b_last_error = 1495008833; ?> Las Preguntas del NOVATO
Corredor de fondo
Diciembre 11, 2019, 14:31:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las Preguntas del NOVATO  (Leído 31275 veces)
_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #20 : Octubre 18, 2008, 00:20:28 »

El año pasado también estuve mirando esos cinturones para correr el maratón, pero me parecían un poco aparatosos. Finalmente en decathlon, en la sección aventura, encontré un cinturón con una bolsa bastante pequeña y que se ajusta bien al cuerpo de forma que apenas lo noto cuando lo llevo. Empecé a usarlo en los entrenamientos largos para llevar unos dátiles, un gel (no están malos), un antihistamínico, un ibuprofeno (en pastilla), y como normalmente iba con una botella con isostar en la mano, también llevaba pastillas para poder hacer más isostar al pasar por una fuente.

Para el maratón llevé lo mismo, lo que pasa es que apenas empleé nada. Sí preparé bebida isotónica con el agua de un avituallamiento, ya que corre mucha gente y el Isostar que repartían no llegaba para todos, pero ni llegué a comer dátiles ni geles ni usé las demás cosas.

Cuando corra el próximo probablemente llevaré menos cosas para comer pero seguiré llevando un poco de todo ya que como dice nuestro administrador también sirve para sentirte seguro de que si se te presenta un problema vas a poder darle solución (en dos ocasiones he tenido una erupción cutanea sin un antihistamínico a mano, y lo he pasado fatal)

Y respecto al otro tema que has abierto. La verdad es que no me ha sucedido nunca en carrera, aunque sí en un entrenamiento largo, lo que no recuerdo es si para ese entrenamiento me salí de mi rutina. Normalmente dejo de beber bastante antes de la carrera y media hora antes de la carrera (he leido en algún sitio que no es conveniente correr con la vejiga completamente vacia) busco un "servicio", y así nunca he tenido ese problema. También recuerdo que en una ocasión no encontré un lugar adecuado y empecé la carrera un poco... "incomodo", pero como dice Galgo la deshidratación por el esfuerzo se encarga de arreglarlo.

galgo
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #21 : Octubre 18, 2008, 20:42:27 »

Hola Sergi!!
    El asunto del cinturón no es fundamental para el día de la Marathon, puesto que con los avituallamientos hay más que suficiente...en cambio, sí que te lo aconsejo para los entrenes largos, puesto que es aconsejable beber cada 5 km. para educar el cuerpo a beber, aunque no se tenga sed. Respecto a cinturones, no sé si el año pasado o hace dos años, en la Media de Almansa nos regalaron en la bolsa uno muy chulo con "ampollitas" donde se podía poner un poco de agua ajustando varias de ellas al cinturón. Si tienes algún conocido que la hiciera te lo puede proporcionar...si no lo encuetras, miraré a ver como tengo el mío (creo que ni tan siquiera lo he estrenado).
     Una cosa que te aconsejo, siendo extremadamente previsor y tener en cuenta la "Ley de Murphy", es llevar encima un billete de 10 euros...por si se diera (Dios no lo quiera) la circunstancia de tener que abandonar, y es en algún punto alejado de la zona de meta. Con ese dinero se puede tomar el metro o coger un taxi. Es como un "seguro de supervivencia" en caso de dificultad extrema (sé de algún compañero al que le salvó el pellejo, en medio de horrendos calambres entre el 30 y el 35). Lo mejor es no tener nunca que utilizarlo...pero por si acaso.
    Saludazos y muchos ánimos Wink
    Galgo
sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

Donde van tus sueños, allí irán tus pasos....

« Respuesta #22 : Octubre 20, 2008, 20:06:41 »

Bueno, mi decisión es que en principio no llevaré cinturón, aunque me las arreglaré para llevar algún gelete a mano. A partir de la media y cada 4-5km voy a movilizar a amistades y compañeros para que me sirvan de apoyo y con cierta "infraestructura", es una manera de asegurarme, de animarme y de marcarme "pequeños desfíos intra-maraton" del tipo ("he de llegar por lo menos hasta Toni", o "hasta Luis".....Y de ahí al "prohibido fracasar").
Lo que más me preocupa son ciertas lesiones crónicas (un esguince mal curado y las rodillas, en especial la derecha, muy tocadas) y los calambres...hasta ahora he sobrevivido a varias medias y sus entrenes, pero no sé si la respuesta del organismo es muy diferente en un fondo tan extremo....

