b_last_error = 1495008833; ?> Piramidal u otra cosa
Corredor de fondo
Diciembre 09, 2019, 06:08:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Piramidal u otra cosa  (Leído 2099 veces)
rtalon
C.D ES POSIBLE-NEVER STOP RUNNING
*
Desconectado Desconectado

« : Mayo 18, 2015, 13:01:17 »

Muy buenas a tod@s!

Es mi primer post en este muro y me sabe mal que sea para preguntar qué diablos me pasa. Os pongo en antecedentes:
En noviembre del año pasado hice la maratón de Valencia con excelentes resultados personales. Acabé sin ninguna molesta, las típicas agujetas pero nada más. Después de la carrera dejé el running a parte para seguir con otro hobby, el baile. Los meses posteriores fueron de mucho machaque de baile, lo reconozco, me he pasado un poco pero me sentía fuerte. Ya este año a partir de Febrero empecé a sentir molestias en el glúteo y el mes de Marzo fue reposo obsoluto. Fui a un fisio y me dijo que era el piramidal por lo que empecé a estirar más de lo habitual. El dolor no desapareció y me presentaba en Abril con más molestías, hormigueo en la pierna, dolores punzantes después de levantarme de la cama por las mañanas, pinchazos cuando conduzco, etc. Fui a otros fisios que me trataron el piramidal e isquios sin resultados positivos. Un fisio me dijo la posibilidad de una hernia discal pero otros me dicen que es una contractura de la ostia del piramidal. Vamos, que llevo casi 3 meses con un dolor que no me deja tener una marcha normal. Tengo traumatólogo dentro de un mes para ver si me hacen resonancia (me hice RX y no me salió nada, tendinitis me dijeron que podía ser). Voy a resumir mis síntomas a ver si coincido con alguien más o menos para ver qué puedo tener.

- Dolor agudo/punzante cuando me levanto (entiendo que los músculas están frios).
- Pinchazos cuando, estando sentado, muevo la cabeza hacia abajo (barbilla al pecho).
- Laségue 30º positivo, dolor cuando levanto la pierna a ese ángulo pero si sigo subiendo el dolor no está.
0º - 30º NADA, 30º-40º DOLOR >40º NADA
- Diferentes estiramientos de piramidal me duelen más que otros.
- Los cambios de postura (sentado, levantado, acostado) me duele hasta que el músculo "o lo que sea" se amolda.
- Cuando toso/estornudo me pincha a veces fuerte a veces no tan fuerte.
- Alivio cuando ando un rato o hago un poco de piscina.
- Alicio cuando tomo enantyum aunque vuelve a aparecer el dolor fuerte.

Y nada más, ya tengo bastante jajajaja. Si alguien coincide que me diga cómo lo ha superado porque estoy en modo desesperado.
Muchas Gracias
« Última modificación: Mayo 18, 2015, 13:19:52 por rtalon » En línea
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« Respuesta #1 : Mayo 18, 2015, 13:10:07 »

Bienvenido rtalon a este GRAN FORO. Espero que algún entendido pueda ayudarte.

Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Mens sana in corpore sano. Swim, Bike and Run.

« Respuesta #2 : Mayo 18, 2015, 13:24:06 »

Hola rtalon, te puedo hablar desde mi experiencia puesto que con 30 años corriendo he tenido de todo. Lo que describes bien podría ser piramidal pero algunos síntomas tan dolorosos no parecen corresponder exclusivamente de esa lesión. Antes que nada hay que hacer resonancia a ver que sale puesto que los RX para esto no sirven de nada. Yo he tenido el piramidal lesionado y coincido en algunas molestias contigo pero no suele durar tanto tiempo y a mi incluso me permitía correr y con ejercicios específicos y fisio desaparece. Lo tuyo puede que sea alguna complicación mas de tipo nerviosa quizá del nervio ciático, una inflamación de éste por la razón que sea puede ser muy dolorosa y molesta, pero lo mejor hazte la resonancia y el traumatólogo te dirá.
Que te mejores y no sea nada, un saludo.

Por supuesto que Es Posible!!!
El sufrimiento es pasajero...pero la gloria es eterna.
rtalon
*

« Respuesta #3 : Mayo 18, 2015, 13:43:12 »

Gracias por responder Josep. Sí, se está alargando demasiado y no entiendo por qué hay días que lo llevo mejor y otro días es casi insoportable. Las primeras semanas estuve tomando Hidroxil (vitamina B) pero no noté grandes avances. Dentro de 3 semanas tengo visita con el trauma, a ver qué me dice. Espero que no sea nada grave y tenga solución aunque este año me pierda todas las carreras. Gracias!
rtalon
*

« Respuesta #4 : Mayo 27, 2015, 08:54:27 »

Para los que puedan estar interesados tengo novedades sobre lo que me pasa.
Fui a otro fisio y me detectó que la cadera (concretamente la parte derecha) la tenía inmovil cuando realizaba alguna acción. Descartó la hernia y me dijo que tenía una "falsa pierna corta" debido a ese efecto de la cadera. Resulta que la cadera me desplaza la pierna hacía atrás haciendo que ésta parezca más corta (de hecho ya notaba algo raro cuando andaba). Tengo todos los músculos rodeando la cadera atrofiados y necesitan de una buena dosis de estiramientos, calentamientos y visitas al fisio. Después de una semana siguiendo las indicaciones empiezo a notar mejoría (no siento tanto hormigueo, después de estirar y movilizar el nervio ciático desaparece el dolor y los cambios de posturas no son tan dolorosos). Sigo despertándome por la mañana con fuertes molestias y engarrotamiento de toda la zona derecha pero que se alivia después de andar y/o calentar un poco por la mañana. Espero que se vaya pronto todo. Seguiré contando mi evolución.
Josep V.
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

Mens sana in corpore sano. Swim, Bike and Run.

« Respuesta #5 : Mayo 28, 2015, 19:53:29 »

Me alegro que se haya detectado el problema. Ya sabía yo que eso no era piramidal y que algo tenia que ver con el nervio ciático  Wink

Por supuesto que Es Posible!!!
El sufrimiento es pasajero...pero la gloria es eterna.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!