b_last_error = 1495008833; ?> Prueba de esfuerzo
Corredor de fondo
Diciembre 08, 2019, 06:08:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Prueba de esfuerzo  (Leído 25316 veces)
Rosa
Rosa
Vivo en los foros
Desconectado Desconectado

correr y correr

« : Noviembre 14, 2008, 12:08:39 »

Hola a todos... en esta cruzada particular por intentar motivarme de nuevo he tomado una decisión (fruto de mi anterior: Retorno y reflexión). Puesto que mi "bajón" fue por tema de salud y me asusté bastante, todo sea dicho de paso... decidí ya en septiembre, hacerme una prueba de esfuerzo. El pasado 06/11/08 fui a hacérmela, con tan mala pata, que, al hacerla en cinta y el médico ir a sacarme sangre durante el proceso, le dió al botón de parada y se estropeó la prueba. Antes me habían hecho una completa revisión muscular y demás. Iba por el tercer estadio de la prueba, fue una pena porque sabía que solo me quedaba un estadio más.
Los estadios son fases de 3 minutos, a partir de los cuales, se va incrementando la velocidad y la pendiente de la cinta. Para mí, que no entreno habitualmente en cinta, me fue un poco incómodo, sobre todo por la excesiva pendiente. Mientras, te van midiendo el ácido láctico (de la oreja mediante una prueba de sangre), la tensión y con una cinta de pulsómetro, la frecuencia cardíaca. Cuando tus pulsaciones dejan de subir o, te encuentras fatigado, termina la prueba. En mi caso concreto terminó porque no subía más de pulsaciones, hubiera dado igual seguir 10 o 20 minutos más, pero si no subes ya, al médico no le interesa. Él quiere saber cuál es tu máximo simplemente y, por supuesto, comprobar que no hay arritmias ni taquicardias. Tras esto, te siguen midiendo lactado y tensión cada 5 minutos aproximadamente en reposo, para ver cuál es la recuperación.

Bueno, este miércoles pasado la repetí y la acabé, esta vez sí, sin incidencias. El día antes de la prueba hay que descansar para lograr partir de unas pulsaciones normales y de un nivel de ácido láctico también normal.

Todavía no me han dado el informe pero básicamente el médico me explicó que era normal que tuviese las pulsaciones altas (cosa que me preocupaba) porque mi fisiología era así, que tenía una buena recuperación y que eso era lo importante. Como dato os diré que, para mis características, la freciencia máxima teórica es 185 y yo tengo como máxima 208 puls/min.
Otro dato, me costó 150 euros pero creo que va a valer la pena pues, así, podré entrenar de una manera más adecuada a mis características.
Si alguien quiere más información que me la pida... vale la pena hacérsela.

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 14, 2008, 12:15:47 por Rosa » En línea
xavi
C.D ES POSIBLE-NEVER STOP RUNNING
Vivo en los foros
*

¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!

« Respuesta #1 : Noviembre 14, 2008, 15:08:22 »

Hola a todos... en esta cruzada particular por intentar motivarme de nuevo he tomado una decisión (fruto de mi anterior: Retorno y reflexión). Puesto que mi "bajón" fue por tema de salud y me asusté bastante, todo sea dicho de paso... decidí ya en septiembre, hacerme una prueba de esfuerzo. El pasado 06/11/08 fui a hacérmela, con tan mala pata, que, al hacerla en cinta y el médico ir a sacarme sangre durante el proceso, le dió al botón de parada y se estropeó la prueba. Antes me habían hecho una completa revisión muscular y demás. Iba por el tercer estadio de la prueba, fue una pena porque sabía que solo me quedaba un estadio más.
Los estadios son fases de 3 minutos, a partir de los cuales, se va incrementando la velocidad y la pendiente de la cinta. Para mí, que no entreno habitualmente en cinta, me fue un poco incómodo, sobre todo por la excesiva pendiente. Mientras, te van midiendo el ácido láctico (de la oreja mediante una prueba de sangre), la tensión y con una cinta de pulsómetro, la frecuencia cardíaca. Cuando tus pulsaciones dejan de subir o, te encuentras fatigado, termina la prueba. En mi caso concreto terminó porque no subía más de pulsaciones, hubiera dado igual seguir 10 o 20 minutos más, pero si no subes ya, al médico no le interesa. Él quiere saber cuál es tu máximo simplemente y, por supuesto, comprobar que no hay arritmias ni taquicardias. Tras esto, te siguen midiendo lactado y tensión cada 5 minutos aproximadamente en reposo, para ver cuál es la recuperación.

