b_last_error = 1495008833; ?> VI ASCENSIÓ AL MONTDÚVER
Corredor de fondo
Noviembre 19, 2019, 06:56:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: VI ASCENSIÓ AL MONTDÚVER  (Leído 5573 veces)
Marcos Fiz
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

« : Enero 09, 2008, 19:03:07 »

El domingo 13 de enero se organiza la VI ASCENSIÓ AL MONTDÚVER  , allí estaremos Jose Manuel y yo para hacerla aunque como la haremos con un primo nuestro que se está iniciando la haremos en la modalidad " caminata" aunque en esta modalidad cada uno va a su marcha y seguro que haremos trozos corriendo porque no podemos olvidar nuestras raices  Cheesy Cheesy Cheesy

La carrera consta de 14'7 km y serán unos cuantos km llanos hasta empezar la temible subida.

¿ Alguien ha hecho esta carrera o la va a hacer este domingo?

Si alguien nos pudiera dar algun consejo no estaria mal , y sobretodo el amigo Ayacucho que seguro que habrá subido al Monduver,

Saludos

Toda la admiración que sentia por Marta se me ha tirado por tierra , pero me quedo con el sacrificio de todos los atletas populares que son los mejores.
ayacucho
Visitante
« Respuesta #1 : Enero 09, 2008, 19:53:43 »

Pues no la he hecho, no, estos últimos años el medio maratón de Sagunto era una cita casi sagrada y creo que suelen coincidir en fechas...buceando por el foro de alpinrunning he encontrado la crónica de suertecita y de su hermana del año pasado, os la pego a continuación y espero que os sirva de ayuda.

Un saludo y ya contareis que tal es la carrera.

MONDÚVER-KILÓMETRO VERTICAL

Con motivo de la festividad de San Antonio Abad, patrón de los ANIMALES, se celebró ayer en Gandía, en el barrio de Beniopa, la ascensión al Mondúver-Kilómetro vertical; bonita y exigente carrera que año a año va ganando adeptos y en la cual yo animo a participar.

El año pasado la hice como caminante, así que este año tocaba estrenarse corriendo.

La salida se hace desde un lugar curioso, el lecho del barranco de Beniopa. Abajo los corredores calentando, arriba puestos de feria, el “porrat”, música…hasta una bola de discotheque… 

Cuando ya pasan diez minutos de la hora prevista de salida explota el cohete, digo la traca, y a ritmo de samba, arrancamos a correr. No sé, me da la sensación de que cada día las salidas son más rápidas. 

Los primeros kilómetros, todos muy llanos y entre naranjos, los compartimos con tres conocidos de la carrera de Calpe, así de paso ponemos en práctica la vieja estrategia de crear una “muralla humana” con los cinco en línea, impidiendo el paso al “gran pelotón” que nos pisa los talones.           

Hasta el kilómetro 7,8 se puede llevar un buen ritmo. Hay una subida y la única bajada de toda la carrera, un poco peligrosa. Pero a partir de aquí, ya sabes todo lo que te queda, hay que salvar ese desnivel de 1.000 metros que da nombre a la prueba; por lo tanto subir y subir, hasta el pico, aún tan lejano que, agradezco que haya niebla en lo alto impidiendo vislumbrar el final. 

A mitad ascensión cumplo con el ritual, en el sitio más llano y de la manera más tonta me doy un trompazo de impresión. Pero no pasa nada, aúpa  de un salto…….es el sello del día. 

La subida se va haciendo cada vez más dura, me doy cuenta al adelantar a la chica que quedó tercera en Calpe, la pobre estaba muy pálida y mareada, pero quería llegar.

Aunque queda poco más de un kilómetro, desde luego es lo peor. Un eterno zig-zag de rampas de  duro hormigón, que consigo superar gracias a los ánimos de los numerosos caminantes.

Por fin el arco de meta en lo alto, tiempo de 2.04, yo contenta, estoy bien.

Allí arriba, todos apretaditos y entre la bruma, recogemos la bolsa, y nos cambiamos como podemos. Ahh, de Castellón me parece reconocer a Gebremiguel y Chari Adrián, por cierto enhorabuena por el pódium.   Unas fotitos, las pondría pero no sé como se hace…… y aquí empieza la segunda parte de la carrera.

Por aquello de que todo lo que sube baja, pues, en una carrera con meta en la cima también. Tres kilómetros de empinadísima pista hormigonada,descendente claro,  que cada uno solventa como mejor guste, el “águila de Alcoi” (ganador) al trote. 

La verdad es que las vistas desde aquí arriba son impresionantes, solo por esto vale la pena subir, aunque es una lástima que aún queden restos del fatídico incendio del verano pasado. Se divisan todas las casitas de la Drova, urbanización donde nos esperarán autobuses para llevarnos de vuelta a Gandía.

Ufffffff, por fín  llegamos abajo, y claro, pues pasa lo normal en estos casos, el autobús está lleno, a punto de partir. Así que habrá que esperar a los próximos.

