b_last_error = 1495008833; ?> Las Preguntas del NOVATO
Corredor de fondo
Diciembre 09, 2019, 00:18:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las Preguntas del NOVATO  (Leído 31258 veces)
Jordi Tena
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

Piernas, para que os quiero.

« Respuesta #100 : Julio 28, 2010, 19:10:26 »

Samarut, primero que nada saludarte, pues hacia dias que no escribia y pedirte permiso para intercalar una pregunta mas a tus dudas, ya que estoy siguiendo los consejos que te dan los compañeros para aplicarmelos a mi también. De hecho me estoy planteando la maraton de castellón, pero aun tengo muchas dudas.
Mi consulta es la siguiente, he visto un plan que se puede adaptar bastante a mi ritmo del dia a dia (horarios principalmente), y como estoy enganchado a las carreras de montaña, yo me pregunto: Es viable utilizar las carreras de montaña como tirada larga de los planings de entrenamiento? o no es nada recomendable porque en montaña se va muchas veces andando y es mejor entrenar tiradas largas en llano sin parar?
Esto de las carreras populares, o no te gusta, o te gusta tanto que quieres participar en todas jaja.
Gracias por vuestros consejos.

ULTRAFONDISTA CARLOS 1969
Vivo en los foros

.- SI TE FALLAN TUS FUERZAS, BÚSCAME Y TE LLEVARÉ

« Respuesta #101 : Julio 28, 2010, 19:19:09 »

Hola jordi yo he hecho maratones y te diria que mejor para prepararlo que hagas tiradas largas, entrenamientos "largo de maratón", tiradas de 30km eso si sin parar. Saludos
samarut
Vivo en los foros

« Respuesta #102 : Julio 29, 2010, 20:04:49 »

Jordi, encantado de conocerte, y ya sabes que este es tu foro. Carlos ya te ha contestado, por lo poco que yo sé, ( me da la impresión que menos que tu, Jordi), que lo importante es hacer tiradas largas, que no es tan importente el terreno o el ritmo, que eso depende del estado físico de cada uno, hay maratones llanos como el de Valencia, o el próximo de Castellón, y maratones con cuestas como el de Madrid etc.
Yo estoy aprendiendo del libro que estoy leyendo en la actualidad, que pone de manifiesto lo importante de la preparación psíquica, y eso lo tenia claro también, pero hay algo que os quiero preguntar, el libro habla de que tenemos que hacernos unas imágenes mentales positivas, cada uno las suyas, por ej. carreras en las que se encontró bien, personas queridas, imágenes de deportistas, bueno, lo que se  te ocurra, siempre que sea positivo y te ayude en los malos momentos de un maraton. ¿lo haceis? gracias .

Samarut
Maratón Valencia 2011, 2012, 2013.
Maratón de Madrid 2012
damaso
CD Es Posible- CA Ribapeu
Vivo en los foros
*

« Respuesta #103 : Julio 29, 2010, 20:38:58 »

Yo estoy aprendiendo del libro que estoy leyendo en la actualidad, que pone de manifiesto lo importante de la preparación psíquica, y eso lo tenia claro también, pero hay algo que os quiero preguntar, el libro habla de que tenemos que hacernos unas imágenes mentales positivas, cada uno las suyas, por ej. carreras en las que se encontró bien, personas queridas, imágenes de deportistas, bueno, lo que se  te ocurra, siempre que sea positivo y te ayude en los malos momentos de un maraton. ¿lo haceis? gracias .

Yo te dire, que en la maraton de este año,empece con dolores en los dedos de pie
sobre el km 25, pero cuando ya se hicieron mas intensos, fue cuando
volvimos a pasar por el puerto, sobre el km 35,
y a partir de ese momento mis pensamientos era llegar, mas despacio pero llegar
y recordar, todo el tiempo que habia estado entrenado para ese dia, el frio que hacia cuando iba
al rio 3 dias a la semana, los largos de los sabados y te puedo asegurar que ayuda
Eduardo
Forero Ocasional
**

« Respuesta #104 : Noviembre 04, 2010, 20:55:53 »

Saludos a tod@s. Me uno a este post. Gracias a todos los que habeis participado porque en Abril quiero correr la maratón de Madrid (debutaría allí, nunca he pasado de una media) y he leído del tirón todo lo que habéis escrito con muchísimo interés.

