b_last_error = 1495008833; ?> NUEVO RÉCORD DE 24 HORAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
Corredor de fondo
Octubre 18, 2019, 01:22:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Para el Organizador
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NUEVO RÉCORD DE 24 HORAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA  (Leído 4605 veces)
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*
Desconectado Desconectado

Con tenacidad y paciencia casi todo ES POSIBLE

« : Enero 03, 2009, 06:34:27 »

NUEVO RÉCORD DE 24 HORAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

El pasado día 21 de diciembre, Alfonso Ariza, atleta del club de atletismo “Cafeterías William – Ultrafondo Valencia”, participó en las 24 horas de Barcelona cubriendo una distancia de 185,305 kilómetros, consiguiendo así, batir el récord de la Comunidad Valenciana que estaba en 180 Km. desde 1984 cuando José Martínez lo obtuvo en la ciudad de Sagunto.

La prueba transcurría en una pista al aire libre de 400 metros homologados, donde 33 atletas de las más diversas zonas geográficas, incluso de otras naciones, se congregaron para tomar la salida a las 12 de la mañana del sábado hasta las 12 horas del domingo.

“Aunque estar corriendo en una pista de 400 metros pueda parecer monótono, la motivación de batir este récord me mantenía animado y con fuerzas para seguir, sobre todo durante los duros momentos de la noche – comenta Ariza-. Además, las muestras de ánimo que mis compañeros de equipo, Willy y José Jaime, me hacían telefónicamente, como el apoyo de mi esposa que estuvo con el avituallamiento personalizado en todo momento, y la compañía de Antonio Martínez, otro miembro del equipo que consiguió realizar 165 Km., fueron determinantes para finalizar la prueba”

La organización de la prueba fue excelente, multitud de voluntarios nos ofrecieron su apoyo y servicio en todo momento, proporcionándonos barritas energéticas, bebidas isotónicas, frutos secos y un platito de pasta para recuperar reservas.

“Conseguí el récord a las 10 de la mañana, y dimos esa vuelta con la pancarta del “Ultrafondo Valencia Cafeterías William”, mientras, el locutor lo anunciaba por megafonía y el público arrancó a aplaudir y a vitorearme, fue muy emocionante. Desde ese momento y hasta el final de la prueba ya me lo tomé con tranquilidad y me dediqué a acompañar a Antonio para que consiguiera su marca”.

“La única pega de una prueba como esta es que después de la prueba tuvimos que volvernos a Valencia, y meterte en un coche durante 300 Km. te atrofia la musculatura. Gracias a dios, conducía mi esposa, porque Antonio y yo andábamos como “robocop”. Luego, estás cinco días en que subir o bajar una escalera es un “suplicio”, te vas agarrando de los pasamanos o de lo que haga falta. Batir un récord no es un camino de rosas, pero al final, vale la pena.”

Ariza, actual campeón de España de 100 Km. en ruta, en la categoría de veteranos mayores de 45 años, prepara revalidar su titulo en 2009 junto a los otros miembros del equipo de Ultrafondo que fue subcampeón de España por equipos en 2007, demostrando el excelente estado de la ultra distancia valenciana.

Mª José
SOY Mª JOSÉ, LA TOCHI
Vivo en los foros

¡¡¡LLEGUÉEEEEEEE!!!

« Respuesta #1 : Enero 03, 2009, 09:17:12 »

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Hacer 185 km en una pista de 400 m ¿cuantas vueltas es eso? joooooeeeerrrrrr, pues es un poco desmoralizante ¿quién le llevaba la cuenta de las vueltas y los km que hace? porque ahí es fácil descontarse uno ¿no?  Tongue de todas formasla enhorabuena al grillao de los grillaos  Shocked Shocked Shocked
Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #2 : Enero 03, 2009, 10:44:47 »

Enhorabuena   a este superhombre   Cheesy
Parece increible hasta donde puede llegar el sacrificio y el esfuerzo del cuerpo humano,24 horas corriendo  Shocked son mas de 4 maratones de distancia
Despues de esto la maraton la hará riendose todo el camino  Cheesy

Alfonso
Visitante
« Respuesta #3 : Enero 03, 2009, 10:55:32 »

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Hacer 185 km en una pista de 400 m ¿cuantas vueltas es eso? joooooeeeerrrrrr, pues es un poco desmoralizante ¿quién le llevaba la cuenta de las vueltas y los km que hace? porque ahí es fácil descontarse uno ¿no?  Tongue de todas formasla enhorabuena al grillao de los grillaos  Shocked Shocked Shocked

Pues si los cáluculos no me fallan son 463 vueltas y un pico a la pista.  Shocked Shocked Shocked Tongue

Madre mía... Hay que tener mucha fuerza de voluntad y capacidad de sacrficio...yo una vez le di 30 vueltas para hacer 12 km y acabé "mareao" y nunca más me he metido en una.