Este rato de larga espera sirva para que nos enfriemos un poquito, estiremos, tertuliemos…………..     

La llegada de los nuevos autobuses es celebrada por todos los allí presentes, llegando a crear momentos de tensión ante la búsqueda del mejor posicionamiento frente a las puertas (somos ya muuuuuuuuuuuchos, pasan ya de las dos del mediodía, hay hambre, cualquiera se queda abajo.............al ataque.......)

Por fin se divisa Gandia a lo lejos, ¡que bien, ya estamos!, pero no, por aquello de prolongar la odisea, el vehículo se detiene a un kilómetro del pueblo y nos abandona a nuestra suerte. Así que acertamos a tomar otra vez el lecho del barranco que nos vió partir, llegando de nuevo a nuestro punto de partida.   

Sonando de fondo “Mescalina mi amor”, un simpático grupete de gitanillos que juegan con un pony blanco nos preguntan: -“ande habéis subio???’”-, a lo que nosotras, entornando la mirada y elevando la vista hacia las lejanas brumas del horizonte respondemos: Allí arriba…………..A LA MONTAÑA
Micalet
Multiplícate por cero...
Vivo en los foros

Amagueu-se les carteres...

« Respuesta #2 : Enero 09, 2008, 20:45:11 »

Al repecte del Montduver, diré que a peu o correns no la he fet, pero he pujat amb la mountain bike 4 vegades fins a les antenes dels repetidors, i la veritat, crec que puc resumir-ho diguent: "pa cagarse.." (perdó), i aixó que tinc una Canondale d'eixes de "pata negra". Plat xicotet i pinyó gran, i casi tot el temps plantat, o no puges..
    Sincerament, i pensant en la marató i tal, el més fàcil que pot passar és pegar alguna girà de peu o similar, i s'acabat la "música i els tocaors..".
   Ara, la vista és una "flipà", i els de bici després solem anar allí a Barx a esmorzar al Donet o altre bar, o al trinquet de Simat, i aixó sí, després el fas un entrepà de blanc i negre i mitja botelleta de vi, i vas que t'envoles (je,je)
  Recomane als que aneu barretes energètiques o similars, que les fareu servir casi segur..

Marcos Fiz
Vivo en los foros

« Respuesta #3 : Enero 13, 2008, 21:28:35 »

Mare meua!!!! PUFFF impresionant , mira que jo hauré fet senderisme i carreres pero vamos la pujada al Monduver lo més dur que he fet en la vida , sobretot les dures rampes de asfalt amb porcentatge de 20 i piko % de desnivell... Jo he fet la carrera caminat pero clar mentre ens pasaben corredors jo que tenia  el mono de correr me he pegat a roda de alguns i he corregut prou de tros , la veritat que,  que valents i campeons son tots els que han fet tota la cursa ole sus huevos xe!!!!!

La organització no m'acabat de agradar , primer hem comensat tard i despres tot el rato els que caminabem teniem ke estar apartsnt-nos perque tenien preferencia els corredors davant lo kual me he cansai y me he ficat jo a correr... hi han hagut 2 aviuallaments amb taronges , aigua i fruits secs pero m'han comentat que l'any passat hi haven més coses... La bolsa de corredor prou bé amb samarreta, mochila , dulcesol , una revista y aquarius...

Al final he fet un temps de 3:10' , jo ja estic content despres d'haver empalmat de la festa d'anit... ( recomanacio: abans de les carreres a dormir promte  Grin Grin.

Ja ens contará Jose Manuel que li ha paregut...

Ayacucho eres un crack , jo he exo esta carrera y ahora comprendo la valentia de los corredores de montaña.

Salutacions de Marcos Fiz.

Toda la admiración que sentia por Marta se me ha tirado por tierra , pero me quedo con el sacrificio de todos los atletas populares que son los mejores.
ayacucho
Visitante
« Respuesta #4 : Enero 16, 2008, 10:25:00 »

enhorabuena por la carrera, y la verdad es que si que es mejor dormir la noche de antes  Grin
Tina Ysern
Veeendo copas, baratas oiga
Vivo en los foros

¡¡¡ CORRE, TINI, CORREEEE !!!

« Respuesta #5 : Enero 16, 2008, 11:09:31 »

Mare meua!!!! PUFFF impresionant , mira que jo hauré fet senderisme i carreres pero vamos la pujada al Monduver lo més dur que he fet en la vida , sobretot les dures rampes de asfalt amb porcentatge de 20 i piko % de desnivell... Jo he fet la carrera caminat pero clar mentre ens pasaben corredors jo que tenia  el mono de correr me he pegat a roda de alguns i he corregut prou de tros , la veritat que,  que valents i campeons son tots els que han fet tota la cursa ole sus huevos xe!!!!!