Y dicho esto,  toco "hueso"...LOS LARGOS.

Es el tema polémico y simbólico de los maratonianos, he leído y me han dicho de todo, el otro día me encontré con un plan de entrenamiento que dos semanas antes proponía correr 40 Kilómetros  Tongue (Xé, por un par más a casa y au'...)...También me consta que cuanto más larga sea la expectativa de tiempo ( cosa difícil de calcular para debutantes) más largos tienen que ser los largos para habituar al organismo a esfuerzos musculares sostenidos....

MI INTENCIÓN: Entre Noviembre y Diciembre voy a correr tres medias (Valencia, Samaruc y Paiporta), que a su vez me convalidan como largos...luego quiero correr en Enero y Febrero (Hasta dos semanas antes, claro) alternando domingos 2.30 y 2 horas, o bien probaré los 30 kilómetros (en mi circuito playero son cuatro ídas y venidas), así me salen 2 o 3 de dos horas y media y otros 2 o 3 de dos horas...
El problema es que sospecho que la semana siguiente al largo-largo no me voy a poder mover...pero en fin...
Lo más importante es el tiempo que espero: Es mi primera vez y no tengo, ni quiero tener objetivo alguno. Mi tiempo en medias ronda 1.45, espero rebajarlo un poco en las próximas medias...No es descabellado pensar que si todo va muy bien( Tongue , lagarto....), estaré un poquito por debajo de las 4 horas, acercándome al práctico de 3.45....

Atendiendo a vuestra experiencia, que para mi es ley...
PREGUNTA: Los largos. Instrucciones de manejo.

C.D. ES POSIBLE, sección C.A. ALBORAIA.....

indeciso
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #23 : Octubre 20, 2008, 20:13:16 »

Supongo que lo tendrás en cuenta, pero no te olvides de probar los geles en los entrenamientos pre-maratón.
Puede parecer una tontería, pero cualquier cosa que tomes ese día sin saber qué efectos te produce, puede estropearte la carrera.

Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #24 : Octubre 20, 2008, 21:55:35 »

Cada vez que me paso por aquí me dan ganas de ponerme a llorar...  Undecided Cry
_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #25 : Octubre 20, 2008, 23:45:31 »

Importante pregunta y difícil respuesta.

Yo el año pasado busqué planes por todas partes y encontré varias posibilidades:

1. En las revistas Runner´s World y Sport Life he leido varias veces sobre este tema y siempre, siempre, dicen que nunca hay que pasar de 2 horas o como mucho 2 h 15m en los largos. Proponen hacerlos a buen ritmo, eso sí. Me sorprende porque a fin de cuentas el día del maratón todos pasamos mucho más rato corriendo.

2. En muchos planes se habla de hacer largos de hasta 30-32 kilómetros, se tarde lo que se tarde. Hablan de acostumbrar el cuerpo a un esfuerzo continuado. En la revista Runner´s World desaconsejan esta opción y comentan que los profesionales hacen estas distancias en sus largos pre-maratón, pero lógicamente en una cantidad de tiempo muy inferior a la que necesita un atleta popular. Creo recordar que Martín Fiz hablaba de no correr en los largos más de 2/3 de la distancia que se esta preparando (aunque puede no ser exacto lo que digo, ya que hablo de memoria)

3. Hay algunos planes que a mi me parecen salvajes y que efectivamente proponen hacer 40 km unas semanas antes del maratón. Y claro opino como Sergi: lo que queremos es llegar a poder correr esa distancia. Si podemos hacer 40 es de suponer que podremos hacer 42.
Me acuerdo de un  plan que leí para preparar mi primera media maratón. El domingo de la primera semana de entrenamiento tenías que hacer una salida de 20 km. Y claro, no le hice mucho caso. Me daba la impresión de que necesitaba un plan para poder preparar ese plan.