Enhorabuena al campeón¡¡¡
Tina Ysern
Veeendo copas, baratas oiga
Vivo en los foros

¡¡¡ CORRE, TINI, CORREEEE !!!

« Respuesta #4 : Enero 03, 2009, 17:51:32 »

JOPEEEE...,   sin comentarios....       Dios mío,  cómo hay que tener la cabeza el día de la prueba,  la cabeza,  creo yo,  mas que las piernas...        Hay que tener una ilusión desbordante.   Yo creo que ahí está la clave.    Y él sí dice que estaba muy motivado.   Sí.   Ciertamente ahí está la clave....

Una vez  se ha vivido esa experiencia,  yo creo que ya uno no tiene ganas de intentar eso de nuevo, vaya, creo yo.       Con una experiencia de ese calibre, y tan positiva,  pienso que uno tiene que sentirse satisfecho....,   y volver a  pruebas para humanos...                         

El mas maravilloso ultrafondo que existe... ¡¡¡ LA VIDA !!!

CAMPEÓN es el que pone lo mejor de sí mismo para recorrer el circuito.

El contrincante mas duro: UNO MISMO. ¡¡ a por él !!

Tras la meta...: la gloria, el encuentro ,  la fiesta

Blog de Tina
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #5 : Enero 19, 2009, 16:40:41 »

HOY EN EL LEVANTE - E.M.V. , EN LA PÁGINA 22 DE DEPORTES, NUESTRO AMIGO MOISÉS DOMÍNGUEZ, PUBLICA UNA EXTENSA ENTREVISTA A ALFONSO ARIZA.

Carlos Run
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #6 : Enero 27, 2009, 12:43:16 »

Gracias Vicent, por la publicación de la noticia y por dar a conocer al fakir del atletismo.

Por si no pudísteis leer el levante de ese día, os copio el link para que podáis disfrutar de la entrevista:

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011900_11_544408__Deportes-160000-zancadas-fakir-atletismo

Y gracias a Alfonso por demostrar que el ser humano no conoce límites...

La única manera de ser seguido es correr +deprisa.
Tina Ysern
Vivo en los foros

« Respuesta #7 : Enero 27, 2009, 14:26:35 »

nO ME EXTRAÑA,  EN LA ENTREVISTA HACE HINCAPIÉ EN LO QUE YO APUNTABA ANTES...:           

CABEZA-CABEZA-CABEZA

parece muy fácil.   Decirlo es, desde luego,  faciísimo,   peeeero...

Ya veremos el día  22  qué hacemos con la  CABEZA...   Cheesy                             
« Última modificación: Enero 27, 2009, 16:49:43 por Tina Ysern » En línea

Blog de Tina
Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #8 : Enero 30, 2009, 23:39:06 »

nO ME EXTRAÑA,  EN LA ENTREVISTA HACE HINCAPIÉ EN LO QUE YO APUNTABA ANTES...:           

CABEZA-CABEZA-CABEZA

parece muy fácil.   Decirlo es, desde luego,  faciísimo,   peeeero...

Ya veremos el día  22  qué hacemos con la  CABEZA...   Cheesy                             

La verdad es que la maraton es una carrera muy táctica no apta para inexpertos alocados que se la quieren comer en una hora  Cheesy
La carrera esta empieza realmente en el km 30 hacia adelante y a partir de ahí a echar el resto en el asfalto

dolorun
Un buen día lo tiene cualquiera
C.A. MARJANA CHIVA
Vivo en los foros
*

« Respuesta #9 : Enero 30, 2009, 23:45:26 »

En realidad a la maratón le sobran los 7 u 8 últimos km, justo esta mañana lo estaba comentando con una amiga que me decía que correr tantos kms es una brutalidad. De todas formas hay cuerpos y cuerpos, algunos aguantan mejor qeu otros estos super esfuerzos.
¡¡Sort maratonians!!

Hay que corre tras los sueños antes de que se pierdan en el horizonte.
http://atletismomarjana.blogspot.com/
Tina Ysern
Vivo en los foros

« Respuesta #10 : Febrero 02, 2009, 12:03:44 »

Como dice CARLOS,  es bien cierto:   el maratón comienza en el Km 30.      Así es.          Ahí es donde,  si uno ha sabido hacer las cosas como es debido,  hay que empezar a apretar....

Otros,  ahí es donde empezamos  a reptar    Shocked   Tongue

Pero   DOLO,   esa cuestión no tiene arreglo.    Me refiero a que al Maratón le sobran esos 7 ó 8  Km.    Mira:

Yo creo que a todos nos pasa algo así (no creo que yo sea la única...):     Si hago una carrera de 10 Km,  hacia el  Km 7 u 8,  creo que ya no doy mas de mí.   Y la mente se convierte en una calculadora....  ( a cuánto voy, cuánto me falta en metros,  en tiempo, luego... qué marca haré....)