Quisiera hacer una preguntita: ¿es totalmente desaconsejable hacer bici de carretera aunque sea muy esporádicamente (1 vez cada 10 días o así) durante la preparación a una maratón? ¿O por el contrario podría aportar algo positivo?  Huh Huh

Muchas gracias, compañer@s
samarut
Vivo en los foros

« Respuesta #105 : Noviembre 05, 2010, 21:21:27 »

Saludos a tod@s. Me uno a este post. Gracias a todos los que habeis participado porque en Abril quiero correr la maratón de Madrid (debutaría allí, nunca he pasado de una media) y he leído del tirón todo lo que habéis escrito con muchísimo interés.

Quisiera hacer una preguntita: ¿es totalmente desaconsejable hacer bici de carretera aunque sea muy esporádicamente (1 vez cada 10 días o así) durante la preparación a una maratón? ¿O por el contrario podría aportar algo positivo?  Huh Huh

Muchas gracias, compañer@s
El ciclismo es totalmente compatible, además te diría que complementario, los grupos musculares que utilizas al ir en bici no son los mismos que cuando corres, por lo que la practica del ciclismo se aconseja dentro de la preparación de un corredor, también te diría lo mismo de la natación, muy aconsejable, desde luego si corres, vas en bici y además un poco de natación ( sin darme cuenta me ha salido un triatlón) estás totalmente en forma. Animo y por la maratón, a mi me la han aplazado a noviembre  Angry.     Saludos a todos.

Samarut
Maratón Valencia 2011, 2012, 2013.
Maratón de Madrid 2012
ZORRO-PAIPORTA
Vivo en los foros

VAMOS, VAMOS QUE LLEGAMOS!

« Respuesta #106 : Noviembre 06, 2010, 12:51:19 »

PUES A MI COMO QUE ME DA UN POCO DE MIEDO EL HACER BICI, POR SI SOBRECARGO ALGUN MUSCULO PARA LAS CARRERAS Huh Huh Huh Huh Huh SOLO LA UTILIZO PARA SALIR A LOS BANCOS Y A REPARTIR POR EL PUEBLO, PERO CON MUCHO CUIDADO SIN FORZAR DEMASIADO Cool Cool Cool
ron_con_cola
Vivo en los foros

« Respuesta #107 : Mayo 20, 2013, 15:47:02 »

Holaaaaaa

Bueno, estoy aqui planteandome seriamente si intentar mi primer maraton este año en noviembre....

lo cierto es que tengo ese gusanillo que mne dice... porque no???

La cuestion es que he visto este post de dudas de novato.... y aqui van las miassss jajaaja

tengo grandes dudas con el plan de entrenamiento a seguir. Es mi primera maraton y me gustaria terminarla, no me preocupan los tiempos.... bueno eso es mentira, jaajajaj me gustaria terminarla pero no terminarla en 6 horas!!! para que voy a mentir... mi orgullo de corredor me dice que si participo por lo menos intentar hacerlo con un poco de reto, ajajajaja

bueno en serio, actualmente mi record en medio maraton esta en 1h 40m y yo me daria por mas que satisfecho con bajar de 5 horas del maraton. Yo creo que puedo conseguirlo, pero claro tengo muchas dudas.
El plan de entrenamiento de la web de divinapastora para bajar de 5 horas me parece demasiado light... por ejemplo recomiendan para esta semana correr 5 km a 7,20" el kilometro, bajando hasta 6,40"
Habla de que el objetivo es correr un 5 o 10k a 6.40" el kilometro en julio. Yo croeq ue estoy en mejor estado de forma.

El problema es que el plan de bajar de 4 horas me parece demasiada presion, aunque no lo veo un plan demasiado duro, pero me da miedo seguirlo y que el dia de la carrera sea demasiado para mi y acabe abandonando en el km 30 o 20 Sad

1) seguir el plan de sub 4 horas aunque me de miedo no llegar bien preparado

2) esperar hasta agosto que empieza la segunda parte del plan sub 5 horas y hacer esa segunda parte.

3) seguir mi entrenamiento normal no planificado y en septiembre aumentar los rodajes largos del fin de semana progresivamente a 30km (no seguir un plan a rajatabla y tomar lo mejor de cada uno).

Saludos y gracias.
Manolo (Mon Che)
Vivo en los foros

« Respuesta #108 : Mayo 21, 2013, 06:55:51 »

Yo creo que estás de sobra preparado para bajar de 4 horas en maratón habiendo hecho 1h40' en media.
Eso sí, hay que entrenar.
El plan que decidas seguir es una cuestión muy personal.
En la web de team redolat también tienes, por si te acopla.

Yo no me obsesionaria aún, que queda mucho tiempo.
Hasta agosto, rodajes suaves de 1h o un poco más, para ir cogiendo fondo y que el cuerpo vaya acostumbrándose a quemar grasa.
Los planes específicos de maratón suelen durar 10 semanas...