La organització no m'acabat de agradar , primer hem comensat tard i despres tot el rato els que caminabem teniem ke estar apartsnt-nos perque tenien preferencia els corredors davant lo kual me he cansai y me he ficat jo a correr... hi han hagut 2 aviuallaments amb taronges , aigua i fruits secs pero m'han comentat que l'any passat hi haven més coses... La bolsa de corredor prou bé amb samarreta, mochila , dulcesol , una revista y aquarius...

Al final he fet un temps de 3:10' , jo ja estic content despres d'haver empalmat de la festa d'anit... ( recomanacio: abans de les carreres a dormir promte  Grin Grin.

Ja ens contará Jose Manuel que li ha paregut...

Ayacucho eres un crack , jo he exo esta carrera y ahora comprendo la valentia de los corredores de montaña.

Salutacions de Marcos Fiz.

Jopeee, Marcos...       ¿Hi havia molta participació?   O no hi ha molta concurrència en una prova tan dura  ...      Mai se sap.  Per eixemple, 7Aguas es dureta, i enguany, prop de 3000 corredors estavem corrent-la...                 

El mas maravilloso ultrafondo que existe... ¡¡¡ LA VIDA !!!

CAMPEÓN es el que pone lo mejor de sí mismo para recorrer el circuito.

El contrincante mas duro: UNO MISMO. ¡¡ a por él !!

Tras la meta...: la gloria, el encuentro ,  la fiesta

Blog de Tina
Marcos Fiz
Vivo en los foros

« Respuesta #6 : Enero 16, 2008, 21:25:36 »

Tina si que era dureta i s'ha notat sobretot en els valents que l'han feta corrent , un total de 358 han acabat la cursa... mirant el temps per kilometre hem quedé pillat el primer 4'54 m/k , el clasificat el 50 a 6'29 m/k i l'ultim a 11 m/k  ja veus lo dur que es menys per al primer que anaba embalat....

Caminants eren 508 , el primer va fer 2'50 y l'ultim 4'38 , estic segur que molta gent que va anar a passar el dia segur que sen tornaria cap a caseta perque se feien uns talls impresionants degut a la duressa de la carrera.

També hi hava que tindre en compte la mitja marató de Sagunt i la carrera de Galapagos , pero está clar que per a fer estes carreres corrent tens que tindre un minim de fondo. A l'any que be jo m'apunte a fer-la corrent pq els tros que vaig anar corrent anaba flipant jejeje

Saludets de Marquitos Fiz

galgo
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #7 : Enero 16, 2008, 23:45:16 »

Tina si que era dureta i s'ha notat sobretot en els valents que l'han feta corrent , un total de 358 han acabat la cursa... mirant el temps per kilometre hem quedé pillat el primer 4'54 m/k , el clasificat el 50 a 6'29 m/k i l'ultim a 11 m/k  ja veus lo dur que es menys per al primer que anaba embalat....

Caminants eren 508 , el primer va fer 2'50 y l'ultim 4'38 , estic segur que molta gent que va anar a passar el dia segur que sen tornaria cap a caseta perque se feien uns talls impresionants degut a la duressa de la carrera.

També hi hava que tindre en compte la mitja marató de Sagunt i la carrera de Galapagos , pero está clar que per a fer estes carreres corrent tens que tindre un minim de fondo. A l'any que be jo m'apunte a fer-la corrent pq els tros que vaig anar corrent anaba flipant jejeje

Saludets de Marquitos Fiz

Hola Marcos!!
   En primer lloc, enhorabona per la teua participació a una carrera tan dura com aqueixa...un compi dels Galgos que va anar està encara baldat per l'esforç, tres dies després.
   La veritat és que aquestes carreres de muntanya necessiten un entrenament específic per a preparar-les, tant en força com en tècnica.
   Espere que l'amic Ayacucho, molt experimentat en aquestes carreres, ens done consells per a poder preparar-les, perquè jo en vaig fer fa dos anys unes quantes per Alacant (La Nucia i La Romana), i les vaig passar "canutes", més per falta de preparació específica per aqueixes carreres.
   Saludíssims Wink
   Galgo
Jose Manue
JOSE MANUEL ABASCAL
Forero Habitual

« Respuesta #8 : Enero 17, 2008, 23:00:45 »

Jo tambe vaig fer l'ascensio al Colos Monduver i encara no estic recuperat.
Els primers km planets i comences a pujar i quan ja estas dalt tens que tornar a baixar a nivell quasi cero i en el km 6,5 comença l'ascenssio
No es que fora massa empinada, pero son prou km salvo els 2 ultims km que si son mortals i fan molt de mal a tanta altura.
I despres quan estas dalt 45 minuts  a peu cap avall pujar desde la drova ja siga en bici o a pue te molt de merit.

A vore si em recupere be per a la mitja de benifaio
Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #9 : Enero 18, 2008, 07:06:31 »

Shocked Shocked Shocked ¿veis como tanta cuesta no es bueno? ...
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!