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Corredor de fondo
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Autor Tema: lo he vuelto a hacer  (Leído 9188 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jose fayos
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« : Febrero 12, 2009, 22:05:44 »

   Si,si lo vuelvo a correr los 101km de ronda me puede es mas fuerte que yo me atrae como las diosas a hercules ya estoy pensando en los caminos polvorientos y en el calor los paisajes avituallamientos el viaje la recojida de dorsal la salida es un ambiente que si respetan las lesiones te deja huella,te marca y a mi me ha marcado.
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« Respuesta #1 : Febrero 12, 2009, 22:08:00 »

Pues nada a por ella y ya nos cuentas que tal ha ido  Smiley
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Mª José
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« Respuesta #2 : Febrero 13, 2009, 05:42:16 »

   Si,si lo vuelvo a correr los 101km de ronda me puede es mas fuerte que yo me atrae como las diosas a hercules ya estoy pensando en los caminos polvorientos y en el calor los paisajes avituallamientos el viaje la recojida de dorsal la salida es un ambiente que si respetan las lesiones te deja huella,te marca y a mi me ha marcado.


Por lo que cuentas es una especie de Camino de Santiago para ti ¿verdad?  Grin pues mucho ánimo y ya nos contarás


Hablando del Camino de Santiago, ¿os imagináis hacer el Camino corriendo, andando y corriendo... ? estaría chulo ¿no?  Roll Eyes Huh Grin
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jose fayos
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« Respuesta #3 : Febrero 13, 2009, 06:42:21 »

buenos dias maria jose son las 7,30 me voy a trabajar y he corrido una hora por la playa de melilla que gozada.Bueno pues si es como muy gratificante y el cuerpo no tiene limites se le puede pedir siempre un poco mas.
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_Miguel_
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« Respuesta #4 : Febrero 13, 2009, 11:24:59 »

   Si,si lo vuelvo a correr los 101km de ronda me puede es mas fuerte que yo me atrae como las diosas a hercules ya estoy pensando en los caminos polvorientos y en el calor los paisajes avituallamientos el viaje la recojida de dorsal la salida es un ambiente que si respetan las lesiones te deja huella,te marca y a mi me ha marcado.


Por lo que cuentas es una especie de Camino de Santiago para ti ¿verdad?  Grin pues mucho ánimo y ya nos contarás


Hablando del Camino de Santiago, ¿os imagináis hacer el Camino corriendo, andando y corriendo... ? estaría chulo ¿no?  Roll Eyes Huh Grin
Muy chulo sí. Pero si ya cuesta hacerlo andando...
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jose fayos
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« Respuesta #5 : Febrero 13, 2009, 13:23:21 »

saludos miguel,no se como te entrenas pero esto es cuestion de cabeza entrenar y proponerselo.ponerse una meta soñar que vas a conseguirla y voila ya esta.
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_Miguel_
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« Respuesta #6 : Febrero 13, 2009, 21:22:44 »

saludos miguel,no se como te entrenas pero esto es cuestion de cabeza entrenar y proponerselo.ponerse una meta soñar que vas a conseguirla y voila ya esta.
No te digo que no. Pero en mi única experiencia en el camino de Santiago, (a ver cuando consigo liar a alguien para volver a hacerlo), hicimos una media de 35km andando cada día durante 23 dias. La última semana ya no tuve problemas musculares, pero la segunda semana... Desde que me levantaba hasta que andaba un mínimo de 10 minutos, los músculos de las piernas no me respondían. Una vez pasado ese tiempo ya andaba bien, hasta que me paraba un poco a descansar y entonces necesitaba otra vez 10 minutos de calentamiento para andar de forma normal.