Espero haberte ayudado...
ron_con_cola
Vivo en los foros

« Respuesta #109 : Mayo 21, 2013, 08:21:15 »

Yo creo que estás de sobra preparado para bajar de 4 horas en maratón habiendo hecho 1h40' en media.
Eso sí, hay que entrenar.
El plan que decidas seguir es una cuestión muy personal.
En la web de team redolat también tienes, por si te acopla.

Yo no me obsesionaria aún, que queda mucho tiempo.
Hasta agosto, rodajes suaves de 1h o un poco más, para ir cogiendo fondo y que el cuerpo vaya acostumbrándose a quemar grasa.
Los planes específicos de maratón suelen durar 10 semanas...

Espero haberte ayudado...

muchas gracias. Lo cierto es que si. Aunque al ser mi primera maraton, inicialmente me planteo un objetivo de bajar de 5 horas, ya habra tiempo de bajar tiempos en venideros.

Una dudilla que se me plantea es:

Corriendo a 5:55 - 6:00 el kilometro estoy en torno a 136-143 pulsaciones, que viene a ser el umbral "aerobico"? la cuestion es, en un maraton debemos correr toda la carrera en el modo quemagrasas? o hay que subir un pelin las pulsaciones?

por otro lado, pienso que quiza (y es una teoria mia descabellada seguro) es mas duro el correr 5 horas despacito que el correr 4 horas mas rapidamente, porque aunque es cierto que en las 4 horas te esfuerzas mas muscular y cardiovascularmente, te ahorras una hora completa de utilizacion. imagino que debe de haber algun tipo de punto intermedio que define si es mejor correr a un ritmo mas elevado, o a un ritmo mas suave pero mas tiempo para una distancia determinada. No se si me explico.
freest
Forero Colaborador

« Respuesta #110 : Mayo 21, 2013, 15:27:01 »

Mira te voy poner mi ejemplo. Yo cogiendo la forma de aquí a agosto podré estar en maraton (mi primera maraton) entre 3h y 3h10. Si puedo finiquitarlo en ese tiempo no veo porque tengo que ir a por 3h30. Luego llegas a meta y haces 3h30, muy contento, pero sabías que valías más. Prefiero ir a por las 3h y petar en el km30, al menos lo habré intentado. Ahí ya interviene la personalidad de cada uno.

Con 1H40 en medio maraton puedes estar cerca de 3h40.

MMP 10K 41:12
Manolo (Mon Che)
Vivo en los foros

« Respuesta #111 : Mayo 22, 2013, 06:50:56 »

Yo soy partidario de correr maratón sólo si voy a mi ritmo umbral, ya que entrenando un maratón, y corriéndolo, expones al cuerpo a mucho sufrimiento a nivel articular, cardiovascular y muscular.
Siempre puedes ser más prudente y no salir a tu umbral, pero 10'' más lento por km y no sufrir en exceso.
Pero preferiría correr 4 horas que 5...
ron_con_cola
Vivo en los foros

« Respuesta #112 : Mayo 22, 2013, 23:57:29 »

ommmmmm tengo ese gusanillo qu eme dice... apuntate yaaaaa que lo consiguess.... uffff supongo que esto debe ser parte del proceso de correr un maraton, ajajajaja

una mezcla de acojone y deso...

Por otro lado, no entiendo a que te refieres manolo, dices que es mejor ir a un ritmo dentro dle umbral aerobico? o ir un poquito por encima?

Seria mi primer maraton, es verdad, y si lo pienso razonablemente digo.. solo quiero acabarlo... pero luego esta ese gusanillo runner que me empuja a pensar en acabarlo pero no acabrlo en 5 horas....

arggg dificil es esto...
Manolo (Mon Che)
Vivo en los foros

« Respuesta #113 : Mayo 23, 2013, 10:20:36 »

En cuanto te hagan una prueba de esfuerzo te lo dicen, pero creo que es más rápido que el umbral aeróbico...
ron_con_cola
Vivo en los foros

« Respuesta #114 : Mayo 23, 2013, 15:56:47 »

En cuanto te hagan una prueba de esfuerzo te lo dicen, pero creo que es más rápido que el umbral aeróbico...

prueba de esfuerzo??? donde me pueden hacer eso? y cuanto cuesta?
freest
Forero Colaborador

« Respuesta #115 : Mayo 24, 2013, 00:26:02 »

El ritmo en maratón es más rápido que el umbral aeróbico. De hecho, ir mas lento supone ir en modo "quemagrasas".