Bueno, este miércoles pasado la repetí y la acabé, esta vez sí, sin incidencias. El día antes de la prueba hay que descansar para lograr partir de unas pulsaciones normales y de un nivel de ácido láctico también normal.

Todavía no me han dado el informe pero básicamente el médico me explicó que era normal que tuviese las pulsaciones altas (cosa que me preocupaba) porque mi fisiología era así, que tenía una buena recuperación y que eso era lo importante. Como dato os diré que, para mis características, la freciencia máxima teórica es 185 y yo tengo como máxima 208 puls/min.
Otro dato, me costó 150 euros pero creo que va a valer la pena pues, así, podré entrenar de una manera más adecuada a mis características.

Saludos.
Yo también fui la semana pasada, a la petxina, y también lo recomiendo, ¿dónde fuiste, tú?

Rosa
Rosa
Vivo en los foros

correr y correr

« Respuesta #2 : Noviembre 14, 2008, 15:35:05 »

Saludos.
Yo también fui la semana pasada, a la petxina, y también lo recomiendo, ¿dónde fuiste, tú?

Yo fui a el Doctor Plaza, mi médico deportivo, en Torrent. Seguro que donde tú fuiste tenían más medios o más modernos. Pero supongo que el resultado es el mismo. Cuéntame cómo fue la tuya.

Saludos.
Rosa
Rosa
Vivo en los foros

correr y correr

« Respuesta #3 : Noviembre 26, 2008, 16:09:20 »

Xavi, ya me dirás cómo te fue la prueba de esfuerzo. A mí todavía no me han dado los resultados.

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 27, 2008, 15:14:39 por Rosa » En línea
Tina Ysern
Veeendo copas, baratas oiga
Vivo en los foros

¡¡¡ CORRE, TINI, CORREEEE !!!

« Respuesta #4 : Noviembre 26, 2008, 16:27:29 »

Yo ya tengo día y hora concertada con el cardiólogo para hacer esa prueba.

Nunca la he hecho.   Ya veremos qué datos da y qué se puede sacar de ellos.                         

El mas maravilloso ultrafondo que existe... ¡¡¡ LA VIDA !!!

CAMPEÓN es el que pone lo mejor de sí mismo para recorrer el circuito.

El contrincante mas duro: UNO MISMO. ¡¡ a por él !!

Tras la meta...: la gloria, el encuentro ,  la fiesta

Blog de Tina
xavi
C.D ES POSIBLE-NEVER STOP RUNNING
Vivo en los foros
*

¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!

« Respuesta #5 : Noviembre 26, 2008, 18:41:11 »

Hola,
se me había olvidado contestar a Rosa...Bueno, en mi blog he escrito en qué consistió la prueba:

http://corrernoesdecobardes.blogspot.com/2008/11/prueba-de-esfuerzo.html

Y aquí los resultados que salieron:

http://corrernoesdecobardes.blogspot.com/2008/11/resultados-de-la-prueba-de-esfuerzo.html

Tina está muy güai, vale la pena!!

Tina Ysern
Vivo en los foros

« Respuesta #6 : Noviembre 27, 2008, 12:57:40 »

Hola,
se me había olvidado contestar a Rosa...Bueno, en mi blog he escrito en qué consistió la prueba:

http://corrernoesdecobardes.blogspot.com/2008/11/prueba-de-esfuerzo.html

Y aquí los resultados que salieron:

http://corrernoesdecobardes.blogspot.com/2008/11/resultados-de-la-prueba-de-esfuerzo.html

Tina está muy güai, vale la pena!!