Yo decidí hacer caso de la opción 2. Llegar a hacer 40 me parece que debe reservarse para el día de la verdad, y correr sólo dos horas no me parecía suficiente como para sentirme seguro de cara a enfrentarme al maratón.
No se que pensareis los demás.
_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #26 : Octubre 20, 2008, 23:47:49 »

Cada vez que me paso por aquí me dan ganas de ponerme a llorar...  Undecided Cry
Me acuerdo de cuando empecé a entrar por el foro (aunque tardé un poco en presentarme). Era finales de noviembre-principios de diciembre, y Mª José no hacía más que hablar de su sensibilidad porque iba a hacer su primera media, Pa-Pi. Smiley
Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #27 : Octubre 20, 2008, 23:58:29 »

Me acuerdo de cuando empecé a entrar por el foro (aunque tardé un poco en presentarme). Era finales de noviembre-principios de diciembre, y Mª José no hacía más que hablar de su sensibilidad porque iba a hacer su primera media, Pa-Pi. Smiley

Siiiiiiiiiiiii, es verdad, pero es que me pasa eso, que me dan ganas de llorar, todo es puro nerviooooosss
indeciso
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #28 : Octubre 21, 2008, 00:00:02 »

Siiiiiiiiiiiii, es verdad, pero es que me pasa eso, que me dan ganas de llorar, todo es puro nerviooooosss

Sí, pero al fin y al cabo, después de tanto lloro acabas haciendo la carrera y dándote cuenta de que no es para tanto. Smiley

Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #29 : Octubre 21, 2008, 06:29:43 »

Sí, pero al fin y al cabo, después de tanto lloro acabas haciendo la carrera y dándote cuenta de que no es para tanto. Smiley

las medias maratones aún me ponen muy nerviosita... de pensar que me he apuntado a la de Xirivella... el estómago ya lo llevo encogido Undecided
sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #30 : Octubre 21, 2008, 12:27:37 »

Lo que dices Miguel, es más o menos lo que yo tenía pensado. A tanto tiempo y distancia no sé calcular bien, pero sospecho que haré tres o cuatro sesiones (domingos de Enero y primero de febrero) de más o menos 2 horitas 30, lo que calculo me llevará correr entre 25 y 30 km. Con ello quiero coger cierta seguridad en "algo más" que una media y acostumbrar al cuerpo a correr largo y tendido. A ritmo muy suave, con calma, que no hay prisa.
Naturalmente que esos días probaré todo, geles y ropa, incluso llevaré agua o coordinaré paradas en fuentes. También intentaré que sean por la mañana del domingo para probar hasta desayunos....

Otra pregunta es: "¿Cuántos?", yo calculo que haré 3 o 4, más otros 3 o 4 de 2 horas o 1.45, además de las tres medias previstas en Diciembre.....¿es mucha tralla?...(que conste que además de a vosotros, voy a hacer caso a mi organismo, que cuando me diga que frene, pues a hacerle caso,que nadie sabe más de mis tendones que mis propios tendones....), sospecho además que los 3 o 4 días siguientes de meterse 2.30 habrá que reposar un poquito...¿no?.

Saludos Trotones, de momento a disfrutar, que es lo que toca.

Jose Turis
Vivo en los foros

« Respuesta #31 : Octubre 21, 2008, 12:55:07 »

Yo estoy tomando nota de todo, eh!

No corras delante de mi, tal vez no te pueda seguir. No corras detrás de mi, tal vez no te sepa dirigir. Simplemente corre a mi lado y se mi amigo.
Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #32 : Octubre 21, 2008, 22:21:36 »

Pues yo paso por aquí de puntitas, de lejos y de reojo  Undecided y aún así tengo ganas de ponerme allorar  Embarrassed Undecided
_Miguel_
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #33 : Octubre 21, 2008, 23:02:07 »

Lo que dices Miguel, es más o menos lo que yo tenía pensado. A tanto tiempo y distancia no sé calcular bien, pero sospecho que haré tres o cuatro sesiones (domingos de Enero y primero de febrero) de más o menos 2 horitas 30, lo que calculo me llevará correr entre 25 y 30 km. Con ello quiero coger cierta seguridad en "algo más" que una media y acostumbrar al cuerpo a correr largo y tendido. A ritmo muy suave, con calma, que no hay prisa.
Naturalmente que esos días probaré todo, geles y ropa, incluso llevaré agua o coordinaré paradas en fuentes. También intentaré que sean por la mañana del domingo para probar hasta desayunos....