Esta será una semana de mi entrenamiento para el maraton.

R0 - > Inferior a U Aeróbico.
R1 - > Umbral Aeróbico
R2 - > Ritmo de Maratón
R3 - > Ritmo de Media Maraton (aprox. Umbral anaeróbico)
R4 - > Ritmo de 10 km (aprox. un poco por debajo del VO2Max)

L -> Descanso / Natación
M -> Fácil (R1) 1H + 5 X 100
X -> 30' (R1) + 10 X 2'(R4) r1' trote + 15' (R1)
J -> Fácil (R1) 1H
V -> Fácil (R1) 45' + 10 X 100
S -> Fácil (R1) 45' + 6 X 200
D -> Larga 1H20 (R1) + 30' (R2) + 5' (R1) = [1h55]

Para un objetivo de 3h el ritmo de maraton es 4:16 mientras que el umbral aeróbico se encontraría entorno a 4:35-4:40 (hecho a ojímetro eh).

En la prueba de esfuerzo te ponen a correr en una cinta, y vas dando valores de velocidad, de oxígeno y pulsaciones, no sé si se me escapa algo más. Con eso te sale una gráfica bien chula que te indica tus ritmos de entrenamiento, en pulsaciones me parece. Es para gente que está bastante estancada, como los profesionales. Si tienes margen de mejora es una tontería porque si a los dos meses mejoras se te van al traste los datos. Si no estoy equivocado lo recomiendan para posibles problemas de corazón, indetectables en el día a día pero que pueden surgir en un esfuerzo como es este deporte.

En quirón hacen la prueba, por lo que debe ser un servicio que ofrece la medicina privada en general. Precio ni idea, ¿alrededor de 300 euros? Si es con prueba de lactato el precio es más caro.

MMP 10K 41:12
Toni VLC
Vivo en los foros

« Respuesta #116 : Mayo 24, 2013, 09:17:51 »

Precio ni idea, ¿alrededor de 300 euros? Si es con prueba de lactato el precio es más caro.

Hay varias clínicas donde te puedes hacer la prueba por mucho menos.
Yo me la he hecho dos veces por 150€.
Hay seguros privados que la incluyen en la cuota.

Creo que vale la pena para todo el que empieza a entrenar de forma habitual y pensando en mejorar, ya que ayuda a descartar malformaciones que pueden llevar a muerte súbita.

Treballar, persistir, esperar
ron_con_cola
Vivo en los foros

« Respuesta #117 : Mayo 24, 2013, 11:57:41 »

joder, no me asusteis que ya me estan dando yuyus.... yo admito que hay gente que puede tener estos problemas,, pero no me parece un problema habitual, no tengo noticias de que nadie haya muerto en el maraton de valencia en estos ultimos años, o haya quedado en estado grave. No es asi???

ya me estoy acojonando..... Cry Cry Cry

de todas maneras yo solo quiero terminarlo de una forma aceptable, no es mi objetivo ni mucho menos el matarme a entrenamientos para conseguir una marca record.. me conformo co n terminarlo en algo mas de 4 horas de una forma medio decente.

Yo por ejemplo el entrenamiento de frees me parece una barbaridad para mi condicion fisica, entrenar 6 dias a la semana para mi es una odisea.

Yo busco algo que me permita entrenar para el maraton, pero que me permita seguir con mis carreras de los circuitos. Teniendo en cuenta que suelo entreanr entre 3 y 4 dias por semana habia pensado buscar un plan no demasiado ambicioso. Me gustaria que tubiera un dia de series y algun dia de correr a ritmos mas vivos, porque los que he visto de la web del maraton para hacerlos en 4 o 5 horas me parecen un tanto... como decirlo... aburridos. Siempre se corre a ritmos muy lentos y yo me aburro un poco si siempre voy asi de despacio, algun dia me apetece correr y esforzarme mas.

Segun lo que comentais en el dia de  la maraton deberia ir en el umbral aerobico, pero cerca del limite con el anaerobico, no?

bueno he hecho un sencillo calculo utilizando la web de garmin y me creo que mas o menos esto deberia estar entre 150 y 155 pulsaciones, que por mi experiencia viene a ser ritmos iniciales de unos 5:45 - 5:50 el km

me resulta curioso porque si aprieto a 160 - 165 pulsaciones bajo hasta 5:10 min el km lo cual me parece muy curioso ya que el ritmo al que corres no es lineal con las pulsaciones, asi si paso de 145 a 155 aumenta mi ritmo de correr en unos 15 a 20 segundos por km, pero proporcionalmente el aumento es mayor pasando de 155 a 165 bajandolo entre 30-40 segundos (y son 10 pulsaciones)