Si corro una de 15 Km,  en el 8º estoy tan ricamente,  pero la historia anterior comienza en el K 12  o  13...   UF-UF    Tongue    ¡¡ BASTA-BASTA!!   ¡¡QUIERO LLEGAR !!   ¡¡YA!!   y de nuevo mi mente empieza con sus calculos...

Si corro una media,  paso el Km 8  y  el   13  tan  ricamente....    pero la historia comienza hacia el km  17...   ahí me empieza la impaciencia  y el cansancio...,   el agobio

En el maratón,   pasas el  Km  8,  y el 13,  y el 17  y el 21   y el  25 sin angustias ni agobios...   pero hacia el  Km  35  empieza el viacrucis  que ya conocemos los maratonianos...

Pero es que si corro una de solo 5 kilometrillos,  ¡¡¡¡  ESTAMOS EN LAS MISMAS  !!!       Ahí,  vas a toda pastilla, consciente de tu marca y ávida de mejorarla...    Antes de llagar al Km 4  ya se me come la ansiedad..

Luego,  a todas las carreras les sobrarían unos cuantos Km  (observo que se da una proporcionalidad de Km sobrantes con la longitud total de la carrera)     Pero ya sabemos que no se pueden quitar,  porque la historia se repetiría los correspondientes Km antes de meta fielmente a esa proporcionalidad.   La cosa no tiene solución.

O es que estas cosas tan solo me ocurren a mí...   no,   no lo creo...   Yo diría que todos tenemos constancia de esto...  ¿no es así?       

Es una cuestión  psicológica....        Y si lo es, sería interesante hacer un experimento en una carrera:

En un fondo de  10.000   (por ejemplo).     Prohibir los  GPSs.  y  pulsómetros y demás que tanto nos orientan...         Dejar como única pista los caballetes con los Km marcados a lo largo del recorrido...    A los  1.300 m,  poner el indicador de Km1.         Y lo mismo con los Km siguientes...

Al llegar al  Km 8,  ese Km en el que nos aborda la impaciencia,  de pronto vemos  Km 10  (porque ahí se cumplen de verdad  los 10.000 ms. desde la línea de salida)  y el arco de META...   Shocked   Huh

¿¿  NO CREÉIS  QUE TODOS HABRÍAMOS LOGRADO NUESTRA MEJOR MARCA AL BURLAR NUESTROS BACHES MENTALES NEGATIVOS  ??   

Imagina, pues, que en el maratón, cuando llegas al temible  Km  35  y nos preparamos para afrontar el tormento mental, de pronto vemos    Km 42   y el arco de  meta allá, a 195 ms....:    NOS HABRÍAMOS LIBRADO DE LA ANGUSTIA MENTAL Y QUIZÁS HUBIÉRAMOS HECHO UNA MARCA PARA PRESUMIR...

En fin...    jueguecitos psicológicos que me rondan en la cabeza mientras corro...    Wink             

Blog de Tina
dolorun
Un buen día lo tiene cualquiera
C.A. MARJANA CHIVA
Vivo en los foros
*

« Respuesta #11 : Febrero 02, 2009, 13:07:45 »

En realidad tienes toda la razón, bueno.... más razón que un santo, que se dice.
Y sí, a mi también me pasa lo de los susodichos últimos km en todas las carreritas que los tienen marcados, o en aquellas que los veo, en las que no, no me pasa tanto.

Eres una persona llena de sabiduría.

Hay que corre tras los sueños antes de que se pierdan en el horizonte.
http://atletismomarjana.blogspot.com/
Tina Ysern
Vivo en los foros

« Respuesta #12 : Febrero 02, 2009, 14:11:41 »

QUÉ VA-QUÉ VA,   DOLO,       si me lo invento todo,  lo que pasa es que me lo creo  ¡¡¡   Cheesy Cheesy Cheesy    !!!!                       

Blog de Tina
Carlos_bator_
San Marcelino-Valencia
C.A. MURCIELAGOS
Vivo en los foros
*

« Respuesta #13 : Febrero 03, 2009, 00:29:58 »

Aparte del tema psicologico tambien hay que recalcar que en una carrera de 5km llevas un ritmo mas rapido que en una de diez y en esta uno mas rapido que en una de 15km y así sucesivamente hasta llegar a la maraton  Smiley