Otra pregunta es: "¿Cuántos?", yo calculo que haré 3 o 4, más otros 3 o 4 de 2 horas o 1.45, además de las tres medias previstas en Diciembre.....¿es mucha tralla?...(que conste que además de a vosotros, voy a hacer caso a mi organismo, que cuando me diga que frene, pues a hacerle caso,que nadie sabe más de mis tendones que mis propios tendones....), sospecho además que los 3 o 4 días siguientes de meterse 2.30 habrá que reposar un poquito...¿no?.

Saludos Trotones, de momento a disfrutar, que es lo que toca.

Al respecto de los descansos, también puedes encontrar de todo. Hay planes en los que se descansa sólo un día a la semana, pero esos me parecieron excesivos, y pensados para corredores con intención de hacer una buena marca. En general yo vi que se descansaba dos o tres días a la semana como mucho, y eso es lo que yo hacía.
Y por supuesto, el día después de un largo tocaba descanso en todos los planes. Pero sólo 1 día de descanso. Es decir, si haces un largo de 2h30 el domingo, descansas el lunes, pero el martes vuelta a la carga. O como mucho el miércoles. Lo peor del maratón, no es la carrera en sí, sino la preparación, ya que pasamos de correr dos o tres días a la semana, según lo que nos apetece, a correr, y por obligación, cuatro o cinco.

Todo esto lo cuento desde mi experiencia (mi única experiencia) y si hay algo de lo que hablo con la completa certeza de que se muy poco sobre el tema... sería este tema.
Y por último comentar que hay personas que preparan muy poco el maratón y sin embargo lo corren sin ningún problema.  Angry Huh
Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #34 : Octubre 22, 2008, 06:35:00 »

Pues otra de las cosas que van en contra mía es precisamente eso, el tiempo que dispongo para preparar el maratón, si es que por fin me decidiera hacerlo... esto es muy complicado, a veces entre semana solo puedo correr dos días, alguna vez tres y otras, como esta semana solo voy a poder correr uno, que fue precisamente ayer... ¿así cómo se puede preparar un maratón? ni siquiera una media... conmigo es perder el tiempo.  Tongue Roll Eyes Undecided
sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #35 : Octubre 22, 2008, 21:09:56 »

Bufff, la cosa se complica.

Mi intención es correr 3 o 4 (como mucho) días por semana. p.ej entrenar Martes y jueves y el domingo una media o Lunes, miércoles y viernes...siempre descansando el día después de entrenar por mi "ley Corporal" de NUNCA CORRER DOS DÍAS SEGUIDOS, y más si me meto mucha tralla...no creo que tenga sentido una sobrecarga.

Yo, naturalmente, quiero preparar muy bien el marathon, pero no veo lógico sobrecargarse. Claro que hay que sufrir y apretar mucho la tuerca en los entrenamientos, pero sin sobrepasar los límites....Ya os iré contando como me voy sintiendo.

Saludos trotones.

Tina Ysern
Veeendo copas, baratas oiga
Vivo en los foros

¡¡¡ CORRE, TINI, CORREEEE !!!

« Respuesta #36 : Octubre 23, 2008, 08:31:37 »

Es  verdad lo que comenta MIGUEL.   Hay planes de entrenamiento que no te dejan ni respirar...

Yo coincido con SERGI:            Corro días alternos:  lunes-miércoles-viernes...    Domingo, carrera...

Y para preparar el maratón sigo con mi pauta habitual,  cambiando las competiciones de fin de semana por los largos premaratón dominicales  corriendo como 25 Km  mas o menos  (según las fechas)

Claro ,  que corro el maratón para disfrutarlo...     y lo acabo en 3h  55'   ¡¡  Y CONTENTA !!

que no pretendo mas,  ¡¡ NI MENOS !!      que entrar en meta dignamente y con gesto radiante  no es una  cuestión menor,  qué va...                   

El mas maravilloso ultrafondo que existe... ¡¡¡ LA VIDA !!!

CAMPEÓN es el que pone lo mejor de sí mismo para recorrer el circuito.

El contrincante mas duro: UNO MISMO. ¡¡ a por él !!