XAVI,  ya te he puesto un comentario al respecto en tu blog.   Tomo como referencia lo que comentas a cerca de los resultados de la tuya para comparar lo que me dicen de mi prueba,  que yo voy a ir a otro sitio...

Ya te contaré,  que supongo que coincidiremos en la de Benimaclet este domingo.

Nos vemooos.                                   Shakira.       Tongue                           

Blog de Tina
Rosa
Rosa
Vivo en los foros

correr y correr

« Respuesta #7 : Noviembre 27, 2008, 15:20:41 »

A mí ya me los han dado también, uno de los datos más importantes para mí es el VO2, que me salió 47. Luego me han dado los intervalos de entrenamiento, ritmos de series y composición corporal además de un extenso informe muscular y demás. También recomienda una serie de complementos vitamínicos. MI prueba fue diferente pues aumentaba también la inclinación de la cinta, lo cual era incómodo porque llega un momento en que es imposible correr con tanta pendiente (al menos yo), hubiese preferido que me la hubiesen hecho solo aumentando la velocidad. Además me analizaron el ácido láctico sobre la marcha. También me han recomendao bajar un poco el porcentaje graso y aumentar musculatura.

Saludos.
Quique Martín
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #8 : Diciembre 01, 2008, 10:56:24 »

Hola Rosa. Una cuestion sobre el Dr. Plaza. Como trabajo en Alaquas lo tengo bastante cerca y ya hace tiempo que quería pedir cita. Como traumatologo ¿que tal?. Es de los que indagan un poco o de los que van directos a las respuestas estandar?

-Como no sabian que era imposible, lo hicieron.
(De un famoso entrenador refiriendose a las marcas de los africanos en los años 80)
Rosa
Rosa
Vivo en los foros

correr y correr

« Respuesta #9 : Diciembre 01, 2008, 17:22:19 »

Hombre, es el médico general especializado en medicina deportiva. A mí no me ha tratado por ningún problema de este tipo. Hace poco me hice la prueba reseñada y por un tema de escoliosis me redireccionó a un traumatólogo de la clínica Montecarlo. Yo creo que para orientarte no estaría mal pero para algo más en detalle tendrías que ir a un traumatólogo específico. También te diré que por experiencia en lesiones deportivas nadie mejor que él.

Saludos.
Quique Martín
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #10 : Diciembre 01, 2008, 17:53:57 »

Hombre, es el médico general especializado en medicina deportiva. A mí no me ha tratado por ningún problema de este tipo. Hace poco me hice la prueba reseñada y por un tema de escoliosis me redireccionó a un traumatólogo de la clínica Montecarlo. Yo creo que para orientarte no estaría mal pero para algo más en detalle tendrías que ir a un traumatólogo específico. También te diré que por experiencia en lesiones deportivas nadie mejor que él.

Saludos.

OK, muchas gracias

(De un famoso entrenador refiriendose a las marcas de los africanos en los años 80)
Maite
No hay camino largo con un buen amigo
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #11 : Diciembre 23, 2008, 13:04:21 »

Tina ¿te has hecho la prueba de esfuerzo?  Roll Eyes

Tina Ysern
Vivo en los foros

« Respuesta #12 : Diciembre 23, 2008, 17:01:56 »

NOOOO,  MAITITA.

Ayer fui al médico de cabecera y estoy con antibióticos.   Ahora tengo un poquitito de voz.   Ayer , nada.

Así, al salir del ambulatorio, acudí al cardiólogo donde tenía hora.   Al verme allí cómo estaba , comprendió.   Pero lo que mas me interesaba es que no me diera hora para dentro de un mes y medio.

Ahí, cara a cara  (y hablando por signos) me fue mejor ,  porque me buscó un hueco para la 1ª semana de enero,  el pobre hombre no lo podía arreglar mejor por tanta fiesta por medio y tal...

Así que,  dentro de todo, ¡¡ BIEN !!       