En fin al final mi ieda es empezar a alargar las tandas de los domingos a partir de finales de agosto, lo veis bien de tiempo o demasiado justo? (la maraton es el 17 de noviembre)
DANNY
Be runner-C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

BE RUNNER MY FRIEND

« Respuesta #118 : Mayo 24, 2013, 12:37:08 »

Como maratoniano con experiencia, te aconsejo QUE TU PRIMER MARATON LO DISFRUTES AL 100%. Las sensaciones en el primero, NUNCA SE REPITEN.Al maratón NO LE TEMAS NUNCA,ESO SI, RESPETALO Y ENTRENALO BIEN, y no tendrás problemas.Yo en el primero no me obsesionaría con el tiempo. Ya tendrás tiempo de bajarlos.
Respecto de los planes de entrenamiento de Divina Pastora, son buenos, pero tienes que adaptarte los tiempos. Es un plan genérico, pero según dijeron el año pasado en la charla que hubo, hay que adaptarlos a cada uno. Yo te recomiendo empezar en Septiembre, que si llegas con buen fondo, no tendrás problemas. Tambien te informo que a finales de Septiembre, si lo hacen igual que los años pasados, se harán grupos de entrene los Jueves ( 19:30) y Sabados ( 8:30), en el K2 del río ( debajo del CC Campanar), con diferentes tiempos, entre ellos, 4H, 4:30 y 5 horas.El resto de los días trabajas por tu cuenta. Yo he estado dos años y los entrenes se hacen amenos. Normalmente siguen el plan ( los 5H el año pasado lo seguíamos a veces,jejeje).El primer año hubo gente que siguiendo el plan 5H, acabó haciendo 4H:28m y tan alegres de la vida.
Si quieres experimentar " algo" diferente, aquí tienes otro plan de entrene que tambien ha probado gente. Pruebalo en alguna carrera que tengas que hacer en 1 mes y si te va bien, lo pones en Septiembre y lo sigues.

http://www.runners.es/entrenamiento/smartcoach

Bueno después del ladrillo que te he metido, espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda o quieres algo, ya sabes donde estamos. Si quieres hablar en persona, por si tienes alguna duda,habla con Laura o los Rubenes de tu equipo, que los veo en todas las carreras,jejeje.

ron_con_cola
Vivo en los foros

« Respuesta #119 : Mayo 24, 2013, 13:59:10 »

Como maratoniano con experiencia, te aconsejo QUE TU PRIMER MARATON LO DISFRUTES AL 100%. Las sensaciones en el primero, NUNCA SE REPITEN.Al maratón NO LE TEMAS NUNCA,ESO SI, RESPETALO Y ENTRENALO BIEN, y no tendrás problemas.Yo en el primero no me obsesionaría con el tiempo. Ya tendrás tiempo de bajarlos.
Respecto de los planes de entrenamiento de Divina Pastora, son buenos, pero tienes que adaptarte los tiempos. Es un plan genérico, pero según dijeron el año pasado en la charla que hubo, hay que adaptarlos a cada uno. Yo te recomiendo empezar en Septiembre, que si llegas con buen fondo, no tendrás problemas. Tambien te informo que a finales de Septiembre, si lo hacen igual que los años pasados, se harán grupos de entrene los Jueves ( 19:30) y Sabados ( 8:30), en el K2 del río ( debajo del CC Campanar), con diferentes tiempos, entre ellos, 4H, 4:30 y 5 horas.El resto de los días trabajas por tu cuenta. Yo he estado dos años y los entrenes se hacen amenos. Normalmente siguen el plan ( los 5H el año pasado lo seguíamos a veces,jejeje).El primer año hubo gente que siguiendo el plan 5H, acabó haciendo 4H:28m y tan alegres de la vida.
Si quieres experimentar " algo" diferente, aquí tienes otro plan de entrene que tambien ha probado gente. Pruebalo en alguna carrera que tengas que hacer en 1 mes y si te va bien, lo pones en Septiembre y lo sigues.

http://www.runners.es/entrenamiento/smartcoach

Bueno después del ladrillo que te he metido, espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda o quieres algo, ya sabes donde estamos. Si quieres hablar en persona, por si tienes alguna duda,habla con Laura o los Rubenes de tu equipo, que los veo en todas las carreras,jejeje.

jajaja gracias, para nada me ha parecido un ladrillo. De momento estoy en la fase de recopilar informacion por todas partes, para acabar de creerme que lo puedo conseguir y plasmarlo en apuntarme definitivamente, jajajaaj
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!