Así que eso de hacerlo corriendo y andando... Shocked
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jose fayos
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« Respuesta #7 : Febrero 13, 2009, 22:01:39 »

 vamos que si haces 8oo km estas preparadisimo de hacer 100,que si que yo no digo que no se sufra pero hay que encontrar un equilibrio estre sufrir y disfrutar,yo he hecho la vuelta a la comunidad valenciana (macrofondo 2002,vease pagina web correcaminosorg)y no he disfutado tanto en mi vida.compañerismo al maximo.volviendo a los cien,se hacen,se pueden hacer eso no quita de tener unas buenas agujetas durante dos dias pero se hace entrenando claro.El camino de santiago es otro tema que yo ahora por familia no puedo hacer pero embidio a todos los que habeis puesto buestra meta en la plaza del obradoiro.
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« Respuesta #8 : Febrero 14, 2009, 08:30:27 »

saludos miguel,no se como te entrenas pero esto es cuestion de cabeza entrenar y proponerselo.ponerse una meta soñar que vas a conseguirla y voila ya esta.
No te digo que no. Pero en mi única experiencia en el camino de Santiago, (a ver cuando consigo liar a alguien para volver a hacerlo), hicimos una media de 35km andando cada día durante 23 dias. La última semana ya no tuve problemas musculares, pero la segunda semana... Desde que me levantaba hasta que andaba un mínimo de 10 minutos, los músculos de las piernas no me respondían. Una vez pasado ese tiempo ya andaba bien, hasta que me paraba un poco a descansar y entonces necesitaba otra vez 10 minutos de calentamiento para andar de forma normal.

Así que eso de hacerlo corriendo y andando... Shocked


Es algo que está pendiente desde hace años... dije lo de correr pero claro creo que es mucho mejor andando a una buena marcha...  Cheesy
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« Respuesta #9 : Febrero 14, 2009, 22:06:49 »

vamos que si haces 8oo km estas preparadisimo de hacer 100,que si que yo no digo que no se sufra pero hay que encontrar un equilibrio estre sufrir y disfrutar,yo he hecho la vuelta a la comunidad valenciana (macrofondo 2002,vease pagina web correcaminosorg)y no he disfutado tanto en mi vida.compañerismo al maximo.volviendo a los cien,se hacen,se pueden hacer eso no quita de tener unas buenas agujetas durante dos dias pero se hace entrenando claro.El camino de santiago es otro tema que yo ahora por familia no puedo hacer pero embidio a todos los que habeis puesto buestra meta en la plaza del obradoiro.
En cualquier caso, y ya que pareces conocer bien el tema, ¿cómo se hace un macrofondo de 100km?
Imagino que 100 km corriendo sin parar no los podrá hacer mucha gente, ¿o sí?

He leido alguna vez que es el deporte de correr... y andar. Por lo que entiendo, se corre un rato, se "para" un poco para andar, se vuelve a correr... ¿esto se hace desde el principio? ¿Se hace a partir de cierta cantidad de kilómetros? ¿Cuántos km se hacen corriendo antes de "parar" para andar? ¿Que estrategia empleas tú para participar en esas carreras?

Por favor, cuéntanos algo, que me parece muy interesante.
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jose fayos
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« Respuesta #10 : Febrero 15, 2009, 09:53:39 »

   eso depende de tu exigencia porque puedes ir a disfrutar de una salida tranquila(aunque luego digas,podia haber hecho mas)o bien puedes salir a quemar tus naves.Yo siempre salgo a quemar la polvora. se anda en cien quilometros pero no por la distancia sino por la cantidad de cuestas que hay.He leido en el foro oficial de los cientouno que si riñonera que si mochila que si camelback,en mi caso no utilizo nada de nada porque muchas tiradas las entreno con el calor de marruecos a las cinco de la tarde(alrededor de tres horas).No se necesita un entrenamiento muy especial pero como ronda tiene mucha cuesta debes entrenar este recorrido ademas no es muy bueno machacarse para un ultrafondo durante mucho tiempo,debes hacer las tiradas buenas un par de meses antes.En los 101km de Ronda hay agua cada cinco km y ademas esta la gente de los pueblos que se ponen a la puerta de su casa y te ofrecen abituallar.
« Última modificación: Febrero 15, 2009, 09:59:10 por jose fayos » En línea
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« Respuesta #11 : Febrero 15, 2009, 11:36:29 »