Os imaginais correr una maraton a ritmo de 5km:
Lo primero que no podriamos,lo segundo que el corazon reventaría y las agujetas nos durarían 25 años por lo menos  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
En la maraton que hice hace dos años creo que sobre el km 26 ya me dí cuenta de que el maraton de aquel año no estaba hecho para mí y en el 32 no podía ni levantar las piernas dos dedos del suelo,y llegué como pude a ritmo de caracol  Cheesy
Recuerdo que pasé por la mitad de la prueba sobre 1h41' lo que supondría acabar en 3h22' al mismo ritmo pues bien acabé en 3h33' me costó 11 minutos más la segunda parte que la primera  Cry Cry Cry
Y esa es mi única experiencia maratoniana por lo cual de ahí mi respeto a esta prueba  Tongue

Tina Ysern
Vivo en los foros

« Respuesta #14 : Febrero 03, 2009, 14:46:26 »

Mira  CARLOS,     ya me podrías regalar tu  3h  33'.    Oye,  que para mí, de verdad.   Si yo me hiciera eso brindaría con una botella de cava todita pa mí...   joeeee...

Claro  que el ritmo que llevamos en una carreras u otras está de acuerdo con la distancia que estamos corriendo .    Por eso digo que , entre unas y otras se mantiene esa proporcionalidad,  pero siempre aparece ese desesperdo    ¡¡¡¡ QUIERO LLEGAR  YAAAA  !!!!             En las cortitas, porque llego sin aire,  en las largas porque  llego reptando...,   pero siempre se da ese momento...

Es que cuando uno está empezando cree que al correr 10 Km,  uno tiene hecho disputar las de 8 Km  o  5 Km,  o una milla.        Hombre,  está hecho en el sentido de que uno no va a abandonar por sentirse incapaz,   pero está lo que tú dices:   las cortas también pueden ser durísimas, precisamente porque trats de poner el  100%  de comienzo a fin...

En las largas, los que sabéis, ya lleváis una estrategia,  que eso es lo que hay que hacer.    La mas elemental,  no poner toda la carne en el asador desde el comienzo,  para poder apretar en el  último tercio o cuarto de la prueba....

Yo no.    Yo solo sé lo que he hecho y lo que me ha salido  cuando he cruzado la meta....     AAAaayayayay,  señoooor     Tongue   Shocked                           

Blog de Tina
Ricardo M G
EL PORVENIR ESTA EN LA MANO DE LOS MAESTROS DE ESCUELA - Victor Hugo ( 1802 - 1885 )
Forero Ocasional
**

La Vida es como una prueba de Ultraresistencia no

« Respuesta #15 : Febrero 09, 2009, 20:42:20 »

Estimado amigo Vicente y perdona que conteste con un poco de retraso al no tener Internet hasta hace unos días.

El Record de la Comunidad Valencia esta en Posesión de mi Gran amigo y Recordman del mundo de abdominales Juan Miguel Lopéz Aracil (Natural de Benidorm) con 195 Km y 300 m realizados en las I 24 Horas de Coslada que se celebrarón en 4 y 5 de Enero de 1997 en la cual fue también mi debut en pruebas de ultraresintencia y logre acabar en el puerto 12º sinedo el último clasificado realizadndo los 100 Km 100 m, pero entre el cansancio fisico y climatologicos y otras cosas pude acabar al menos con los 100 Kms que pedía la organización.

Puedes preguntarle a la persona más PESADA y PEÑETERA que puedes pirular por estos foros y no es más que otro MI GRAN AMIGO RAFA - INDECISO

Saludos Ricardo M G

LA VIDA ES COMO UNA PRUEBA DE ULTRARESISTENCIA, NO SABES HASTA DONDE LLEGAN NUESTROS LIMITES - Por Ricardo M G ( 1972 -      )
Vicent García
C.D. ES POSIBLE
Vivo en los foros
*

« Respuesta #16 : Febrero 09, 2009, 21:26:51 »

Efectivamente he buscado en INTERNET Y APARECE:

Juan Miguel Lopez Aracil                     195,300                 04/05-01-1997  Coslada

La duda es, si son récords diferentes, es decir, el de Alfonso Ariza es el pista al aire libre. ¿El de Juan Miguel es en ruta?

Espero noticias.

indeciso
Moderador Global
Vivo en los foros

« Respuesta #17 : Febrero 09, 2009, 21:36:39 »

Juan Miguel Lopez Aracil                     195,300                 04/05-01-1997  Coslada

La duda es, si son récords diferentes, es decir, el de Alfonso Ariza es el pista al aire libre. ¿El de Juan Miguel es en ruta?

Espero noticias.

Pues más bien.
Las 24 horas de Coslada se hicieron por un recorrido de 700 y pico metros, por los alrededores de un pabellón deportivo.

jose fayos
Forero Ocasional
**

« Respuesta #18 : Febrero 09, 2009, 21:37:24 »

Espero noticias.

jose fayos
Forero Ocasional
**

« Respuesta #19 : Febrero 09, 2009, 21:42:17 »

ENORA BUENA VICENT QUE DURO TIENE QUE SER DE CABEZA ESA META DEL RECORD FELICIDADES
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.18 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!