio, angina de pecho, etc.)
Valoración de la capacidad física en otras enfermedades: valvular, insuficiencia cardiaca.
Valoración de necesidad de marcapasos en pacientes con clínica de fatiga al caminar y frecuencia cardiaca lenta.
Valoración de arritmias inducidas por el ejercicio.
Valoración de capacidad funcional y programas de entrenamiento en deportistas
(utilización de consumo de oxígeno obteniendo parámetros de consumo de oxígeno máximo y umbral anaerobio).
Valoración previa a inicio de deporte en mayores de 35-40 años."

Saludos.
Jose.
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #3 : Enero 29, 2015, 12:42:00 »

Bienvenido josec32 a este GRAN FORO.

Muy interesante respuesta.

Paskual
Forero Habitual

« Respuesta #4 : Enero 29, 2015, 15:07:19 »

Estos señores no pueden hacerte una prueba de esfuerzo en la que se pase tu frecuencia cardiaca máxima teórica, legalmente no pueden.
Pueden hacer una prueba de esfuerzo "ligth", nunca te van a decir cuál es tu frecuencia máxima tan sólo la teórica.
La estafa la han llevado a término a través de groupon, anunciaban incluso la prueba del lactato que no realizaron.
Si quieres te paso el informe que me pasaron para que compruebes las barbaridades que llegaron a poner.
Si les va un paciente con un problema coronario y le hacen una prueba de esfuerzo de verdad puede tener consecuencias nefastas y como no tienen los medios necesarios la ley no se lo permite, únicamente pueden hacer las pruebas de esfuerzo los hospitales.

Son unos estafadores, te hacen andar en una cinta mientras te hacen un electrocardiograma, ni lactato, ni gases, ni frecuencia cardiaca maxima, ni siquiera la de reposo bien.
La ley es clara en cuanto a la prueba de esfuerzo pero estos sinvergüenzas no llegan a hacer el mínimo para lo que si están capacitados y cualificados.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!