Jose, la verdad que este tipo de pruebas me llaman un montón, y siento verdadera admiración por las personas que son capaces de hacerlas. No descarto algún día hacer una de esas, aunque pienso que para meterte por lo menos el cuerpo lo tienes que tener sin molestias ni lesioncillas, ¿verdad?. Son pruebas muy exigentes y el cuerpo ha de darlo todo, aunque cada uno lo de según sus fuerzas, no se salva de darlo todo.

Un saludo campeón.
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Hay que corre tras los sueños antes de que se pierdan en el horizonte.
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jose fayos
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« Respuesta #12 : Febrero 15, 2009, 16:29:02 »

  Hola dolorum,creo que estas preparando la marathon de valencia y ese es un buen entreno para Ronda,la gente que hace maratones es capaz de todo,si pensamos que muchos de los que hacen ronda no han corrido una maraton nunca nosotros que lo hemos hecho tenemos ventaja.Al loro con las lasioncillas porque las ultrafondo pasan factura siepre hay que salir en el mejor estado posible porque no es lo mismo unas agujetas de dos dias que una lasion que producca un paron,espero seros de utilidad y poder poner una foto para que me conozcais(estoy en ello), suerte para la maraton que creo es la semana que viene,mucho animo y cuidado con un tal mazo.
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Carlos_bator_
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« Respuesta #13 : Febrero 16, 2009, 06:13:14 »

Jose,por curiosidad,el dia de una carrera de 100 km ¿Que desayunas?¿Cuantas horas antes de la carrera?
Saludos
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jose fayos
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« Respuesta #14 : Febrero 16, 2009, 13:05:18 »

  pues mira yo ceno mucho esa noche,pizza,pasta o ambas porque el dia siguiente lo desgastas todo esa noche no me privo de nada.helado,flan,no se tarta,en fin lo que se tercie,eso si ceno pronto y el dia siguiente desayuno igual que siempre,cafe zumo y tostadas de aceite,nada fuera de lo normal.Epero que tengas mucha suerte en la maraton y si ves en la meta un hombre de pelo blanco de la organizacion(Merino)dale un saludo de parte del paleta de melilla,suerte bator
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« Respuesta #15 : Febrero 16, 2009, 20:11:51 »

  pues mira yo ceno mucho esa noche,pizza,pasta o ambas porque el dia siguiente lo desgastas todo esa noche no me privo de nada.helado,flan,no se tarta,en fin lo que se tercie,eso si ceno pronto y el dia siguiente desayuno igual que siempre,cafe zumo y tostadas de aceite,nada fuera de lo normal.Epero que tengas mucha suerte en la maraton y si ves en la meta un hombre de pelo blanco de la organizacion(Merino)dale un saludo de parte del paleta de melilla,suerte bator
Seguiré tu consejo en lo referente a la cena de antes y el desayuno
Pues mi ultima experiencia de la maraton no me fué muy bien,me levanté tres horas antes y me comí un plato de pasta bastante grande espaguettis blancos,me parece que me sobrealimente pues hice la carrera y seguia sin hambre hasta la tarde,creo que tuve demasiadas precauciones en aquella maraton y creo que me perjudicó