Tras la meta...: la gloria, el encuentro ,  la fiesta

Blog de Tina
sergivioladeroda
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #37 : Octubre 23, 2008, 09:46:31 »

Es  verdad lo que comenta MIGUEL.   Hay planes de entrenamiento que no te dejan ni respirar...

Yo coincido con SERGI:            Corro días alternos:  lunes-miércoles-viernes...    Domingo, carrera...

Y para preparar el maratón sigo con mi pauta habitual,  cambiando las competiciones de fin de semana por los largos premaratón dominicales  corriendo como 25 Km  mas o menos  (según las fechas)

Claro ,  que corro el maratón para disfrutarlo...     y lo acabo en 3h  55'   ¡¡  Y CONTENTA !!

que no pretendo mas,  ¡¡ NI MENOS !!      que entrar en meta dignamente y con gesto radiante  no es una  cuestión menor,  qué va...                   

Jolín Tina, has clavado mi plan.

suelo correr 3 días por semana (lunes, miércoles y Viernes) a razón de 1h 10 y 2 días (martes, Jueves) si el finde ha sido dura (Media o Costosa). Es verdad que muchas semanas, UN día alargo un poquito más (1.30 o así) y cara Enero, dejaré de correr (En Diciembre si que compito, pero Medias) para alargar los domingos....
mi objetivo, como buen novato, no es otro que ACABAR DIGNAMENTE, no me planteo tiempos, pero no me gustaría alargarme más de 4 horas, sobre todo por reincidencia muscular...pero vamos, que si me sale a 5 horas, pero corriendo suave...pues tan ricamente oye....
Creo que hay que preparar muy duro la carrera y yo voy  atrabajar a tope y al límite, pero muchos planes también advierten de sobrecargas y demás.....coincido pues con Tina y con Miguel en que 3 sesiones y carrera (4 trotadas semanales) te van perfilando. Medias y largos de enero serán una buena piedra de toque.

SALUDOS TROTONES

Tina Ysern
Veeendo copas, baratas oiga
Vivo en los foros

¡¡¡ CORRE, TINI, CORREEEE !!!

« Respuesta #38 : Octubre 23, 2008, 12:36:48 »

Pues SERGI,  planteado así, sin neuras añadidas  (que ya hay neuras y nervios suficientemente aparejados al maratón,  y lo veo lógico e inevitable)   

¡¡ LO VAS A HACER DE CATEGORÍA !!

Aunque yo opino que lo mejor es correr sin cinturon ni nada que suponga lastre...  ¡¡ TODO MOLESTA EN ESA CARRERA !!  ¡¡ YA LO VERÁS !!   ¡¡INCLUSO LA MANGA LARGA QUE VEO QUE SE PONEN ALGUNOS!!      Al menos es lo que a mí me ocurre

Mi entrenamiento habitual es ,  mas que tiempo,  en  Km.   13 Km  que incluyen  cambios de ritmo  y poco mas.

De 10 a 12  semanas antes de la gran fecha,  dejo las competiciones para centrarme en los largos premaratón dominicales.

Siempre compito en 3 medias antes del maratón.   La  3ª, que caiga como 1 mes antes del gran día.   Y en ella procuro poner lo mejor de mi capacidad,  que eso vale de preparación...

Y ya,  de ahí,  aflojando y acortando poco a poco los largos dominicales...

Y ya se sabe:   la última semana,  NADA-DE-NADA     Como mucho, pasear...   quizás algún trotecillo de 20 minutejos...   ¡¡  nada mas !!,    que los deberes ya están hechos para esas fechas.

Ya verás cómo te va a gustar,  que es una gran proeza   Shocked Wink Cheesy                       

El mas maravilloso ultrafondo que existe... ¡¡¡ LA VIDA !!!

CAMPEÓN es el que pone lo mejor de sí mismo para recorrer el circuito.

El contrincante mas duro: UNO MISMO. ¡¡ a por él !!

Tras la meta...: la gloria, el encuentro ,  la fiesta

Blog de Tina
Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #39 : Octubre 25, 2008, 13:01:35 »

Mirad lo que he encontrado http://www.corredorespopulares.es/psicomaraton.html creo que me voy a llorar  Embarrassed Undecided Cry
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!