Ya veremos qué tal me va...  !!               

Blog de Tina
Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #13 : Diciembre 23, 2008, 17:05:48 »

NOOOO,  MAITITA.

Ayer fui al médico de cabecera y estoy con antibióticos.   Ahora tengo un poquitito de voz.   Ayer , nada.

Así, al salir del ambulatorio, acudí al cardiólogo donde tenía hora.   Al verme allí cómo estaba , comprendió.   Pero lo que mas me interesaba es que no me diera hora para dentro de un mes y medio.

Ahí, cara a cara  (y hablando por signos) me fue mejor ,  porque me buscó un hueco para la 1ª semana de enero,  el pobre hombre no lo podía arreglar mejor por tanta fiesta por medio y tal...

Así que,  dentro de todo, ¡¡ BIEN !!       

Ya veremos qué tal me va...  !!               

Me alegro de que no la hicieras Tina pues no estabas en condiciones de correr la prueba de esfuerzo bien,te lo dije en la comida forera,el dia de antes de la prueba descansa para que te salga bien que vale mucho dinero para desperdiciarlo realizandola resfriados o cansados
A cuidarse y por las San Silvestres que se que te encantan Tina  Grin Grin

Tina Ysern
Vivo en los foros

« Respuesta #14 : Diciembre 23, 2008, 17:40:48 »

Cierto, CARLOS,    que me acordaba de tus recomendaciones, no te creas.

Bueno,  pues  prueba aplazada.

Que nos veamos en las S.Silvestres   !!               

Blog de Tina
Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #15 : Febrero 19, 2009, 21:44:26 »

¿Cuanto os costó la prueba,en tiempo?¿1 hora mas o menos?
Y el precio ...¿Unos 150 euros?

Tina Ysern
Vivo en los foros

« Respuesta #16 : Febrero 20, 2009, 23:50:30 »

Yo no creo que llegase a estar una hora con la prueba,  pero tal vez mas de media...

Y no fui a la Pexina ,  allí viene ser eso mas o menos ,  creo yo...,   parece que decía eso Xavi,  creo que él sí fue allí   Roll Eyes                           

Blog de Tina
Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #17 : Febrero 25, 2009, 21:54:42 »

Yo no creo que llegase a estar una hora con la prueba,  pero tal vez mas de media...

Y no fui a la Pexina ,  allí viene ser eso mas o menos ,  creo yo...,   parece que decía eso Xavi,  creo que él sí fue allí   Roll Eyes                           

Yo he ido hoy a la Pechina,me ha atendido un medico deportivo,me ha dicho que en unas tres o cuatro semanas me haga la prueba que debo recuperarme de la maraton y una analitica
Me ha dicho tambien que entreno mal,que no puedo ir al mismo ritmo entrenando que en la carrera de la maraton,que despues de la prueba de esfuerzo ya hablaremos de mi entrenamiento

Quique Martín
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #18 : Febrero 26, 2009, 10:11:24 »

Yo he ido hoy a la Pechina,me ha atendido un medico deportivo,me ha dicho que en unas tres o cuatro semanas me haga la prueba que debo recuperarme de la maraton y una analitica
Me ha dicho tambien que entreno mal,que no puedo ir al mismo ritmo entrenando que en la carrera de la maraton,que despues de la prueba de esfuerzo ya hablaremos de mi entrenamiento

Y el que sabe???, acaso ha corrido como tu la maraton en 3:11?HuhGrin Grin Grin Grin Grin

Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #19 : Febrero 26, 2009, 19:17:40 »

Y el que sabe???, acaso ha corrido como tu la maraton en 3:11?HuhGrin Grin Grin Grin Grin
Pues no  lo sé,yo por si acaso le haré caso a ver si me exprime a medio plazo mas aun,de momento voy a pedir fecha para finales de marzo y hasta entonces no voy a competir,una vez haga la prueba haré lo que el me diga  Cheesy
153 euros vale la prueba Cheesy Cheesy
« Última modificación: Febrero 26, 2009, 19:19:35 por bator » En línea

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!