Por otro lado he comprobado estos ultimos entrenos largos de 34 km que los he hecho sin desayunar y no me ha pasado nada,por lo cual la mañana de la maraton no me voy a a tiborrar de comida  Tongue comeré lo normal
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tonisigar
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« Respuesta #16 : Febrero 17, 2009, 08:08:11 »

  pues mira yo ceno mucho esa noche,pizza,pasta o ambas porque el dia siguiente lo desgastas todo esa noche no me privo de nada.helado,flan,no se tarta,en fin lo que se tercie,eso si ceno pronto y el dia siguiente desayuno igual que siempre,cafe zumo y tostadas de aceite,nada fuera de lo normal.Epero que tengas mucha suerte en la maraton y si ves en la meta un hombre de pelo blanco de la organizacion(Merino)dale un saludo de parte del paleta de melilla,suerte bator
Seguiré tu consejo en lo referente a la cena de antes y el desayuno
Pues mi ultima experiencia de la maraton no me fué muy bien,me levanté tres horas antes y me comí un plato de pasta bastante grande espaguettis blancos,me parece que me sobrealimente pues hice la carrera y seguia sin hambre hasta la tarde,creo que tuve demasiadas precauciones en aquella maraton y creo que me perjudicó

Por otro lado he comprobado estos ultimos entrenos largos de 34 km que los he hecho sin desayunar y no me ha pasado nada,por lo cual la mañana de la maraton no me voy a a tiborrar de comida  Tongue comeré lo normal

Creo que hay que desayunar poco, por lo menos es mi experiencia. Alimentarse como hacemos siempre sin suplementos, aunque posiblemente si que es necesario beber más. En la última maratón que hice, desayune 2 horas y media antes lo de todos los días y cosillas de digestión suave y 3 plátanos (sudo mucho y me entran calambres).
1 hora antes de la carrera no comer ni beber nada. Pruébalo y ya me dirás ... mano de santo

AH¡ otro consejo que me dieron gente muy experimentada: la última semana NO HABLAR MUCHO DE LA CARRERA ¡¡¡¡¡ para no cargarse psicológicamente. Que gracia eh¡¡¡

Ánimo y ha relajarse (no puedo ¡¡)
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jose fayos
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« Respuesta #17 : Febrero 17, 2009, 13:08:44 »

  ATENTOS A LO DE BEBER MAS ya que te pueden entrar muchas ganas de hacer tus necesidades,yo soy de los que pienso que tienes que beber comforme hayas entrenado y cuidado con las bebidas isotonicas durante la carrera que si no has entrenado bebidas con o sin gas mas o menos azucar te pueden dar un disguto.A POR LA META CAMPEONES.
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Tina Ysern
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¡¡¡ CORRE, TINI, CORREEEE !!!


« Respuesta #18 : Febrero 17, 2009, 13:53:28 »

  ATENTOS A LO DE BEBER MAS ya que te pueden entrar muchas ganas de hacer tus necesidades,yo soy de los que pienso que tienes que beber comforme hayas entrenado y cuidado con las bebidas isotonicas durante la carrera que si no has entrenado bebidas con o sin gas mas o menos azucar te pueden dar un disguto.A POR LA META CAMPEONES.



   JOSE,  yo creo que con lo de hidratarse como es debido estamos entendiendo (al menos yo)    que un par de días antes hay que estar bebiendo con mas dedicación de lo normal.

Por ejemplo,  yo , si no me obligo, no bebo.  Nunca tengo sed.    Pues un par de días antes he de empezar a beber mas agua y mas sistemáticamente para hidratarse  como es debido.

La noche antes,   al acostarme me tomaré una relajante cervecita y basta de beber...   

       susto-susto-susto         Tongue     Tongue     Tongue                         
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El mas maravilloso ultrafondo que existe... ¡¡¡ LA VIDA !!!

CAMPEÓN es el que pone lo mejor de sí mismo para recorrer el circuito.

El contrincante mas duro: UNO MISMO. ¡¡ a por él !!

Tras la meta...: la gloria, el encuentro ,  la fiesta



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jose fayos
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« Respuesta #19 : Febrero 17, 2009, 19:57:19 »

  Hola tina otro truco que he empleado en la subida al veleta ha sido cuando crees que estas aflojando el ritmo es tararear una cancion pegadiza asi siempre que aflojas adecuas el ritmo a esa cancion.a mi en concreto me sirvio la de Mana(no hay nada mas dificil que vivir sin tu amor)¿la conoceis? pues funciona garantizado.


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